Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Sociedad

Una empresa española usa el nombre del Che para comercializar una línea de bebidas energéticas

La compañía española REBELSPIRIT ha iniciado la comercialización de una bebida energética bautizada con el nombre de Che Guevara y afirma tener "una licencia exclusiva en todo el mundo" para "revolucionar el mercado de las bebidas energéticas", según consta en su página web, publicada en español, francés, inglés, ruso y chino.

La empresa, que se describe como "joven y dinámica", está ubicada en el sur de España y se presenta como una "multinacional con experiencia en una amplia gama de áreas, desde productos de consumo, la concesión de licencias, merchandising, publicidad y marketing".

Según la empresa, al colocar la foto de Alberto Korda en las latas el producto "es inmediatamente reconocible" y permite a los consumidores "identificar inmediatamente el mensaje que Che Guevara REBELSPIRIT Energy Drink les trae".

La gama de productos que se ofrecen bajo la imagen del Che incluyen "cócteles" con el nombre de Revolución, Liberty, Warrior, Havana Energy o Hurricane.

El uso de la imagen del Che con fines de lucro ha sido en varias ocasiones objeto de comentarios por parte de los descendientes del personaje.

En 2010, la hija del Che, Aleida Guevara, dijo en una entrevista con la agencia española EFE que no está en contra de que la cara de su padre se utilice para causas sociales y de derechos humanos, pero sí cuando se usa con fines lucrativos.

En el marco del XV Foro anual de las organizaciones para solidaridad de países europeos con el régimen, celebrado en Bulgaria, apuntó que el uso correcto de la imagen de su padre "es una cosa elemental de respeto".

"Hay momentos en que el símbolo del Che Guevara se utiliza correctamente. Un ejemplo sencillo: un niño portugués con una bandera en una manifestación de profesores de educación con la imagen de mi papá. La televisión portuguesa le preguntó por qué usa esta imagen. Y él dijo: porque al igual que Che Guevara, voy a luchar ¡hasta la victoria siempre!", explicó la hija del Che.

"Entonces si tú la usas así, bienvenido sea. Parece muy bueno y me parece, además, que mi padre puede convertirse de verdad en un abanderado de la lucha", añadió.

"A veces las personas no se dan cuenta de que somos muy frívolos y que mi papá debe estar en el corazón, en la manera de trabajar todos los días, en tratar de imitar a un hombre que fue un ser humano tan completo", agregó.

Por otro lado, en septiembre de 2014, se originó una polémica en la Isla por la producción por parte de la compañía estatal Labiofam de unos perfumes con los nombres del Che y Hugo Chávez. El régimen condenó la iniciativa y la censuró, tomando medidas disciplinarias contra la empresa.

"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", señaló entonces el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Se le debe poner una demanda por usar la bandera cubana en el logo  de la lata, el asesino del Che que hagan con el lo que les de la gana Pero la bandera cubana No¡ Somos muchos cubanos con familiares asesinados por el HP del Che.

Imagen de Anónimo

Si lo han puesto hasta en calzoncillos, papeles sanitarios, botellas de cerveza, que más da que le pongan el nombre de un asesino a la bebida energética, a que no son capaces de ponerle Hittler, o Osama bin Laden, todo es propaganda y $$$$.

Imagen de Anónimo

Hay que cambiar la frase de "Se vende...." por "Che vende...."

"Che vende casa", "Che vende carro usado", "Che vende libro viejo", etc, etc, etc.....

Cheo, oh no, Chao......

Imagen de Anónimo

Qué buena venganza: su nombre e imagen como ícono de marketing capitalista.

Imagen de Amadeus

Si fuera una "multinacional con experiencia" sabría que como estrategía de marketing el nombre dek Che no vende, más allá de las consideraciones políticas o ideológicas. Nadie compraría una bebida por el solo hecho de tener la imágen de un prominente. A Red Bull, Gatorade o Monster, no les va ni hacer cosquillas, y con ese nombre menos. Listos que son. Jajajaj

Imagen de Anónimo

La gorda bayoya hija del che no ha protestado es porque la tocaron con unos kilitos

Imagen de Anónimo

Pero si pagan por la imagen del Che del fotógrafo Korda, de seguro que tienen todo el derecho explotarla. 

Imagen de Anónimo

hay q estar loco pa meterse este tipo de bebidas,y ya si se llama che guevara ni te cuento,por aqui venden el ron comandante fidel

Imagen de Anónimo

Ah, eso me hace falta para envenenar al perro de mi vecino que se llama Fidel. Jajá

Imagen de Anónimo

Ay, eso me hace falta para destupir el inodoro!!!!!!! Al fin competencia para harpic!!!!