Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Sucesos

La Policía española cree que un solo individuo es el autor del asesinato de dos cubanas y un ecuatoriano

Archivado en

La Policía Nacional española mantenía este sábado un amplio operativo para encontrar al responsable del triple crimen que se produjo el miércoles por la tarde en el despacho del abogado peruano Víctor Joel Salas Coveñas, en el madrileño barrio de Usera, informa Europa Press.

Pese al número de víctimas, las autoridades creen que se trata de un único asesino.

Entretanto, medios de prensa españoles continuaban proporcionando detalles sobre las víctimas: las cubanas Elisa Consuegra Gálvez, de 26 años, y Maritza Osorio Riverón, de 46, ambas de Holguín y empleadas de Salas Coveñas, y el cliente Jhon Pepe C.V., de 43 años y origen ecuatoriano.

El diario digital El Español reportó que Elisa Consuegra se había casado con Salas Coveñas hace 10 meses, pero actualmente estaban separados.

El abogado llegó a España hace ocho años. Según su versión, huyó de su país tras recibir amenazas de muerte.

Salas Coveñas dijo haber trabajado en Perú en casos relacionados con carteles mexicanos y el narcotráfico.

"Me vine a España huyendo de las amenazas, como con la muerte en los talones, y fíjate lo que ha ocurrido ahora", declaró el abogado, especializado en temas penales y de extranjería.

En sus declaraciones a la policía, afirmó temer que los asesinatos ocurridos en su despacho sean una venganza o un ajuste de cuentas de personas de su pasado. Aunque también tendría enemigos entre sus clientes en España, indicó El Español.

Un cliente citado por ese diario lo describió como "un informal de mierda". Otro comentó que el abogado tenía "muchas deudas".

En cuanto a las cubanas, Isabel, empleada de un bar de comida colombiana cercano a la oficina del abogado, dijo que conocía bien a Maritza Osorio Riverón, quien repartía publicidad del bufete por las mañanas y luego se encargaba de atender las llamadas y a los clientes que llegaban al despacho.

"Ella siempre me decía que quería dejar ese trabajo, pero no hasta que encontrara otro. Al parecer, solo cobraba 600 euros", dijo Isabel.

Maritza Osorio llevaba más de 15 años en España. Vivía a solo 100 metros del despacho con una hija y un sobrino.

Según el diario El País, Elisa Consuegra Gálvez había terminado la carrera de Derecho en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y ya había llevado algún caso del despacho.

El día en que fue asesinada, llamó a Salas Coveñas para decirle que un hombre "extraño", que actuaba "raro", lo estaba esperando por un asunto "muy importante", señaló el reporte de El Español.

De acuerdo con esa versión, Salas Coveñas se ofreció a ir en ese mismo momento, pero Elisa Consuegra le dijo que no lo hiciera y que le diría al hombre que regresara por la tarde.

"A Maritza y a Eli las quería mucho", dijo Salas Coveñas. "Con Eli me casé por amor. Pese a que rompimos al poco tiempo (…) El resto es mentira", añadió en referencia versiones de allegados que creen que se trataba de un matrimonio de conveniencia.

Las primera pesquisas, indican que una misma persona —la única que subió al despacho, según vecinos de la zona— mató a golpes con una palanqueta afilada al cliente y a la secretaria, y apuñaló con la misma arma a la abogada, indicó Europa Press.

Para intentar borrar huellas, generó dos pequeños fuegos en las papeleras de ambos extremos del local, pero las llamas no se extendieron por el inmueble gracias a la rapidez de los bomberos en su extinción.

Las autoridades y equipos sanitarios encontraron al hombre con el cráneo abierto. Una de las mujeres estaba degollada. La otra tenía la cabeza y el rostro destrozados a golpes.

Los agentes, dirigidos por el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, están estudiando la lista de clientes Salas Coveñas, supuestamente el objetivo final del asesino.

La Policía ha descartado que el presunto autor del triple crimen sea un sicario, por la "nula profesionalidad" de sus actuaciones.

Los agentes argumentan que el asesino no logró atentar contra su supuesto objetivo; lo rudimentario del arma, que cogió en la misma escena del crimen, y el incendio, que fue "improvisado y mal ejecutado". Estudian incluso si se equivocó de víctima al matar a Jhon Pepe, casado y con un hijo de 29 meses, quien estaba en el despacho para recoger unos papeles de Extranjería de su esposa.

