Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Defensa

Ted Cruz pide que EEUU no invite al régimen a la conferencia sobre seguridad de Jamaica

Archivado en

El Congreso de Estados Unidos podría considerar el bloqueo de la posibilidad de que Estados Unidos y La Habana realizaran juntos ejercicios de seguridad hasta que la administración Obama garantice que el régimen ha desistido de sus esfuerzos antiamericanos, de acuerdo a una carta enviada al Pentágono y obtenida por Washington Free Beacon, informa esta organización en su web.

El senador Ted Cruz, crítico con el acercamiento diplomático de Washington al régimen, envió una petición al secretario de Defensa, Ash Carter, el miércoles, reclamando que no invite a La Habana a la próxima conferencia de Seguridad de las naciones del Caribe, que se realizará en febrero en Jamaica. Cruz está preocupado por los últimos reportes que indican que La Habana posee el mísil estadounidense Hellfire.

La inclusión de Cuba en estas discusiones sensitivas es "temerario" y ninguna invitación debería hacerse hasta que el mísil Hellfire "sea retornado a Estados Unidos", escribió Cruz en su carta.

Durante los meses en que la administración Obama ha estado renovando relaciones con el régimen y facilitando la salida de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, La Habana ha seguido ofreciendo refugio a fugitivos de Estados Unidos, incluida la mujer condenada en 1977 por la muerte de un agente de Nueva Jersey.

Cruz sostiene que no es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos incluir al régimen cubano en conversaciones de seguridad de alto nivel, tal y como fue anunciado por el Pentágono este mes.

Cruz considera que el régimen usará la cita para reclamar el retorno de la Base Naval de Guantánamo y pide que se reconsidere la invitación hecha a La Habana, a no ser que existan argumentos racionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

 muy bien hecho, que no inviten a los castristas a ningun evento internacional ,.. a los demcocratas cubanos, los castro y los gobiernos secuaces no los invitan nunca a ningun evento,...hoy vuelve a tener diarrea verde el cagandante (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Señor Ted Cruz, muchísimas gracias por toda la ayuda que como congresita ha brindado a los cubanos de manera discreta en muchísimas ocasiones. Que todo el bien que nos ha hecho, Dios o la vida se lo devuelvan acrecentado, es decir, convirtiéndole en Presidente de Estados Unidos. En cuanto a otras cosas, el cubano más grande que ha existido y que se llamó José Martí y que vivió más de una década en Estados Unidos afirmó: "los agradecidos hablan siempre de la luz del Sol, pero los ingratos sólo de sus manchas".

Imagen de Anónimo

ahora hay que hacerse el ciego con el gobierno que nadie eligio de raul para ser buen presidente de EUA?, lamentablemente es verdad que ese misil esta en Cuba y no tiene sentido hacerse el bobo sobre este asunto. A la CIA y otros santos se le fue mano sobreprotegiendo a su agente fidel-raul, hacen lo que quieren y nada les pasa.

Imagen de Anónimo

Ted Cruz quizás es una buena persona y sería un buen Presidente, pero ¡qué pesao es! No se puede ser Presidente y pesao.

Imagen de Anónimo

Llanto de caballo capao!!!!!

Imagen de Anónimo

Muy bien por el senor Ted Cruz.es vergonzozo como obama a pactado con la dictadura mas larga dl hamisferio.y todo para que los castros se vuelvan mas ricos.antonio castro se de vacaciones en yate privado.mariela se compre palacios en italia etc.a ellos el pueblo esclavo les interesa un c.......lo sabemos.los cubanos que no pueden escapar son solo esclavos que viven enorme barracon en condiciones infrahumanas.nada mas hay que abrir Google y ver las fotos de las ruinas que es Cuba.donde los sequidores castristas ven logros .los que vivimos hace anos en democracia solo vemos ruinas y fracasos.cuba me recuerda el ejemplo de sudafrica bajo el aparheith.habia una policia negra sudafricana en los gettos que reprimia a sus propios hermanos negros.lo mismo que pasa en Cuba con su ejercito de quinta categoria y su policia represiva.se venden por miserables prebendas y algunos privilegios.y no se dan cuenta que ellos son tan prisioneros como los esclavos que reprimen .para que una familia se perpetue en el poder.yo estoy de acuerdo con Ted Cruz.soy cristiana.creo en el poder de jesus cristo nuestro senor.y tengo la firme conviccion de que el final de los Castro sera terrible.porque el mal puede durar siglos pero nunca vencera el bien.dios vencio al diablo y al final el bien siempre vence al mal.el poder de dios es infinito y EL todo lo puede.no hay ejercito represor ni familia diabolica que pueda con el.

Imagen de Anónimo

Ted Cruz think pretty well about Cuban goverment and his opinion is true. In my opinion he would be a good President of United States and besides he is gentleman. Any thing else, envidious comunists for here?

Imagen de Anónimo

Cuba todavía es enemigo de USA....confirmado por ellos mismo, deberian ponerle los videos de Raul al congreso para que vean lo que el opina, porqué tienen que estar en esa reunión para espiar.

Imagen de Anónimo

Todos lospoliticos Cubaanoamericanos son peor o aun mas malos que la banda de Delincuentes Nazis dirigida por el Dekrepito-Moribundo Dinosaurio Asesino de quien sabemos. Si durante todos estos anos transcurridos Cuba hubiese estado integrada a Americy relaciones con USA la banda de Asesinos hubiese tenido que comportarse diferente les dieron las excusas perfectas. Europa del este cayo junta con toda la URSS gracias a la politica de Engagement a estos Cubanos solo les importa vivir ellos divinamente acaso alguien puede creer que a Ted Cruz o otro de esos Vividores les Importa Cuba o los cubanos al igual que al Dinosaurio y sus Talibanes?

Imagen de Anónimo

A Obama habiendo nacido en Kenia y siendo musulman lo eligieron asi que el precedente esta creado. ya puede Ted Cruz siendo canadiense y cristiano presentar la candidatura sin ningun problema.