Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Sociedad

Filtran el vídeo de la detención de un reguetonero prófugo en la Isla

Un vídeo con el arresto y registro policial en la mansión del reguetonero Gilberto Martínez Suárez, prófugo en Cuba, ha sido filtrado en las redes sociales. El artista aparece en una grabación del operativo del Grupo Táctico Especial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que se colgó en Youtube el lunes, informa el sitio Café Fuerte.

El vídeo fue realizado por la Unidad Táctico Especial del MININT y se identifica como Caso Provecho.  En la grabación se ven cámaras de la Policía registrando los pormenores de la captura e interrogatorio del detenido. Se desconoce la procedencia del material filtrado. 

El caso de Martínez, alias Gilbert Man, saltó a los medios de prensa y la televisión de Miami al iniciarse el presente año, tras conocerse el golpe policial contra su vivienda.

El detenido era un prófugo de la justicia estadounidense que dejó esposa e hija pequeña en Estados Unidos y escapó a Cuba con dos causas pendientes, acusado de fraude con tarjetas de crédito por unos 150.000 dólares en tiendas como Toys-R-Us y Babies-R-Us.

Martínez, de 28 años, se encuentra bajo arresto, sin que hayan trascendido oficialmente los pormenores del caso o la confirmación de su encausamiento judicial en la Isla. Versiones extraoficiales, según Café Fuerte, mencionan que sobre él pesan acusaciones por supuesta corrupción de menores, posesión de armas, prostitución, drogas y enriquecimiento ilícito.

El reguetonero había emigrado desde Cuba en el 2005 y se radicó en el sur de la Florida. Fue detenido en julio del 2013 y liberado bajo fianza, lo que aprovechó para escapar a la Isla. Desde enero del 2014 es buscado como prófugo de la justicia en la Florida. 

Un encausamiento judicial por fraude con tarjetas de crédito se produjo el pasado 30 de septiembre. Por los cargos que enfrenta podría recibir una condena de hasta 16 años de cárcel.

Aunque el anunciado restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos abre una posibilidad para la reclamación de fugitivos de la justicia, parece poco probable que Martínez sea entregado a las autoridades estadounidenses, señaló Café Fuerte.

 

Filtran el vídeo de la detención de un reguetonero prófugo en la Isla

El detenido, prófugo de la justicia estadounidense que dejó esposa e hija pequeña en Estados Unidos, escapó a Cuba con dos causas pendientes.

Comentarios [ 82 ]

Imagen de Anónimo

Estan censurando comentarios?

Adonde esta su indignacion? Porque ustedes no derraman lagrimas por los mas de 2000 ninos encarcelados el Los Estadus Unidos De Disneylandia? Ya se le olvido con la disco rallado del tema de Cuba para tapar la realidad de los Estados Unidos? Mas de 2000 Ninos encarcelados con adultos dormiendo en el piso comiendo sadwich al tiempo por entrar a US buscando refugio de la violencia en su paiz violiencia que no existe en Cuba. Aver Congresistas como Illeana Ros viajan a las Bahamas para defender cubanos criminales presos que se escaparon de la carcel despues que ella busco su liberaccion con un comite de abogados que fueron de gratis incluyeron a Mayra Jolie que cobra mas de $150.00 por que media hora. Esto parece The Twilight Zone. Politicos y abogados defendiendo a criminales el las Bahamas que nunca ni pisaron tierra en USA. Viajaron en aviones pagados por Tax Payers De USA. Porque no ayudaron a los ninos que siguen encarcelados en us por INS? Ileana Ros ya usted no supero a castro en su dictadura? Hace cuanto tiempo es congresista 50 anos? Hipocrita! Adonde estan los derechos de los mas inocentes los ninos en USA? politicos que representan a extranjeros criminales y no a los ninos y trabajadores que viven en US. No eres Congresista de Cuba ni las Bahamas representas a las personas de tu distrito so se te olvide que los impuestos de los que pagan impuestos no se usan para vaccaciones a Nassau

Imagen de Anónimo

Sigan tomado el Kool Aid...

Por lo menos tiene casa en Cuba ese criminal. En Pedro Sevcec hablaron no hace mucho de un soldado Americano que le demolieron la casa por no contestar una carta de los inspectores a tiempo porque tenia cosas mas importantes como defender el paiz se encontro sin casa y una muyer ya embarasada en la calle.  Queren Americanisar a Cuba? mejor que tengan permiso para todo. Por lo menos el tiene casa el soldado gano su caso en la corte y el unico que cobro fue el abogado.

