Jueves, 17 de Agosto de 2017
01:56 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

Familia de balsero pide ayuda económica para repatriar el cadáver del joven muerto en el mar

La familia de Rolando Mojena, uno de los balseros hallado muerto en el mar el pasado 20 de septiembre (el segundo cadáver que lograron identificar), está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo del joven a Bejucal, en Mayabeque, donde vive su madre, según reportó Telemundo51 en su edición digital.

El cadáver del muchacho de apenas 20 años de edad fue encontrado el pasado sábado. Rolando Mojena integraba un grupo de 23 cubanos que desaparecieron en el mar, cerca de los Cayos de Florida, y del que solo tres lograron sobrevivir.

Mayré Ramos, familiar del fallecido y citada por el canal miamense, declaró que se necesitaba recaudar un total de 5.200 dólares para que sus padres pudieran darle el último adiós a los restos de Rolando Mojena.

Hasta el momento las autoridades han recuperado cinco cadáveres, mientras las otras 15 personas permanecen desaparecidas. La Guardia Costera de Estados Unidos, que había iniciado una búsqueda en altamar, la dio por terminada el pasado martes en la noche.

En la lista de desaparecidos figuran Mariela Mora Pérez, Duniel Gonzalez Ávila, Juan Manuel Rodríguez Peña, William Justiz Martí, Karina Gainza Castillo, Yenier Ginarte Martinez, Patricia de la Peña y una joven llamada Oriales. El grupo reunía personas de Granma, Las Tunas y Artemisa.

'Traten de buscar maneras más prácticas de llegar a este país', dice en Miami balsero sobreviviente a naufragio

Dos balseros, de un grupo de 23 que viajaban rumbo a EEUU, cuentan la odisea que vivieron, donde murieron 20 emigrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

ES AL GOBIERNO ROBOLUCIONARIO al que deben de pedir que bajen las tarifas para enviar cadaveres  de sus ciudadanos a su país de origen , entren a las páginas de internet  de tarifas de los consulados cubanos y verán que nos sacan la lasca hasta después de muertos , a mi que me echen por una tasa de baño si quieren que pagarle a esa dictadura despues de muerto para que ? No no y no .

Imagen de Anónimo

Por el momento, la familia en Miami del pobre muchacho ahogado debe enterrarlo en EEUU, pues era donde él quería llegar. Y más adelante, cuando ellos puedan, traer a los padres del joven para que puedan visitar su tumba.

Imagen de Anónimo

Es mejor morir enfrentándose que huyendo. En la lucha al menos hay posibilidades de ganar.

Imagen de Anónimo

Hombres huyendo. Eso solo se ve entre cubanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:15, enfrentar el mar que deja muertes al menos tienen esperanzas, las que no existen enfrentando a la dictadura. No entiendo hasta cuando juzgarán a los jóvenes ante lo que ustedes saben es imposible. Ya no jodan más con la cantaleta de que los culpables de eso no son precisamente los jóvenes

Imagen de Anónimo

Por que necesitan ayuda para repatriar un cadáver si todos los dias la guardia costera repatria gratis cientos de cubanos vivos?

Imagen de Anónimo

Da pena y vergüenza de ser humano que a estas alturas en el 2016 todavía exista esta forma de morir los jóvenes cubanos, son más de 57 años y la gente solamente tienen la opción de escapar de la Isla Esclava de los Castro y la comunidad internacional se hacen los bobos, y siguen muriendo los cubanos en el Golfo de México, hasta cuando?

Imagen de Anónimo

¡Qué triste es todo esto! Tanta gente desesperada que prefiere enfrentar la muerte en el mar antes que enfrentarse a la dictadura...