Back to top
Política

El régimen libera a Antonio Enrique Lussón Batlle del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros

Al general de las FAR se le han asignado 'otras tareas', según consta en la 'Gaceta Oficial'.

La Habana

El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, acordó el pasado 20 de noviembre liberar del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros a Antonio Enrique Lussón Batlle, según publicó recientemente la Gaceta Oficial. En la edición del 23 de febrero, la publicación estatal anunciaba que Lussón Batlle sería liberado del cargo y que le serían "asignadas otras tareas". 

Posteriomente a esta decisión, el nombre de Lussón Batlle aparece citado en Granma como asistente en calidad de "diputado" en la primera reunión del año 2016 en la Asamblea Nacional del Poder Popular con los presidentes de las asambleas provinciales. 

Lussón Batlle, nacido en Santiago de Cuba en 1930, es general de División de las FAR, fundador del Partido Comunista, miembro del Movimiento 26 de Julio y combatiente del Ejército Rebelde. Ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Ha sido jefe del G-3 del Estado Mayor; presidente del Banco de Seguros Sociales; jefe del Cuerpo de Ejército Independiente del Oeste; jefe de la Cátedra de Táctica de la Escuela de Oficiales; jefe del Cuerpo de Ejército del Ejército Juvenil del Trabajo en la provincia de Camagüey; vicepresidente primero del Instituto Nacional de Reservas Estatales (INRE); jefe de la Jefatura de Tropas Especiales, y ministro del Transporte (1970-1980), entre otros cargos.

El opositor Guillermo Fariñas aseguró en junio de 2013 que Lussón Batlle lideraba una facción del Ejército contraria a transformaciones. Se trataría de una facción, según el opositor, integrada por militares "con las manos manchadas de sangre y que no quieren un cambio de ningún tipo".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.