Imagen de Anónimo

Juan Manuel Cao es un imbesil, decir que cualquier trabajador en USA con lo poquito que gane puede vivir asi como el criminal. una casa gigantesca con garage para 12 coches, 6 coches que cuestan cada uno unpromedio de $50,000 en la usa ( a qui no lo regalan) y mas de $100,000 para pagar en flete por mandar a cuba lo que compro con dinero robado. Cao el govierno de USA le quita el cheque antes de que uno lo toque despued vienen los taxes y despues el husein obama play que lo paga uno noo husein obama. Aqui cualquiera no vive asi si no tus compinches y confeso convicto tarroristas como Posada Carriles. Que amigos tiene usted Cao narcotraficante convicta prostituta y tambien fraudista de tarjetas la Dashiell Torralba. Ese Gilbertman estafo a los ciudadanos IRS su negocio de cellulares en la 8 sw tenian un sign que hacian los taxes pero la USA quiere mitigar sus danos y no quedar como imbeciles ineptos ya que sabemos que son todo lo contrario alberguan terroristas (Posada Carriles) y le piden la pena de muerte a el que lo desenmascara como asange y snowden. Teroristas y torturadores. Solo mira la prostituta de Johani sanches vive mejor que mi familia en cuba y ellos no viajan el mundo entero ni hablan mierda como ella de el paiz que le dio la educaccion que tiene. Dan veguensa

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Feb 2015 - 1:41 pm.  Usted, o se mete de Cuba, o anda en algun invento tambien....y por lo visto no entiende un carajo de Periodismo LIBRE. Caos, y otros programas, hablaron del asunto, no porque fueron personalmente a investiday a este idiota, si no  porque salio en UN PERIODICO AMERICANO PRIMERO....pero ademas, la prensa aqui no tiene por que estar "tapando" la delincuencia de nadie.....lo que es noticia, es noticia y punto. El que no quiere salir en un noticiero, un programa de TV donde su cuero este siendo destrozado ....QUE NO ANDE METIENDOSE EN LO QUE NO DEBE. Ahora resulta que va usted a culpar a Cao, del caos que creo el propio profugo de la justicia americana. Le zumba la Berenjena!

Imagen de Anónimo

Esta realmente patetico este video, el nivel de estupidez de los policias y del  "wants to be" Gilbertico Castro-Rockefeller estan para monumento...Alguien sabe si tendremos Part 2, Part 3, Part 4??? Porque es evidente que el video esta SUPER-CORTADO/EDITADO.

Nos contaran despues a donde fueron a parar las pertenencias del Castro-Rockefeller??? Presiento que algunas terminaran en Punto Cero o sus alrededores.

Imagen de Anónimo

El Espejo de el Caos hizo la misma función de la vieja del CDR,echar pa lante ,ahora siente compasión por el muchacho ,pero acaso no fue él quien le dedico varios programas a sacar toda la información y sobre dimensional el hecho además de para joder al Gob Cubano todo se vale ,inclusive ser CHIVA,...Felicidades Caos Misión Cumplida.

Imagen de Anónimo

Está mejor hecho cualquier programa de CSI Miami, y mira que son malos esos episodios, que esta documentación del MININT.

Imagen de pedro

siempre hay mucha rabia aqui cuando leo algunos comentarios, al final siempre he dicho y sin ofensa lo del regeton es para gente de poco cerebro 90 por ciento de las letras que dicen es como p diddy , tu pac mata al negro , bumm, en cuba mami cojela que es tuya, descara y eso le dan granmy, trofeos, pero cada cual a sus gusto , toque ese tema por que este es i dice ser que es cantante , en usa robo ciberneticamente usando facultades , se ingmagina cuando en unos años este tipo siga alli y cuba actualize su sistema bancario y el uso de tarjetas, mastercard, amer-essps-visa, ect pues el colega alli hara lo mismo , robarle a los demas para disfrutar y restregarle en la cara a sus vecinos su pontencia, pero no es el solo que hace esto, hay muchos que son asi que por una cadena de oro y carro y moto son los millonarios de cuba , yo tengo 25000 ahora mismo en el banco y no vean que clase de libertaddddddddddddddddd y tranquilidadddddddddddd tengo

Imagen de Anónimo

Teatro bufo: el registro del carro lo hacen sin guantes y después los policías vestidos con casco de combate y armas largas, como si fuera la casa de Pablo Escobar. Y la vieja del Comité: "¿Verdad o mentira?" Y el caraeguante del rapero: "Es que me baja el azúcar un poquito..." Caballeros, ¡cómo me alegro de hacer salido de la porquería esa! Me tomé media botella de wisky viendo esto, muerto de risa. Este vídeo no se filtró: lo filtraron los del MININT. No sé por qué pero será por algo.

Imagen de Anónimo

jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=I89NmaiOHIQ

Esto es una locura, aqui no hay quien compre...jajaja, y le compro una pila!

----El mismo que viste y calza.