Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

El Gobierno de Hollande recibe con todos los honores a Raúl Castro

Raúl Castro fue recibido este lunes con todos los honores en Francia en el inicio de una visita de Estado de dos días, reporta la AFP.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ejerció de primera anfitriona en la ceremonia celebrada en el Arco del Triunfo, donde se efectuó la tradicional ofrenda ante la tumba del soldado desconocido.

El dictador cubano llegó a París el fin de semana, pero su agenda oficial comenzó este lunes, día en que está prevista por la tarde y en el Elíseo una reunión y una cena de Estado con el presidente francés, François Hollande.

Es el primer viaje de un gobernante cubano a Francia desde el de Fidel Castro en 1995, en el tramo final de la presidencia de François Mitterrand, y responde al que Hollande realizó a la Isla en mayo de 2015.

Hollande fue el primer presidente occidental en viajar a Cuba tras el acuerdo de La Habana con Washington para la reanudación de vínculos diplomáticos, y privilegia su relación el Gobierno de la Isla considerando su influencia en América Latina.

Aunque la situación de los derechos humanos y la represión de las libertades no han variado en Cuba, Raúl Castro ha visto abrirse las puertas de gobiernos democráticos, en el pasado críticos de su régimen, que ahora buscan un espacio para que sus empresarios aprovechen supuestas oportunidades de negocio en la Isla.

Las autoridades francesas no han dudado en calificar de histórica esta visita, que tiene un marcado contenido económico tras el reciente acuerdo multilateral entre el Gobierno cubano y el Club de París, que reestructuró una deuda de 11.100 millones de dólares.

Ese pacto, suscrito en diciembre, estableció la posibilidad del retorno a la Isla de inversiones extranjeras, y Francia prevé reutilizar parte de la deuda cubana pendiente, de 360 millones de euros, en programas conjuntos de desarrollo.

En Cuba operan ya empresas como Pernod-Ricard, Accor, Bouygues, Total, Alstom, Air France o Alcatel-Lucent, pero el volumen de los intercambios comerciales, de unos 180 millones de euros, todavía no está a la altura de las expectativas francesas, según reconoce su ministro de Comercio Exterior, Matthias Fekl.

Un encuentro el martes de la delegación cubana con empresarios franceses en la patronal Medef servirá para explorar las oportunidades de negocio en la Isla.

El programa de Raúl Castro en la segunda y última jornada incluye reuniones con el primer ministro, Manuel Valls, los presidentes de las dos cámaras parlamentarias y la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, así como una visita al Museo del Hombre.

Un grupo de exiliados cubanos residentes en Francia tiene previsto realizar una protesta este lunes a las 5:00 pm, contra la presencia del general en París.

La protesta, bajo el lema "Por la libertad de Cuba", tendrá lugar en la estación de metro Champs-Elysées-Clémenceau, frente a la estatua del general Charles de Gaulle.

Raúl Castro en Francia

El dictador cubano fue recibido este lunes con todos los honores, en el inicio de una visita de Estado de dos días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

BRAVO por esos hermanos.seran 4 gatos como dice un seguroso por ahi.pero al menos ellos son libres de decir lo que piensan.y lo hacen.no fueron convocados por ningun comits de ratas de la embajada de la dictadura castrista.tienen lo que hay que tener.mis respetos hermanos.ABAJO EL CERDO DICTADOR General sin batallas.ellos no son cuba.ellos son lo peor de cuba.su dia les llegara.gadafi sadaan hussein mubarack y otros se creian invencibles y eternos y mire como terminaron.libertad para cuba.

Imagen de Anónimo

Ano 6:46 pm. ¿Chusma y vulgar, dice usted? La gente inteligente busca formas. Una avioneta con una cometa diciéndole tirano, que pase por allí. ¿Qué se yo? Y desde la avioneta, huevos. Esos que les faltan a ustedes. Las oposiciones, las que tienen cojones, lo han hecho. Han sido creativas. Y si alguien muere, pues esa era la causa de la libertad. Partía de pendejos. Débiles. Flojos. Lánguidos.

Imagen de Anónimo

¿Vieron la “protesta” de Paris? Cuatro gatos. No sé ni para qué la hicieron. Qué vergüenza.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 1 Feb 2016 - 3:49 pm : Mire usted en la foto en la que aparece un señor con la bandera cubana la distancia que hay hacia el "Arco de Triunfo" y la barreréa metálica. Crre usted que es posible tirar huevos y tomates ? Por favor ! No sean infantiles ! Eso, además de ser una actritud chusma y vulgar, es imposible con las distancias de seguridad en ese tipo de eventos !

Imagen de Anónimo

menos mal q esta vez no fue españa...lo digo para todos los q patalean por aqui cada vez q es españa la noticia,,,,,aunque a lo mejor de regreso hace escala para aprovisionarse d buen jamon,,,vino y turrones,,,,..y preparense q ahorita va obama,,,,,,,esto es un problema d negocios ,,,nadie quiere perder el pastel,,,,,y a los comunistas les gusta lo bueno ,,,,,eso quien lo duda,,,,,,aunque su pueblo este muriendo d hambre,,,,,eso a ellos no les importa,,,,,,

Imagen de Anónimo

Todos son unos  HDGP!

Imagen de Anónimo

Para ver en directo la manifestacion en Paris contra Castro: http://livestream.com/accounts/17343607/events/4768348  

Imagen de Anónimo

No se Puede comparar la visita de Hitler a Paris con la de este Kapo de  Kampo de Koncentracion, Hitler fue a hechar un Ojo a su Botin de Guerra y Conquista y de paso humillar a Francia y devolverles a los fanceses su Arrogancia, en el caso de este Sanguinario Kappo con su inseparable "Nieto" aprovechando todas las fotos posibles para nunca olvidar lo poderosa e importante que fue la Fammigglia de la Maffia Fascista que se apodero de Cuba, simplemente es un intento de Europa lideriada por Fancia de poder estar en un puesto importante en la Isla en un futuro no muy lejano, ambas MoMias Dictadoras pasaran al descanso final y a la Inutilidad total, Imposibilitando la continuidad de esa Dictadura aunque eso sea lo que ellos pretenden o crean. La Maffia que al entorno de la Dictadura se mantiene y sostiene se desintegrara y cada cual de esos Individuos buscara como sobrevivir a los nuevos tiempos y cambios que el pueblo de Cuba les demandara Adios Lola esta historia terminara como la de Dolores Rendon. El Fuhrer se muere pronto muy prontito ya lo veran eso  me lo dijo Adela.

Imagen de elmedicodelmongo

5:02 eso lo resuelve luego en cuanto entre  al carro con el minibar q le prepararon dentro donde le pusieron,5 tipos de whisky para q elija a su preferencia y se meta 3 trancasos a la medida de sus costumbres diarias.

Imagen de Anónimo

Por cierto la China se ve que está tullida del frío; aunque le debieron haber recortado un poco las mangas al palto ruso que le pusieron, así no se vería que es prestado.