Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:07 CET
Sucesos

La Fiscalía de Villa Clara pide cadena perpetua para un hombre acusado de matar a su hija de seis años

Santaclareños piden 'justicia para la familia'. (VANGUARDIA)

La Fiscalía Provincial de Villa Clara ha pedido cadena perpetua para un hombre que presuntamente mató a su hija de seis años e intentó también asesinar a su hijo de cuatro años, en un caso que conmocionó a los vecinos de Santa Clara.

Según el periódico local Vanguardia, la Fiscalía acusa a Alexander Fleites Zamora, de 39 años, de "asesinato y asesinato en grado de tentativa".

La publicación indicó que en el juicio oral, celebrado en la Sala Penal del Tribunal Provincial la semana pasada, trascendió que el supuesto móvil del asesinato serían problemas del acusado con su exesposa, madre de los pequeños.

"Testimonios de testigos y pruebas documentales y periciales" indican que el 28 de febrero por la mañana Fleites Zamora "recogió a los menores con el pretexto de llevarlos a pasear", pero "en realidad los encerró en una habitación de su domicilio".

"Aprisionó a la niña (de seis años) por el cuello hasta inmovilizarla, lo que le hizo pensar que ya la había ultimado. Intentó hacer lo mismo con el varón (de cuatro años), que logró liberarse. Acto seguido, esparció petróleo encima de ambos infantes y les prendió fuego. Al salir de la habitación, el niño también escapó, no así su hermana, que permanecía inconsciente sobre el lecho", señaló la versión.

El menor sufrió lesiones graves.

La fiscal a cargo del caso dijo que Fleites Zamora había sido sancionado anteriormente por varios delitos, como atentado, abuso lascivo y robo con violencia.

Asimismo, pidió para el acusado la sanción accesoria de privación de la patria potestad en relación con el niño sobreviviente.

El caso conmocionó la ciudad. Según Vanguardia, centenares de santaclareños acudieron a la quinta unidad de Policía el pasado 3 de marzo, para exigir "justicia para la familia".

"Que el asesino reciba un castigo igual al que recibieron sus víctimas", pidieron.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

carcel 15 años solo los Paises mas Jodidos Aplican Pena de Muerte y Cadena Perpetua que se pase 15 años encerrado en una Celda sin derecho a Prision Domiciliaria 

Imagen de Anónimo

DdC pongan el video separado, no tiene que ver con el caso, parece que hablan de alguien que mataron quizas por robar una vaca??? y hablan de la violencia en general. No tiene que ver con el caso de este degenerado que mato a su hija.

Imagen de Anónimo

Un tarru pendejo que lo coge con unos inocentes, paredon NO!, como dicen en su pueblo "Que le den el mismo castigo que lo que hizo con sus hijos" QUE LO QUEMEN VIVO!

Imagen de Anónimo

Ejemplar de "Hombre del Siglo XXI" made in Castroland.

Imagen de Anónimo

Si el tipo está en sus cabales, paredón para él.

Imagen de Anónimo

Paredón para este degenerado. Un hijo merece todo nuestro amor.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.