Martes, 28 de Marzo de 2017
12:49 CEST.
Sucesos

El reguetonero Gilbert Man espera sentencia en Cuba tras ser juzgado en un macrojuicio con 26 acusados

La Fiscalía cubana pide para el reguetonero Gilberto Martínez Suárez, alias Giblert Man, 20 años de cárcel, tras ser juzgado en un macrojuicio que se celebró entre el 6 y el 10 de septiembre.

El artista, que fue detenido en la Isla en el marco de un despliegue "poco habitual" en el país, se encuentra actualmente en prisión provisional. Su juicio quedó concluso para dictar sentencia, informó a DIARIO DE CUBA el abogado defensor, Carlos Navarro. 

Gilbert Man está preso en el Centro Penitenciario de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

En el macrojuicio fueron procesadas hasta 26 personas, "todos vinculados a los hechos por los cuales acusan a Gilberto", dijo su abogado. 

Navarro aprovechó para aclarar que su cliente "no se encuentra perseguido en los Estados Unidos" o que "por lo menos no hay nada oficial al respecto". En este sentido, dijo que "solo la prensa norteamericana habla de eso". 

En todo caso, el letrado afirmó que no sería posible extraditarlo. "Cuba no extradita a sus nacionales, el artículo 6.1 del Código Penal cubano lo prohíbe", precisó. 

El reguetonero está acusado en Cuba de haber cometido lavado de activos, falsificación de documentos públicos, evasión fiscal, cohecho, sustracción de electricidad, privación de libertad y dos delitos de actividades económicas ilícitas. 

Si finalmente fuera condenado a 20 años de cárcel el abogado dijo que se elevaría un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Lo declararan ahora PRISIONERO DE CONCIENCIA.

Imagen de Anónimo

Este imbeciles es el prototipo de los nuevos imbeciles que hay en Cuba, que tienen algún dinerito en un pais con mucha miseria

Imagen de Anónimo

Y porque no está en el valle o combinado... La prisión de guanajay es donde meten a los extranjeros,  q tiene mejores condiciones... Hasta en las prisiones hay apartheid en Cuba. 

A este deberían meterle 120 pero por cretino 

Imagen de Anónimo

Sí está acusado de fraude, pero creo que nunca lo podrán juzgar en Estados Unidos, primero por la imposibilidad de deportarle. Segundo porque no sale vivo de la cárcel cubana.

Carlos Navarro es un gran abogado y una gran persona, dicen que presentó 30 testigos de la defensa, porque una vez que el gobierno de La Habana se sabe con público se vuelve de lo más histriónico y comienza a mentir y a poner delitos como loco y el abogado tiene que tratar de desmontar el show con mucha paciencia.

Imagen de Anónimo

Este no es loco de la pasta de diente y de la peste a boca?

Imagen de Anónimo

Nooo, mongo el medico d ela salsa es manolin, que por cierto ya no es medico de la salsa ahora es enfermero de los canales locales de tv de miami.

Imagen de Anónimo

Una pregunta a los demas foreros que saben de eso:

Este tipo es el mismo que le dicen El Medico de la Salsa?

El MOngo

Imagen de Anónimo

es importante ver que los criminales paguen sus delitos... si se prueba que es cierto de lo que lo acusan... que cumpla los 20 años .

Imagen de padre Ignacio

Este Gilberton fue a la isla corral a hacer lo que los hijos de Cra de Coco no hacen que es ostentar.

Imagen de Anónimo

A cantar esa mierd@ al Combinado del Este LADRON !!!!!

Otro fruto de la Ley de Ajuste Cubano, otra plasta que fue a delinquir a USA creyendose que en Cuba el regumen no le haria nada.

DESCARAO!