Back to top
Sucesos

El reguetonero Gilbert Man espera sentencia en Cuba tras ser juzgado en un macrojuicio con 26 acusados

Su abogado señala que el cantante 'no está perseguido en EEUU' y que 'solo la prensa norteamericana habla de eso'.

La Habana

La Fiscalía cubana pide para el reguetonero Gilberto Martínez Suárez, alias Giblert Man, 20 años de cárcel, tras ser juzgado en un macrojuicio que se celebró entre el 6 y el 10 de septiembre.

El artista, que fue detenido en la Isla en el marco de un despliegue "poco habitual" en el país, se encuentra actualmente en prisión provisional. Su juicio quedó concluso para dictar sentencia, informó a DIARIO DE CUBA el abogado defensor, Carlos Navarro. 

Gilbert Man está preso en el Centro Penitenciario de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

En el macrojuicio fueron procesadas hasta 26 personas, "todos vinculados a los hechos por los cuales acusan a Gilberto", dijo su abogado. 

Navarro aprovechó para aclarar que su cliente "no se encuentra perseguido en los Estados Unidos" o que "por lo menos no hay nada oficial al respecto". En este sentido, dijo que "solo la prensa norteamericana habla de eso". 

En todo caso, el letrado afirmó que no sería posible extraditarlo. "Cuba no extradita a sus nacionales, el artículo 6.1 del Código Penal cubano lo prohíbe", precisó. 

El reguetonero está acusado en Cuba de haber cometido lavado de activos, falsificación de documentos públicos, evasión fiscal, cohecho, sustracción de electricidad, privación de libertad y dos delitos de actividades económicas ilícitas. 

Si finalmente fuera condenado a 20 años de cárcel el abogado dijo que se elevaría un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.