Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Política

Exiliados cubanos convocan una protesta contra la presencia de Raúl Castro en París

Un grupo de exiliados cubanos residentes en Francia protestará el lunes 1 de febrero a las 5:00 pm, contra la presencia del general Raúl Castro en París con motivo de la visita oficial que realiza desde este fin de semana. La protesta, bajo el lema "Por la libertad de Cuba", tendrá lugar en la estación de metro Champs-Elysées-Clémenceau, frente a la estatua del general Charles de Gaulle, en la capital francesa.

Los convocantes lamentaron este sábado, mediante un comunicado, que el presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, reciban "con todos los honores al dictador Raúl Castro".

Consideran que con este recibimiento "intentan legitimar 57 años de tiranía dinástica, sin ningún tipo de consideración hacia gran parte de la población cubana, condenada al exilio o a la miseria, ni hacia los disidentes, duramente reprimidos".

Para los exiliados, "Francia —considerada como el país de los derechos humanos— no debe ser una tierra acogedora para los dirigentes menos presentables del planeta, en aras de intereses económicos o ideológicos que dejan deliberadamente de lado la aspiración de los pueblos a la libertad".

La convocatoria está firmada por los escritores Jacobo Machover y Armando Valdés-Zamora; los periodistas Jésús Zúñiga y Antoine de Tournemire; los cineastas Eduardo Lamora, Carole Ferrand y Anthony Bubaire; el presidente de la Asociación Europea Cuba Libre, Laurent Muller, y el refugiado político Henry Pérez Granda.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Hay que tirarle al menos huevos y tomates

Imagen de Anónimo

Mandar legion de disi-turistas para Francia, para que protesten contra la puerca Raul Castro Ruz!

Imagen de Cubanón Regusanón

Ollande es tan flojo como Obama, dándole bola al tirano que al final se ríe en la cara de ellos de tudos sus gestos de buena voluntad. Y los dos días de visita privada es pra que RC sqlga a compararle pacotilla al marido que dejó en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y donde esta la Interpol?

Imagen de Anónimo

Encomiable, pero veremos que nivel real de convocatoria tienen, espero asistan mas 50 personas.

Imagen de Anónimo

Hay mas de 3 millones de exiliados cubanos por todo el mundo y sus descendientes.mas los como 40 000 cubanos en ecuador esperando a emigrar a usa.mas 9 000 en costa rica.somos muchos los que no now a quedado de otra que largarnos como sea para tener una vida mejor.porque en cuba los unicos que pueden vivir bien es la familia castro.porque hasta sus secuaces que reprimen son esclavos y nI cuenta se dan

Imagen de Anónimo

Gracias por esta movilización.Bienvenida.

Imagen de Anónimo

Qué verguenza para mi, francesa, darme cuenta que los derechos humanos pueden ser pisoteados por un hombre que fue elegido por su discurso de izquierda, dando mas importancia al hombre que a la economia. Igual con los medios de comunicacion que no tienen los cojones de denunciar la tirania que todavia sufren los Cubanos, sin hablar de "Reporters sans Frontières", que pudiera aprovechar la oportunidad para denunciar la situacion de los periodistas cubanos que no tienen derecho a expresarse libremente y que meten la cabeza en un hueco! Despierten, Franceses !

Imagen de Anónimo

No somos cuatro gatos los que estamos en el exilio, somos una considerable cantidad de Cubanos libres que desde todos los lugares consideramos una ofensa a la libertad y la democracia que un dictador asesino sea recibido en Francia por un presidente flojo y pro- comunista. 

Imagen de Anónimo

Me parece muy oportuna la aclaración de Machover. Por lo demás, la mayoría de los foristas deseamos lo mismo que ese grupo de cubanos -incluído él- radicados en Francia: la libertad de Cuba y la repulsa a los tiranos que la oprimen. Nos solidarizamos con la protesta de estos compatriotas y creo que la mayoría de los que opinamos aquí, les deseamos éxitos en la cita y suerte con el proyecto; pero ya ven como están las cosas con los Castro, de modo tal que el resto del mundo va a pescar en Cuba, aprovechando que no lo pueden hacer los cubanos; mientras los Castro venden el país al mejor postor, como si fuera de ellos.