Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:18 CET.

Zapatero y Mariela Castro se reúnen para hablar sobre los derechos de las personas LGBTI

El expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero está en Cuba donde el jueves visitó el Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX) y se entrevistó con su directora, Mariela Castro.

Según informó la institución, Zapatero conversó con la hija del general Raúl Castro sobre los derechos de las personas LGBTI en la Isla y España. 

Castro le explicó en Cuba los esfuerzos principales se concentran en la creación de conciencia entre la población a diferencia de España donde se han hecho avances legales. 

La directora del centro comentó que resulta imprescindible ganar el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular con el propósito de sensibilizarlos con propuestas legislativas.

Zapatero y Castro, según la nota del CENESEX, coincidieron en opinar sobre los efectos negativos de los sistemas patriarcales y machistas para el desarrollo social.

El expresidente español ha viajado a menudo a la Isla en los últimos meses. Zapatero viajó a Cuba en 2015 junto al excanciller español Miguel Ángel Moratinos y ambos se entrevistaron con Raúl Castro. 

La visita provocó polémica en España a nivel político y medios de prensa revelaron que Zapatero y Moratinos realizan tareas de lobby en América Latina para el desarrollo de negocios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Todos vas a saludar ,cantar y bendecir a la realeza cubana ... Este mundo esta loco. ! esto es a la desbandaa ya 

Imagen de Anónimo

dicen que a zapatero le dio un ataque de llanto por quedarse fuera del reparto de la isla que Raul tan sencible con la causa LGBT le dio esta botellita, ponte a ayudar a mi hija y a ver si donas algun organo mami

Imagen de Anónimo

bueno señores dejenle  una tajadita al ratoncito lopez oye que se han quedado fuera del reparto del pastel los espanoles. Creo que Moratinos va a ocuparse de los baños publicos. Viva la solidaridad con los pueblos pingueros!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 Mar 2016 - 7.42 pm: Tienes mucha razón en lo que has escrito 'que domino el peligro que encierran' pero no voy con frecuencia a esos espacios,ya que no hay que ir con frecuencia a un lugar para conocer pero como soy habanero estoy informado de todo lo que se mueve en mi ciudad,ademas has escrito que  nadie me pidió información consejo  ni aclaración, te digo que si te molesta es tu problema pero mi información le ayudará a otros no caer en el error de visitar el lugar equivocado pues hay el La Habana de todo y para todos los gustos.

Imagen de Anónimo

Y del vasito de leche; ¿Qué?

Imagen de Anónimo

¡¡Zapatero,A tus zapatos!!,que como político no eres ni remendonel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Dios los cría y el Diablo los adjunta, Cínicos, ladrones, corruptos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 de marzo, 2:52, se ve que va usted esos espacios con frecuencia y que domina el peligro que encierran ¿quién será el que pulula por dónde no debe en La Habana y con la gente del Granma? En cuanto a todo lo demás, ¿quién le pidió a usted ningún tipo de consejo, aclaraciones o informaciones? guárdeselas, que me parece que le hacen más falta a usted o a sus compañeros de viaje que a mi.

Imagen de Anónimo

Por que no habla de que no hay comida y medicina en cuba que me importa a mi de los homosexual que hacen eso no Es de dios pero hay cosas mas importante en Cuba que desgraciada en vez de hablar de la desgracia de su familia Castro 

Imagen de Anónimo

"--La directora del centro comentó que resulta imprescindible ganar el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular con el propósito de sensibilizarlos con propuestas legislativas"--Ahora me entero que los diputados "deciden, sugieren, discuten o aprueban algo que no esté ya definido en las instancias superiores del partido". Ser diputado en esta Asamblea s muy sencillo, solo basa decir SI.Hay delaraciones tan absurdas que provocan risa. NI Zapatero  se lo cree.Pericles