Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
TRANPORTE

Moscú suministrará a La Habana una 'cantidad considerable' de equipamiento y vehículos KAMAZ

La corporación rusa OAO KAMAZ suministrará al Gobierno "un grupo considerable" de camiones y remolques, recursos materiales y diferente equipamiento tecnológico para la reparación, "bajo condiciones favorables para Cuba", informaron el lunes varios medios estatales.

Según el diario oficial Granma, la empresa estatal Tecnoimport y la empresa rusa suscribieron un Contrato de Suministro de Mercancías, mediante el cual KAMAZ proveerá una cantidad considerable de vehículos y equipamiento. No especifica cifras aproximadas y tampoco montos totales, ni en qué consisten las condiciones favorables para La Habana.

El periódico señala que "se destinarán a la transportación de productos alimenticios e industriales con significativo impacto en la población" y que el documento comprende, además, el suministro de recursos materiales y equipamiento tecnológico para la reparación del parque de vehículos KAMAZ existente en el país, así como la capacitación y el entrenamiento del personal cubano al frente de su explotación.

Mario Pérez Ventura, director de Logística del Ministerio del Transporte, dijo que entre los principales beneficiarios de los nuevos equipos se encuentran el Ministerio de Industria Alimentaria y el de Comercio Interior, para la distribución de los productos de la canasta básica y otros.

Pérez Ventura añadió que los nuevos recursos favorecerán las bases municipales y provinciales de transporte "cuya situación es bastante deprimida", así como la trasportación de carga en general "para atender las demandas crecientes como las del Puerto del Mariel".

"También se destinará una parte de los equipos importados a los territorios del Plan Turquino", dijo. 

Según Granma, la rúbrica del contrato tiene lugar tras varios meses de negociaciones y constituye un paso más en la integración económica de ambos gobiernos, aliados históricos. Asegura que responde igualmente a "la efectiva participación de la Federación Rusa en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba".

El encuentro, en la sede del MITRANS, estuvo presidido por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, mientras que la delegación rusa la integraron Serguey Kogoguin, director general de OAO KAMAZ, entre otras autoridades de Moscú.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Parece increible, la cantidad de "APARENTES CRITíCOS"    que  hablan y escriben para ENTRETENER Y DESVIAR   LA ATENCIÓN. . . . Y   DIGO ESTO  PORQUE PARECE QUE QUIEREN OCULTAR LA "VERDAD  ESCONDIDA"  DETRAS  DE ESA PUBLICACIÓN . . . . . y que es:  ASÍ MISMO  UTILIZARON  EN LOS AñOS 60  LA  ENTRADA A CUBA DE "TRACTORES Y ARADOS SOVIETICOS"  PARA  INFILTRAR COHETES LOS NUCLEARES  ENTRE  LOS  "SUPUESTOS  BARCOS DE CARGA  QUE RECIBIERON LOS CASTROS"     y  ahora con "CORÉA DEL NORTE, RUSIA,  VENEZUELA,  ESTADO ISLAMICO JUNTO A LOS CASTROS  Y ARMADOS CON BOMBAS ATOMICAS  TODOS JUNTOS CONTRA EL IMPERIALISMO YANKEE .....

Imagen de Anónimo

Para Cuba, cualquier negocio es favorable, en conclusion, ellos no le pagan a nadie !!

Imagen de Anónimo

Si se lo vendieran a porteadores privados habria camiones y seguridad y eficiencia  en el transporte para rato de lo contrario habrá cementerios de Kamaz a corto plazo diseminados por todas las provincias.El enemigo publico de lo privado sigue vivo y activo y prefiere ver los cementerios de chatarra antes que dar su brazo a torcer.

Imagen de Amadeus

Reverendo Ignacio,Si hay algo en la historia moderna, aparte de la escritura, es que todo lo que se dice se queda grabado. Todo la peste que habló Nosferatus en sus delirios de grandeza y arrogancia contra la URSS, tiene que como bien usted dice tragárselas, lo que revela una vez más, no solo el fracaso de un sistema que vive del regalao y el fíao, sino de un individuo incapaz  y prepotente que ha llevado a varias generaciones de cubanos a la ruina.

Imagen de Anónimo

mientras traigan motores diesel q se puedan adaptar a los almendrones, no hay problema. Pronto estaran los kamaz parados por falta de motor y los alemdrones alegremente rodando.

Imagen de Anónimo

Le van a robar las piezas pa ponerselas a los almendrones.El Mongo

Imagen de Anónimo

Los Rusos no escarmientan. Pero bueno, es su dinero el que le roban, una vez mas.

Imagen de padre Ignacio

Dice el sabio proverbio chino, que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algun dia te las tienes que tragar. Una vez mas el comandante Cara de Coco, Castro Fidel, el dictador mas antiguo y sanguinario de America, se las tiene que tragar.Cierta vez, cuando Moscu le apago el tabaco y lo arrojo al Periodo Especial, Cara de Coco tuvo la desverguenza de afirmar publicamente,  que la tegnologia sovietica era una reverenda plasta de mier... y que los camiones gastaban una fortuna en combustible.