Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Economía

La Habana defiende a los obreros indios porque son 'tres o cuatro veces' más eficientes que los cubanos

Los responsables de la Empresa Inmobiliaria Almest han justificado la presencia de trabajadores de la India en Cuba —en la construcción de un hotel en la Manzana de Gómez de La Habana— por ser más eficientes y estar más preparados que los cubanos.

"El rendimiento de los trabajadores de la India en las obras es tres o cuatro veces superior al registrado como media en el país", señaló el periódico Juventud Rebelde en un reportaje el sábado, citando comentarios de responsables de la empresa estatal.

"El resultado de su trabajo es de muy alta calidad. Su presencia está impregnando un alto aprovechamiento de la jornada laboral, lo que redunda en una mayor productividad", agregó.

La construcción del hotel en la Manzana de Gómez va a cargo de la constructora francesa Bouygues. Según los responsables de la obra, la presencia de trabajadores de la India "es totalmente coherente con lo estipulado en la legislación que regula este tipo de contrato en la Isla".

"Su presencia se debe fundamentalmente a la necesidad de recuperar los atrasos en la ruta crítica del cronograma constructivo", señalan los responsables de Almest.

"Se trata de operarios de la construcción de alta calificación y destreza, con experiencias en otras latitudes", agregan.

Asimismo, defienden su contratación porque se dedican a especialidades concretas como el enchape, son masilleros, instaladores mecánicos y de distintos oficios y especialidades de alta demanda en este tipo de obra.

Por otro lado, el periódico informa que en estos momentos "se encuentra en proceso de capacitación una masa de jóvenes cubanos".

Según el rotativo, el Hotel Manzana se concluirá para inicios del próximo año. Será un hotel de lujo y lo explotarán el Grupo de Turismo Gaviota y la Cadena Hotelera Internacional Kempinski.

Paralelamente a la edificación de este hotel se ejecuta en la capital el Hotel Packard y se inician los hoteles de Prado y Malecón, Regis y Gran Hotel, entre otros.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

La buena noticia es que ya estan capacitando a jovenes cubano para estas labores y pronto estaran ocupando estos puestos de trabajo y recibiran el mismo salario de los obreros indios.... Esperen sentados que eso viene junto con el vasito de leche.

Imagen de Anónimo

 Oye increible. En ninguna parte del arti-culo de juventud sin-verde se tomaron el trabajo de explicar que cualquiera de esos indios gana 72 veces el salario que recibe un cubano por realizar la misma labor. Ademas el duenno de la empresa extranjera le paga el mismo monto al los tiranos pero estos se embolsilla el 95% y solo le paga un 5% al obrero cubano, como si se trataran de esclavos modernos . Y encima hay que aguantar que exalten las cualidades de los obreros indios como si se tratara de una raza alienigena de hombres pulpos traida de otra galaxia.

Imagen de Anónimo

Esto es cosa de Raul Castro, con estas mierdas que hace el viejo se sepulta cada dia mas. Raul Castro, como su moribundo hermano, es un gran degenerado que nunca debio haber nacido, los pueblos no deben humillarse de esta manera.

Preguntenle al Loco de Fidel Castro por que los cubanos no trabajan con eficiencia en Cuba, preguntenle por sus disparates y experimentos economicos...

Raul Castro es malo, muy malo...

Imagen de Anónimo

Estas miserables acciones de Raul Castro y sus compinches lo unico que demuestran es que estos bandidos no quieren al pueblo cubano, luego de tanto hablar de eficiencia del comunismo ahora salen estos payasos con que los obreros capitalistas son mas eficientes que los cubanos.

Algun dia van a pagar estos miserables los abusos y humillaciones que le han hecho al pueblo de Cuba. Toda bajeza y mentira un dia llega a su fin, si no es Fidel o Raul, seran sus hijos pero tienen que pagar, sin dudas se creen totalmente amos de la isla....

Imagen de Anónimo

Que trigan mas indios para el Comite Central y la Asambla Nacional!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos somos unos hijos de putas aguantones, que no hacemos protestas frente a esas construciones para que expulsen del pais a esos indios y su empresas internacionales. Pero mas hijos de puta son los Castro y todos sus seguidores comunistas que estan vendiendo la isla y critican a las empresas de otros paises. hijos de putas yo y todos los cubanos

Imagen de Anónimo

por 25 dolares al mes que trabaje Fidel,Raul, y toda su puñetera familia

Imagen de Anónimo

Mi nombre es pavel Herrera hernandez, mi comentario no es anónimo,yo soy el que se defeca en los castros y sus cómplices

Imagen de Anónimo

Me cago una y mil veces en los castros y en todos sus cómplices que justifican su maldad,hablar de eficiencia  y justificar a un régimen que su única " eficiencia ",es destruir a cuba y violar los derechos de sus ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Hijo de puta fidel, lo unico que hace falta decir es que los cubanos para lo unico que sirven es para aplaudir a los miserables de biran y sus hijos y para cortar caña , cuando la vuelvan a sembrar. Conozco cubanos aqui en el extranjero y todos viven bien, entonces Señor rodríguez cacheja, que diga callejas, somos  o no somos efecientes.  Mal nacidos. Somos mas eficientes mil veces que tu estupido hijo, bobalicon que anda cuidandole las nalgas al abuelo. No existen palabras en el diccionario de la lengua española para poder caracterizarlos a ustedes. Hijos de putas no es la palabra adecuada, pues ustedes se volaron la cerca. Es una verguenza tener dirigentes de esa calaña, siento asco y odio hacia ustedes, que pocas entrañas. Mejor se hubiesen quedado callado y con la lengua metida como enema de carne fresca en el mismo ano. Poca o ninguna verguenza al que presto su nombre como periodista, para que a su noombre publicaran este miserable articulo, lejos de aclarar, lo que han es provocado mas odio hacia ustedes. Un día el pueblo de mi esclavizada nación les hara pagar muy caro esta deslealtad y como viles traidores se las cobraran, bola de miserables y cochinos, cerdos, marranos inmundos. Cualquier pollino piensa mejor que ustedes. cualquier animal dirige mejor que ustedes esa granja que ustedes, desleales cubanos, le llaman cuba. Pero mas temprano que tarde habrá una rebelión en la granja.