Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Sucesos

Una mujer cubana, entre los tres asesinados en un bufete de abogados de Madrid

Archivado en

La policía española encontró la tarde de este miércoles a tres personas fallecidas con signos de violencia en un despacho de abogados de Madrid. Las víctimas son dos mujeres, una de ellas cubana, y un hombre, informaron a Europa Press fuentes policiales. 

El despacho en cuestión pertenece a un abogado de origen peruano que ejerció de fiscal en su país.

Al parecer, el servicio de emergencias recibió un aviso alertando de que podría haber intoxicados por un incendio en un piso situado en el número 40 de la calle Marcelo Usera. A su llegada, los sanitarios encontraron una papelera ardiendo y gran cantidad de humo en las dependencias del despacho. Además, hallaron una mujer degollada y un hombre con un hachazo en la cabeza. La tercera víctima, mujer, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre, un ecuatoriano de unos 42 años que posiblemente fuera un cliente, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los equipos sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante media hora, pero al final solo pudieron confirmar su fallecimiento. 

De las dos mujeres, una era de nacionalidad cubana, según refirieron los vecinos. ABC confirmó la información y añadió que se llamaba Maritza Osorio, de 42 años de edad y residente en el barrio de los hechos. Había fallecido ya al llegar los sanitarios.

La otra mujer, Elisa, de origen dominicano y 26 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tampoco pudo ser reanimada. Ambas eran empleadas del dueño del despacho.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a EFE que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de los tres homicidios, desde el ajuste de cuentas a la vendetta, y que la policía había localizado al titular del despacho, al que los agentes interrogaban.

Según esas mismas fuentes, el letrado peruano no se encontraba en las oficinas en el momento del suceso, e indicaron que este abogado llevó en su país causas de secuestros y de tráfico de drogas. 

El despacho donde ocurrieron los hechos se dedicaba principalmente a asuntos de extranjería y, según testimonio de los vecinos, llevaba abierto tres o cuatro años.

Los cadáveres de las tres víctimas se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde durante este jueves se les realizará la autopsia, y al que ya se están acercando familiares y amigos, detalló ABC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sí, la nota está escrita con el pie izquierdo.

Imagen de Otro Ideota

no se por que cuando leo la noticia, parece que hubo como 7 muertos...