Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Cerdo, tamales y plátanos fritos, la cena de Estado de Raúl Castro para los Obama

Raúl Castro ofreció este lunes una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para agasajar con música y comida cubanas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la delegación que ha viajado con él a La Habana, informa EFE.

Obama y su esposa, Michelle, entraron acompañados de Castro al salón donde se celebró la cena y fueron recibidos con aplausos.

La primera dama llevaba un vestido a la altura de la rodilla con estampado floral sobre un fondo negro.

A la mesa presidencial se sentaron, junto a Castro y el matrimonio Obama, el secretario de Estado, John Kerry, la congresista demócrata Nancy Pelosi y las asesoras presidenciales Susan Rice y Valerie Jarrett, por la parte estadounidense.

Por la parte cubana estaban el primer vicepresidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Pelosi y Jarrett estuvieron entre las más sonrientes y las que más disfrutaron de la música cubana, según EFE.

Cada una de las mesas tenía un florero central con ramos de rosas rojas y blancas, colocadas sobre mantelería en tonalidades naranja.

El menú incluyó de entrada un mousse de camarón con crema de mojito, sopa de crema dorada aderezada con ron Caney y puntas de jamón, informó Notimex.

El plato principal consistió en lechón horneado al estilo cubano, con una guarnición de tamales y las tradicionales rodajas de plátanos fritos.

De postre, los comensales degustaron una colección de "dulces de la abuela".

Además de su esposa, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, una delegación de cerca de 40 congresistas estadounidenses, entre ellos varios republicanos, acompaña a Obama en este histórico viaje a Cuba.

Obama y Castro se reunieron durante la mañana en el Palacio de la Revolución para seguir avanzando en la normalización bilateral anunciada hace 15 meses y después el presidente estadounidense participó en un foro con pequeños empresarios del incipiente sector privado cubano.

Este martes, antes de dejar la Isla rumbo a Argentina, Obama dará un discurso dirigido al pueblo cubano y después mantendrá una reunión con disidentes y miembros de la sociedad civil.

FOTOGALERÍA: Obama y su familia en Cuba

El presidente norteamericano inicia su visita de dos días a la Isla acompañado por su familia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

¿Y los cerdos que cocinaron eran los del Sexto?

Imagen de Anónimo

Ese puerco de Raul Castro tiene que estar intoxicao. Obama salio bien de esta visita, era necesaria, mis respetos por los otros pensadores. Como me he reido viendo a la vieja de Raul Castro que no podia responderle a los periodistas por lo bruto que es. Obama es un presidente, culto, educado, inteligente, de gran tacto...El burro de Raul Castro es eso, un burro sin vacunar. Cuba necesita elecciones libres y democraticas y me parecen que esas no demolaran en llegar a la isla, los viejos brutos de Biran se mueren, de eso no hay ninguna duda...

Imagen de Anónimo

No me jodan!!!. Se come mejor en El Palacio de los Jugos!!!!.

Imagen de Anónimo

¿Y en esa mesa no había ni una sola representación de la mujer cubana, ni siquiera la Vidal?  Estos ñongos de Birán no han soltado los ariques. A sus mujeres le dicen: --Vete a ver si puso la puerca.

Imagen de Juan

Y las esposas de los mandatarios cubanos donde estaban en la cocina o cuidando los niños. Que ridículos son todos en pleno siglo 21.

Imagen de Anónimo

Yo pense que le pondrian un menu HALAL . Ahora me entero que Barack Hussein come cerdo . Bon appetit . Viva el colesterol y las caries . platano frito ? really ? Es una burla . Sera esta " la ultima cena " ? No lo creo . Al querido camarada Raul , faro y guia de la patria le quedan muchos anos de vida . ya veremos a Hillary repetir la visita aunque espero que le pongan algo kosher por respeto al yerno . Obama me ha decepcionado . Yo pensaba que seria mas beligerante , mas combativo , pero no . El presidente-dalai-lama es asi , chevere y noble de corazon . Es de la clase de hombre que lava los platos , pasa la aspiradora , cambia los panales a los crios y ayuda al projimo a empujar el carro que se ha quedado varado en la via . Obama no deberia irse . Deberia ser entronizado como Obama I rey de Estados Unidos y reinar para siempre . Lo siento por los republicanos , yo soy monarquico hasta la medula . Les deseo una feliz vuelta a casa y una dieta de desintoxicacion a base de limon . 

Imagen de Anónimo

   Podria haber hablado primero con los disidentes y después el discurso al pueblo ... ademas hay algo que le debe preocupar a los Obama... el haber aceptado una comida a los castro....pudieran tener problemas serios de salud a mediano plazo o cuidadado. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Que cómico eso de que pusieron en la mesa a Esteban Lazo. Lo posieron ahí posia, no fuera a ser que se les apareciera Jessy Jackson a reclamarles.