Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Defensa

El régimen se estrena en la conferencia anual sobre seguridad regional en el Caribe que organiza EEUU

Archivado en

Decenas de altos cargos militares y de agencias de seguridad de 16 países, entre ellos Cuba, se dieron cita este miércoles en la Conferencia anual sobre Seguridad Regional en el Caribe (CANSEC, en inglés), un evento que se prolongará hasta el viernes en Kingston, informa EFE. 

La presencia de representantes de La Habana en este encuentro, coorganizado por el Gobierno de Estados Unidos, ha generado polémica. El senador republicano Ted Cruz reclamó explicaciones por la invitación al régimen en esta cita. 

"CANSEC es un evento importante que permite a varios cuerpos militares y de seguridad en la región colaborar e incrementar su sinergia operacional al fortalecer lazos y entendimiento", dijo Antony Anderson, el general de las Fuerzas de Defensa jamaiquinas.

Según un comunicado, el encuentro de tres días es organizado por el Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas de Defensa de Jamaica con el objetivo de fortalecer la capacidad y seguridad nacional ante las amenazas del narcotráfico, terrorismo y el crimen organizado, entre otras.

Durante la reunión de tres días, se cuenta con la participación de representantes de autoridades de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Jamaica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Cuba y Trinidad y Tobago. 

Además, han asistido altos cargos de seguridad de otros países como Colombia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y los territorios holandeses y franceses de ultramar.

Esta es la primera vez que Cuba participa en esta conferencia anual, que va por su edición número 14, y que contó con la presencia de la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller; y el ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

----->Por lo menos tendrán información de primera mano y no tendrán motivos para expiar.

Imagen de Anónimo

Obama traidor a la libertad!

Imagen de Anónimo

obama comunista e islamista ! 

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con anonimo 7:42 Al enemigo debes tenerlo cerca, para que al regimen cubano se le acabe de quitar el cartelito de "victima" o de David frente a Goliat, ya ese cuento nadie se lo cree y con sus actos de repudio y la buena vida de los dirigentes y sus familiares todo bien documentado con imagenes, no pueden seguir "viviendo del cuento'  cada dia se le cree menos, incluso sus amigotes que van a vacilar con el letrero de que son "solidarios'.

Imagen de Anónimo

Bueno, debemos pensar que el "MISIL  DE  ALTA  Y  MODERNA  TECNOLOGIA"   no  fué robado  por el G2 cubano en españa   "SINO  QUE  FUE  ENTREGADO   AL  "ENEMIGO  DECLARADO  DE LOS  IMPERIALISTAS YANKEE"    Y   ahora tambien  "LE VAN  A  FACILITAR INFORMACIÓNES  ESTRATEGICAS"    PARA QUE JUNTO CON RUSIA Y CORÉA DEL NORTE (tambien enemigos declarados de los INMPERIALISTAS YANKEES)     ACABEN   DE  LOGRAR EL   SUEÑO  DEL  "VENGADOR  DEL ISLAM"  Y ACTUAL PRESIDENTE  NORTEAMERICANO  "OBAMA BIN LADEN"Lo unico bueno de esto es  que DESTRUYENDO  A  LOS  ESTADOS  UNIDOS   TAMBIEN DESTRUIRÁN  LA  "INMENSA RED  DE  AGENTES  INFILTRADOS  Y  NEGOCIOS DE LOS GERARCAS Y BURGESES CUBANOS ACTUALES ........

Imagen de Anónimo

Eso va en la direccion correcta: mientras mas peligroso es el enemigo, mas cerca de ti debe estar. Y a la vez, cre confianza..una cosa es la retorica politica, y otra los beneficios practicos de esas relaciones. Ahora quienes mas deben preocuparse por eso deben ser los narcotraficantes (y Ted Cruz porque lo han tirado a mierda).

Imagen de Anónimo

Ah y se me olvidó mencionar, he estado en Jamaica una pila de veces y he recorrido la isla y por muchos lugares los Jamaicanos me han dicho, sin ser acóltos de Cuba ni del comunismo, mira esa escuela la donó Cuba. Escuelas tipicas tipo Girón bien cuidadas, eso lo sabe los pueblos pero algunos como tú llaman a eso desestabilizar. Puede que tengas razón pero ni el mundo, ni el tiempo, ni Obama te la dan. Sorry. Así que cocínate en tu salsa agria y deja que cada cual invite a las reuniones a quién le de la gana que tu no pagas las reuniones esas.

Imagen de Anónimo

Fijate si es promotor de la inseguridad que tiene médicos maestros entrenadores deportivos y segurosos en todas esas islas y los segurosos no cuentan porque USA too tiene y es el campéon, Fijate si es promotor de la inseguridad que tenia médicos en Haití antes del terremoto, y cuando pasó la moda del terremoto que todo el mundo se tiró la foto con un negrito haitiano y se fue a europa o a norteamérica, los médicos cubanos se quedaron ahí fundíos, sin carta de carro y embarcados pero salvando vidas. Todo eso lo sabe el mundo y lo ha reconocido hasta la OMS y la ONU. Dime que soy de la UCI y q estoy lkuchando mi java, ok. dime lo que te de la gana, yo sé que no lo soy, pero la verdad es la verdad, Raúl no es más dictador y más sátrapa que otros presidentes de la región y los americanos no los han excluido. Pongan los pies en la tierra.

Imagen de Anónimo

A ver, a ver....¿pero EEUU ya no es imperialista? ¿o es que Cuba no es socialista y no viola los ddhh? ¿y Raúl Castro qué es? 

Imagen de Anónimo

Ay mamá. A quién se le ocurre dialogar con el país más promotor de inseguridad de la región!!!!