Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
Crisis Migratoria

La Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de sobrevivientes de un grupo de 23 balseros

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el martes por la noche la búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación que salió de Cuba con unas 23 personas y dijo que pudo recuperar cinco cuerpos sin vida. Al menos cuatro corresponden a miembros del grupo.

Tres cadáveres fueron hallados el sábado unas 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Islamorada. Otro, el de una mujer, fue recuperado este lunes en Big Munson Island.

Las autoridades investigan aún si el quinto cuerpo, hallado por la Policía del condado de Monroe flotando el sábado en aguas cercanas a Cayo Ramrod, corresponde a alguno de los balseros del grupo que naufragó.

Los guardacostas fueron alertados del naufragio de la embarcación rústica por tres cubanos que fueron encontrados en el cayo Big Pine, en el extremo sur del estado.

Los emigrantes indicaron a las autoridades que el grupo había salido de Cuba el pasado 20 de septiembre y que la precaria embarcación volcó al día siguiente.

La Guardia Costera realizó un operativo por aire y mar para tratar de localizar a posibles supervivientes.

"Nuestras profundas condolencias para las familias de aquellos que perdieron la vida en este trágico caso", dijo el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, en un comunicado publicado por la entidad .

"Esto es un recordatorio lamentable de que el mar puede ser implacable para aquellos que están mal preparados para viajes ilegales e inseguros", añadió.

En su comunicado, la Guardia Costera dijo que registró "más de 9.260 millas cuadradas (unos 24.000 kilómetros cuadrados) desde el sábado", buscando a los emigrantes desaparecidos.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mas muertos para los dictadores de cuba los hermanos Castros