Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Alimentación

Suiza dona a Cuba 150 toneladas de leche en polvo

Suiza entregó este martes a Cuba un donativo de 150 toneladas de leche en polvo que será destinado a programas sociales que atienden a niños, ancianos y mujeres embarazadas, según informó la televisión estatal de la Isla, reporta EFE.

La embajadora de Suiza en Cuba, Anne Pascale Krauer Müller, dijo que estas donaciones de leche desde su país "tienen más de 20 años" y son parte de la ayuda humanitaria de Suiza que tiene varias intervenciones mayormente en casos de emergencia y desastres naturales.

La donación será distribuida principalmente en hogares y casas de ancianos, escuelas internas de niños y a personas contempladas en el sistema de atención a las familias en cinco provincias de la región oriental de la Isla y en las occidentales Pinar del Río y Matanzas, según indicó el reporte televisivo.

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, Laura Melo, explicó que el papel de esa agencia de Naciones Unidas es "apoyar los esfuerzos del Gobierno de Cuba para garantizar la seguridad alimentaria de los más vulnerables que en la Isla que son muchas veces las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas".

El acto de entrega simbólica de la donación tuvo lugar en el centro de atención integral diurno a personas de la tercera edad de La Habana Vieja.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Esto es para que el pueblo Cubano se mantenga CALLADITO y no recuerde las cuentas  que tienen abiertas  los Castros dictadores,  en los BANCOS suizos…

Imagen de Anónimo

eso es total mentira del DDC, esa leche es de Nina Bonita y es una donacion de Ramon Castro que en su humildad le pidio al gobierno de Suizo que la entregara a su nombre. Unas tres vacas F15 dicen que en un solo dia produjeron esas 150 toneladas. Viva la Robolucion carajo!!

Imagen de Anónimo

150 toneladas,...ya está el reparto......20 para los niños( para crear una buena imagen)...100 para abastecer el turismo internacional y 30 para la nomenclatura militar. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de elmedicodelmongo

el mongo ayer fue al pcc provincial a preguntar si era de la blanca o de la amarilla y todavia no ha regresado,estamos llamando a todas las estaciones policiales pero en ninguna está.

Imagen de Anónimo

Sera suficiente y alcanzara para el vasito de leche a los ninos que el Tirano prometio' hace 10 anos?.

Imagen de Anónimo

vendo leche en polvo que me acaban de resolver, aqui en Marianao, compren ahora que esta no llega por la libreta,....................en realidad para mejorar la calidad la he mezclado con poco de harina, solo un poco, sigue siendo buena leche Nestle suiza

Imagen de Anónimo

Esa yo me la se: 70% de esa leche ira a parar a las TRD para venderse al 240% de su valor de venta en cualquier otro lugar, y engrosar las arcas de la familia Castro, el otro digamos 25% ira a parar al mercado negro donde se vendera un poco mas barata que la parte de las TRD y a la que tendran acceso un poco mas de cubanos de a pie y solo un 5% aproximadamente se "distribuira" por la libreta en algunos lugares a un precio un poco mas barato que la del mercado negro pero todavia cara para mucha gente que esta literalmente en la miseria. Esa es mas o menos la historia de todas las donaciones que se le hacen a ese gobierno.

Imagen de Anónimo

En Haiti mas de 1.5 millones de ninnos en medio de una crisis humanitaria debido a la sequia. Y aqui Suiza donando leche en un pais donde a los turistas en los all-inclusive resorts no le falta.

Imagen de Anónimo

Ohhhh yo creo que ahora si me tomo un vasito de leche, ya vi al mongo y al medico marcando en 5 y 42

Imagen de Anónimo

Lo que Suiza debe donar a Cuba son 150 Suizos para que administren a Cuba!