Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
TRANSPORTE

KAMAZ se prepara para abrir 'varias plantas' de ensamblaje en la Isla

El mayor fabricante de camiones ruso, KAMAZ, se prepara para abrir varias plantas de ensamblaje de estos vehículos en la Isla, comunicó este jueves la oficina de prensa de la empresa, citada por Sputnik News.

La apertura de las nuevas instalaciones forman parten de un acuerdo firmado en abril de este año, entre La Habana y Moscú, para el suministro de vehículos, piezas de repuesto y maquinaria, con el fin de restablecer en el territorio cubano el parque de camiones de la marca KAMAZ.

El proyecto se financiará por la parte rusa, añade la publicación, que no ofrece detalles de la cuantía ni el número total de las fábricas que planea poner a funcionar.

"De momento se trata de organizar el ensamblaje y mantenimiento de hasta mil camiones al año, previendo la posibilidad de aumentar su número", señaló el comunicado de la compañía rusa.

KAMAZ ocupa el onceno lugar entre los fabricantes de camiones pesados del mundo y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel. A esta marca le pertenece el 33 % del mercado ruso de tales camiones.

La compañía sufrió pérdidas de 2.383 millones de rublos (cerca de 36 millones de dólares) en 2015, mientras en 2014 obtuvo ganancias de 211 millones de rublos.

El mes pasado, la prensa oficial destacó la rúbrica del contrato como un paso más en la integración económica de ambos gobiernos, aliados históricos. Dijo que responde a "la efectiva participación de la Federación Rusa en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba".

El acuerdo, suscrito entre la empresa estatal cubana Tecnoimport y la Compañía de Comercio Exterior de Rusia Kamaz, incluye además la exportación de vehículos así como de piezas de repuesto y el equipo tecnológico necesario para reparar los camiones en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Purara chatara,rusa,esos camiones.son tan malos que.en.rusia no los conpran,

Imagen de Anónimo

y que piensan transportar en esos flamantes camiones ruso/cubanos..?? la produccion interna de hambre o solo gente para los desfiles, marchas y tribunas..??? ay dios, Cuba que no aprende, no aprenden...!!!!

Imagen de Anónimo

jajaja,,,es verdad,,,,mejores balsas con mejores camaras y motores mas potentes,,,,aunque gasten mucho combustible pero iran mas seguros,,,por lo menos van a tener mas empuje,,,, jaaaaaaaaaa,,,,,me parto d la risa,,,es una imbecilidad tras otra,,,,

Imagen de Anónimo

Nada mas hay que interpretar los datos: solo uno de cada tres camiones son de esa fabrica, los otros dos deben ser de importacion. La compañia tuvo ganancias en el 2014 pero perdidas en el 2015. Mejoro la calidad?, el precio?, por que tuvo perdidas?, por amor al arte?. Por eso si pueden meterle a Cuba no cuatro sino quince fabricas de mierda lo hacen con mucho gusto. Ya Putin les dara el credito y Cuba se quedara de nuevo embarcada en otra deuda absurda con otras fabricas llenad de maquinas viejas oy oxidadas.

Imagen de Anónimo

MIL camiones al año... que gran cantidad!! ... esos son solo 3 camiones diarios... o 3.8 camiones diarios si trabajan de lunes a viernes solamente... gran avance!  Y por qué mejor no convenian una línea de montaje de motocicletas con una empresa japonesa o italiana, (los mejores fabricantes de scooters!) para ensamblar scooters aqui y venderlas a buen precio al cubano y no las motos chinas que tienen en LA PEUGEOT de ViaBlanca y Primelles, que la más barata cuesta $8000 CUC y la mas cara $18000 CUC?  Lo unicos convenios que hacen son los que le CONVIENEN al gobierno, y nosotros aqui abajo, a jodernos apretaditos en el P1 ...

Imagen de Anónimo

El Mongo en su estilo tiene una gran influencia de tanto ver muñequitos rusos. Los veia en un TV Krim 218 que se gano su hermana por la Cetesé despues de fajarse a los halones de moño con las que no fueron a los trabajos voluntario.alipio

Imagen de Anónimo

otra burla.....!!!!!a quien van a vender estos camiones ????

Imagen de Anónimo

Ahora la gente podrá hacer mas balsas para irse, con lonas y todo, caballero mirenlo desde ese punto, mejorará el pueblo, las blasas serán de cámaras mejores que la de los omnibus chinos

Imagen de Anónimo

Para los que querian una taza, aqui tienen 10!!!!!.

Imagen de Amadeus

Vuelven los bolos. Jajajajaj!!!