Back to top
POLÍTICA

El Gobierno salvadoreño rectifica 'imprecisiones' en información sobre el caso de Otto Rodríguez Llerena

Dice que el viceministro cubano de Exteriores Rogelio Sierra declaró que el condenado seguía cumpliendo su sentencia de 30 años.

San Salvador

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, rectificó el martes una información sobre el caso del salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena, quien en 1999 fue condenado en la Isla por poner artefactos explosivos en el hotel Meliá Cohíba, informa el diario La Prensa Gráfica.

"Desafortunadamente tuvimos una imprecisión en la información sobre el caso de Rodríguez Llerena, y lo que sucede es que él ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución... y para el caso, el cónsul (salvadoreño en Cuba) nos dijo que ya se había otorgado", expresó el funcionario.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, desmintió a la prensa que Rodríguez Llerena estuviera en libertad condicional.

El canciller salvadoreño aseguró en una entrevista con el periódico local que Rodríguez Llerena había sido favorecido por el Gobierno de Cuba con la libertad condicional y que estaba a la espera de un proceso de deportación a El Salvador.

Según las declaraciones de Martínez al medio, tal información fue negada por Sierra en una conferencia de prensa: El viceministro cubano señaló que no tenía información de que el condenado a 30 años de privación de libertad en la Isla estuviera libre y que "al contrario, está cumpliendo su sentencia".

"Lo que puedo asegurarle es que él se encuentra cumpliendo su condena con normalidad y que no tengo ninguna información de que haya sido puesto en libertad", manifestó Sierra en esa oportunidad, dejando en entredicho lo expresado por Martínez.

Por su parte, el canciller salvadoreño reiteró el miércoles que "la información que él (el canciller cubano) tiene es la más actualizada". Añadió que ya el Gobierno salvadoreño la había corroborado y "sí hubo una imprecisión del cónsul. En lugar de decir 'ha solicitado', dijo que se había otorgado la libertad (para Rodríguez Llerena). Quería hacer esa precisión al respecto", concluyó. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.