Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Diplomacia

Zapatero y Moratinos se reúnen con Raúl Castro

Raúl Castro recibió este miércoles al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al que fue su canciller, Miguel Ángel Moratinos, informa el diario oficial Granma y califica el encuentro de "cordial".

Rodríguez Zapatero y Moratinos realizan una visita a Cuba que no fue anunciada previamente. Se espera que este jueves hagan declaraciones a la prensa.

El diario del Partido Comunista reportó que con Raúl Castro los políticos españoles "abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional, así como de las relaciones históricas que unen a ambas naciones".

Por la parte cubana participó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con quien Zapatero se reunió previamente.

El expresidente tuvo también un encuentro con el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona.

Según el diario El País, fuentes diplomáticas españolas dijeron que la visita de Rodríguez Zapatero y Moratinos a Castro ha causado "estupor e irritación", ya que en ningún momento informaron al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El embajador de España en La Habana, Juan Francisco Montalbán, sí fue avisado del viaje y recibió al expresidente y al exministro en el aeropuerto, pero ambos indicaron que los motivos eran privados y no revelaron la cita con Raúl Castro.

Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y quien gobernó España entre 2004 y 2011, arribó en la noche del martes a La Habana para realizar su primera visita a la Isla.

Miguel Ángel Moratinos ha viajado anteriormente a Cuba en cuatro ocasiones, y representó al Gobierno de Madrid en el apoyo al proceso de excarcelación de presos políticos que fueron deportados a España en 2010.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

  Estos dos fueron a cobrar sus favores y adulonerias. A fumar tabaco y quien sabe a que otra cosa.

jc

Imagen de Amadeus

Mr. Bean y Benny Hil en La Habana.

Imagen de Anónimo

Vaya lío ha montado la rata esta debido a que se fue a Cuba y no informó al ministerio de exteriores español. Ha sido la embajada española la que ha informado al gobierno español de la presencia de la basura esta en Cuba. Menudo tipejo!

Imagen de Anónimo

Si esto mismo lo hubiera hecho el presidente Aznar, visitando a los defensores de la libertad y democracia, los comunistas españoles se habrían rasgado las vestiduras y habría montado un pollo de aquí te espero, sin embargo, parece que ni PP, ni UPD ni Ciudadanos les importa un bledo que un payaso como ZP ande hablando con dictadores a las espaldas del gobierno. Increible, pero cierto. Mayor verguenza no puede existir en un país.

Imagen de Anónimo

Por donde quiera que pasan dejan Los paises en ruinas.

Imagen de Anónimo

De lo peor que ha dado la política española en siglos. Mentiroso, farfullero, ratero, mezquino y traicionero son calificativos generosos. A el se le debe buena parte de la situación ruinosa en que dejo España. Era cuestión de tiempo que fuera corriendo a reunirse con la Rata General de Ejercito. Seria genial que se quedara allí.

Imagen de Anónimo

Ojalá se queden por allá.