Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
SUCESOS

Tribunal de Villa Clara impone cadena perpetua a padre que asesinó a su hija

El Tribunal Provincial Popular de Villa Clara emitió la sentencia número 141 por la cual condena por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa al ciudadano Alexander Fleites Zamora, a una sanción perpetua de libertad, por los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero de 2016, según publicó el viernes la edición digital de la emisora oficial CMHW de Villa Clara.

En horas de la mañana de la fecha señalada, Fleites Zamora asesinó a su hija de seis años e intentó hacer lo mismo con su niño menor de cuatro, quien logró sobrevivir con lesiones graves.

Como sanción accesoria correspondiente para estos casos, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara impuso además a Alexander Fleites Zamora, la privación de la patria potestad con respecto al hijo sobreviviente.

El medio precisa que para emitir esta sentencia de alto rigor se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos cometidos, la alevosía y la forma desarrollada por el acusado, no sólo por privar la vida de otra persona, sino además por ser estos menores de edad y sus propios hijos.

Contra esta decisión el acusado tiene diez días hábiles para establecer el recurso de casación ante la sala del Tribunal Supremo Popular.

El caso, difundido por el diario estatal La Vanguardia, conmocionó la ciudad central, donde centenares de santaclareños acudieron a la quinta unidad de Policía el pasado tres de marzo, para exigir "justicia para la familia".

"Que el asesino reciba un castigo igual al que recibieron sus víctimas", pidieron en aquel momento. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Pero si en Cuba la pena máxima por el codigo penal es 30 años, de donde ha salido lo de cadena perpétua?

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 6:46, la cadena perpetua en Cuba no es "perpetua" como en Estados Unidos. Son 30 años de privación de libertad. Nada más.

Imagen de Anónimo

Hay quien propone un fusilamiento. No! Eso seria muy facil, que se pase la vida en una carcel cubana. Te puedes inmaginar que en Cuba vivir en "Libertad" es terrible, piensa como sera en una prision. Ya los negros se estan repartiendo los dias de las semana que les toca para templarselo. Que sufra toda su vida

Imagen de Anónimo

Merecia la  pena de muerte. Cadena perpetua no es suficiente para su crimen. Yo apelaria al Tribunal Supremo cubano y le pediria la pena capital para este demonio. Loco o no se la merece.  

Imagen de Anónimo

Lo único que merece el fusilamiento, pues la cadena perpetua en Cuba no es toda la vida, sino hasta 30 años de privación de libertad.Y los que hablan de que es obra del hombre nuevo (comunista) son unos ignorantes. En Estados Unidos se ve con demasiada frecuenta este tipo de crimen.

Imagen de Anónimo

Este no va a duran nada en la carcel...Los demas presos se la van a cortar...

Imagen de Anónimo

anonimo 20y32 mira q hablas kk,se puede ser comunista o no pero lo q hablas es algo sin fundamentos,eso sucede en cualquier sistema politico,por ponerte uno de tantos ejemplos en el mundo democrático te cito en españa el caso de un tal jose breton q mato a sus 2 hijos y los desapareció.

Imagen de Anónimo

Anónimo 20:32Siento disentir de Ud. pero desgraciadamente lo que sucedió a esa pequeña no es un hecho aislado y provocado por el hombre nuevo. Con el alcance que da Internet se pueden leer noticias parecidas que ocurren en otras partes del mundo. Degenerados hubo, hay y habrá siempre por desgracia.

Imagen de Anónimo

ese es el hombre nuevo. en democracia un padre no asesina a su hija

Imagen de Anónimo

Sinvergüenza. Ojalá no pueda dormir bien nunca más en su vida.