Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
OBITUARIO

Fallece el ministro del Interior Carlos Fernández Gondín

El ministro del Interior Carlos Fernández Gondín, falleció este sábado en La Habana "a causa de complicaciones con una enfermedad crónica" a los 78 años, según indica una nota del Consejo de Ministros y reproduce la estatal Prensa Latina.

Fernández, también general de división, ocupaba la cartera de Interior desde octubre de 2015, cuando sustituyó a otro histórico, Abelardo Colomé Ibarra, quien solicitó a Raúl Castro su jubilación en esa fecha.

Sus restos serán cremados y sus cenizas expuestas en el panteón de los veteranos del cementerio de Colón en la capital cubana, donde permanecerán hasta su inhumación en el mausoleo del II Frente Oriental "Frank País".

Fernández Gondín nació en Santiago de Cuba en 1938. Se implicó en las luchas clandestinas contra el Gobierno de Fulgencio Batista.

Fue miembro del Ejército Rebelde desde abril de 1958 en el II Frente Oriental "Frank País".

Tras el triunfo de la Revolución, participó en los combates de Bahía de Cochinos y ocupó altos cargos en la FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y el MININT (Ministerio del Interior).

Estuvo en Angola, donde fue designado como segundo jefe de la misión militar y donde participó en la batalla de Quifandongo, en las proximidades de Luanda, según explica la nota del Consejo.

Fue fundador del Partido Comunista y miembro de su Comité Central. Desde 1993 fue diputado de la Asamblea Nacional.

Asimismo, integró la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El Gobierno lo agasajó con títulos como el de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de Primer Grado.

"La conducta del general de división Carlos Fernández Gondín es un ejemplo de fidelidad al Partido, al pueblo y a la Revolución", concluye el texto del Consejo de Ministros.

Como ministro del Interior, Fernández Gondín era en la actualidad uno de los mayores responsables de ejecutar y vigilar las políticas del régimen contra las iniciativas pro democráticas y sus protagonistas en la sociedad cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

Y sí..... los dinosaurios se extinguieron......

Imagen de Anónimo

Excelente noticia! Otro HP menos! Parece que están ayudando a morirse a los de puestos claves para asegurar la continuidad monárquica, las cremaciones son la mejor prueba de eso! Toda la fauna lista para morder el jamón: El tuerto, el cangrejo, la rata! Parece que temen otro maleconazo! o ¿a qué se debe tanta represión? Lo único cierto en todo esto es que el que a hierro mata, a hierro muere! Y este año gobierna Oggún! No va a escapar ninguno! Mejor huyan mientras puedan! 

Imagen de Anónimo

Veremos que es lo que pone RC. No creo que sea otra momia que tenga que volver a reponer en poco tiempo. Debe tener un buen banco de datos de chivatos que pudieran prestar la inestimable (para el régimen) de desinformar al pueblo y darle palos a las Damas de Blanco.Se postulan: Dúo Buena Fe (debe haber ministro y vice), Iroel Sánchez (así deja de escribir boberías), Luis Alberto Rodríguez López - Callejas (está cansado de recoger dinero de la Odebrecht) y Alejandro Castro Espín (que supongo deba querer pasar de chivato encubierto a visible).Veremos a quien le toca el puesto de gran comisario político.

Imagen de Anónimo

Haran Ministro a Alejandro Castro Espin y lo subiran a la presidencia. Seguira la dictadura por 50 anos mas. Y los cubanos gozanado la papeleta entre Miami y La Habana, 2 anos fuera solo para poder mantener la casa en Cuba. Esta Cuba tan mal que recomiendo a todos los que puedan que se larguen de aquella dictadura.

Imagen de Anónimo

Otro Hp menos. Van cayendo poco a poco, estan muy viejos.

Imagen de Anónimo

Se partio otra soga con cebo. Yo estudie en la URSS y cuando murio Breznev, a partir de ahi empezaron a caer todas las fichas, Esperemos q suceda lo mismo en Cuba, cuando veo los videos de las casas de muchos hermanos cubanos me digo, q va, esa gente a pesar de todo no se merecen esa vida sabiendo la lujosa que se dan los que lo tienen asi. Puede ser que este 2017 traiga buenas noticias. No se si el proximo sistema o presidente pueda resolver los grandes problemas creados en 57 años de desastre, pero en el peor de los casos va a ser infinitamente mejor q la porqueria que le han implantado, de eso no me cabe duda. 

Imagen de Kurt_Turing

Ja, ja, ja,...,el Comandante en Polvo esta haciendo una recogida...

Imagen de Anónimo

Una buena oportunidad de ir colando hacia arriba al Tuerto Alejandro Castro Espin.

Imagen de Anónimo

Mal ano para los Esbirros de alta Categoria, esperen que mi compueblano, tambien se va en el 2017, Yo soy de Artemisa !@!!

Imagen de Anónimo

Sigue así, cenizandante, llámalos a todos a tu lado , sobretodo a tu hermano.