Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Política

El régimen libera a Antonio Enrique Lussón Batlle del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros

El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, acordó el pasado 20 de noviembre liberar del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros a Antonio Enrique Lussón Batlle, según publicó recientemente la Gaceta Oficial. En la edición del 23 de febrero, la publicación estatal anunciaba que Lussón Batlle sería liberado del cargo y que le serían "asignadas otras tareas". 

Posteriomente a esta decisión, el nombre de Lussón Batlle aparece citado en Granma como asistente en calidad de "diputado" en la primera reunión del año 2016 en la Asamblea Nacional del Poder Popular con los presidentes de las asambleas provinciales. 

Lussón Batlle, nacido en Santiago de Cuba en 1930, es general de División de las FAR, fundador del Partido Comunista, miembro del Movimiento 26 de Julio y combatiente del Ejército Rebelde. Ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Ha sido jefe del G-3 del Estado Mayor; presidente del Banco de Seguros Sociales; jefe del Cuerpo de Ejército Independiente del Oeste; jefe de la Cátedra de Táctica de la Escuela de Oficiales; jefe del Cuerpo de Ejército del Ejército Juvenil del Trabajo en la provincia de Camagüey; vicepresidente primero del Instituto Nacional de Reservas Estatales (INRE); jefe de la Jefatura de Tropas Especiales, y ministro del Transporte (1970-1980), entre otros cargos.

El opositor Guillermo Fariñas aseguró en junio de 2013 que Lussón Batlle lideraba una facción del Ejército contraria a transformaciones. Se trataría de una facción, según el opositor, integrada por militares "con las manos manchadas de sangre y que no quieren un cambio de ningún tipo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

¿"Lo liberaron"? ¿Estaba preso?

Imagen de Angel Tito

Solo ellos quitan ponen, asignan,se designan , se nombran, se dirigen , QUIEN  C.. eligio a Raul ,ellos mismos ..que esperar  para los demas,quienes juegan en el tablero de ajedrez ? solo dos R y F ,Obama si en verdad quieres ayudar  al pueblo ,cambia la ruta  trazada  por ellos  para  que veas la otra cara de la moneda ,no temas  que tienes buena seguridad personal y ademas aqui  nadie  tiene para  hacer daño a  un presidente ,cambiales  el ritmo ,quitales la careta con tu recorrido ,solo el cuidado con  la bestia  no se quede  trabado en los baches ,huecos,salideros o la falta de señales ante  peligros en la via ,deja que el propio pueblo se te acerque ,nada de uniformados ,ni pioneros ni medicos , todos estan tele dirigidos por el sistema, delante  te ponen los pioneros, la FEU ,contigentes ,etc etc ," TODA UNA   FACHADA  " "NO SE DEJEN ENGAÑAR "

Imagen de Anónimo

QUE SE LE PUEDE ENCARGAR A ESTE VEJESTORIO, SINO MATAR , ROBAR, ENSANGRENTAR Y ESCLAVIZAR. PAMELA DEJEN EL PODER, DESPUES NO SE QUEJEN, CUANDO HAYA UNA REVUELTA Y TENGAN QUE IR A UN PAREDON DE FUSILAMIENTO. QUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO, YA DISFRUTARON BASTANTE DEL SUDOR DE  LAS ESCULIDAS ESPALDAS DE LOS CUBANOS, TRANQUILICENSE Y ESPEREN LA MUERTE CON TRRANQUILIDAD, NO MOLESTEN MAS. LARGUENSE.

Imagen de Anónimo

"LUSSON LUSSON EN CADA ESQUINA UN MONTÓN", ASI LE DECIAN CUANDO ERA MINISTRO DE TRANSPORTE, ESTE ES OTRO FRAUDE DEL SISTEMA Y SU HIJITO APROVECHANDOSE DE TODO ESO PARA MONTAR SU EMPRESA NEGRA EN ANGOLA.

Imagen de Anónimo

Este joven es de la edad de RC. Es injusto que retiren a un revolucionario con un curiculum envidiable, y un servicio ejemplar, poniendo por delante siempre el bienestar de los ciudadanos. 

Imagen de Plutarco Cuero

Lo que hace falta es que los históricos terminen de pasar a la historia ...

Imagen de Anónimo

Este Viejo es cagao de pato, otro asesino oportunista, Gracias a la CIA, raul repartee y quitao Las miles de poder, Se acabo la rumba, SegunOBAMA

Imagen de Anónimo

Se me adelantó el bobo alipio, lo mismo iba a decir, si este sr con 86 años era para q a los 65 ya se hubiera jubilado a su mansión y no hacer mas cagadas y destrozos, además de dar paso a la juventud.

Imagen de Anónimo

Bah, al final la vida sigue igual!!!!!

Imagen de Anónimo

SE LE HAN ASIGNADO OTRAS TAREAS EN EL COMEDOR DEL ASILO DE SANTOVENIA.