Los primeros reportes del incidente hablaron de una sola cubana asesinada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El problema es que la abogada asesinada Elisa Consuegra Gálvez no tiene familia en España, la madre y toda su familia vive en cuba quieren repatriar el cadaver de ella, pero la pobre chica esta en morgue pues el gobierno cubano no se hace cargo del cadaver y aqui se estan moviendo algunos conocidos de ella y los cubanos que estan apoyando a ver si puede financiarse la repatriacion del cadaver, es muy triste que la chica no tiene familia y esta sola en la morgue, pues tiene que reclamarla un familiar y no lo tiene aqui. Han dicho que se debe contactar con alguna ONG que pueda ocuparse del caso. Se necesita ayuda de todos para este problema, presionar al gobierno de cuba, es una cubana por favor, para que sirve el consulado cubano, para cobrar los pasaportes y todos los impuestos altisimos por cualquier servicio, por favor, los ladrones tienen humanidad.  

Imagen de Anónimo

El anónimo de la 1:13 no creo que viva en España, aquí eso de trabajar 6 horas no sé dónde será. Las jornadas son de 8 horas, a veces mas y no hay retribución por las horas extras, a no ser que se trabaje en una compañía grande. Lo mismo las vacaciones, normalmente es un mes. A no ser que se refiera a los maestros o a funcionarios. El resto de la población no tiene esos privilegios.Y no meta a todos en el mismo bote, como en todos lados hay gente que prefiere vivir de "las ayudas" pero otros se parten el lomo para sacar a sus familias adelante.

Imagen de Anónimo

El brazo largo del castrismo

Imagen de Anónimo

Al Anonimo 6.31pm, de que G2 hablas, si todo el mundo sabe, hasta Pepe Ginebra que hace años murio, que las colas en la embajada Española en la habana estaban infestadas de esa infeccion castrocomunista, asi que ahorrate esas palabritas que España esta preñada de esos sujetos esperando ordenes de donde tu sabes, Menos mal que inglaterra resucito rapido, porque esos flagelos estan contaminando media europa, asi que espera que pronto te tocaran la puerta ok.... 

Imagen de Anónimo

NI UNA SOLA PALABRA EN DDC SOBRE EL  RESULTADO DEL BREXIT. Nada que a los comunistas y a los socialistas no les agrada nada  que tenga que ver con la individualidad. Estan molestos, pues saben que detras viene otros paises y el sueño de igualar a la humnaidad bajo un solo orden no va a suceder. El hombre hace la trampa pero Dios mueve sus cartas! JAJAJAJAJAAJA! FREEDOM! Saben porque dijeron no? Porque estan arto de los socialistas, estan arto de mantener a los pueblos que no trabajan, como los españoles, que trabajan solo 6 horas al dia y tiene vacaciones de 8 semanas, you know what! they don't want to mantain those lazy bums. Los inglese saben pensar, con sus fundadores   crearon este pais con una constitucion invidiable, pero quienes lo heredaron no tiene un cuarto de cerebro. Me estoy tomando una cervezas en mi bote en el nombre de la individualidad! jaja !!!! ABAJO EL COMUNISMO Y ES SOCIALISMO EN EL MUNDOI

Imagen de Anónimo

Elisa tenía 31 años. Egresada de La Lenin sus amigos estan recaudando dinero para ke la familia pueda recuperar su cuerpo. Pueden contribuir en Facebook 

Imagen de Anónimo

La mafia de chivatos de la Embaja Castrista esta ocupada en espiar.El comentario snterior tiene mucha logica, el indio debe ser investigado.

Imagen de Anónimo

Recuerden esto, por si algún día se resuelve. La intuición, o el olfato, me da a que el autor intelectual es Salas Coveñas, quien, "qué casualidad" no estaba en el sitio del críment. Fue un asesino pagado. Pero sin experiencia, un muerto de hambre necesitado de dinero a quien Salas Coveñas dio instrucciones. Ya veremos.

Imagen de Anónimo

Que dice la embajada de Cuba de esto? Esta asistiendo a las victimas o es que solo se ocupa de asistir a los espias cuando los descubren?El Mongo

Imagen de Anónimo

Descansen en paz.