Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Política

La joven presidenta de la FEU ocupa el puesto que dejó Colomé Ibarra en el Consejo de Estado

La presidenta de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello Martínez, de 23 años, fue "electa" este martes miembro del Consejo de Estado en sustitución del general Abelardo Colomé Ibarra, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Es la primera vez que un presidente de la FEU —organización controlada y fuertemente vigilada por el régimen— es elegido para integrar el Consejo de Estado. Según Prensa Latina, Bello obtuvo 552 votos de los 558 diputados "que ejercieron el sufragio directo y secreto".

El 26 de octubre pasado, el Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, Raúl Castro, acordó acceder a la renuncia presentada por el general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra a su condición de miembro de ese órgano y del cargo de Ministro del Interior.

Colomé Ibarra, de 76 años y una figura histórica del régimen, alegó problemas de salud.

El Consejo de Estado está integrado por un presidente —que es a la vez jefe de Estado y jefe de Gobierno—, un primer vicepresidente (Miguel Díaz-Canel), cinco vicepresidentes, un secretario y otros 23 miembros.

Los actuales vicepresidentes son José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés, Salvador Valdés Mesa, Gladys Bejerano y Mercedes López, y el secretario, Homero Acosta.

Los miembros, a los que se suma Jennifer Bello, son Léster Alain Alemán, Teresa María Amarelle, Yaramis Armenteros, Miguel Ángel Barnet, Leopoldo Cintra Frías, Yuniasky Crespo, Ileana Amparo Flores, Guillermo García Frías, Rafael Santiesteban, Tania León y Álvaro López Miera.

También Ulises Guilarte, Martha del Carmen Mesa, Carlos Rafael Miranda, Marino Murillo, Miriam Nicado, Sergio Juan Rodríguez, Bruno Rodríguez Parilla, Liz Belkys Rosabal y Adel Yzquierdo.

El régimen ha dado en los últimos años muestras de preocupación por la apatía de los jóvenes hacia los asuntos políticos y las prioridades de la élite gobernante. Estos se sienten, por su parte, cada vez menos representados por un Gobierno envejecido.

La entrada de Bello en el Consejo de Estado podría intentar buscar una vía de influencia en una juventud decepcionada, sobre la que el bombardeo ideológico ya no produce efecto, y que tiene como aspiración principal emigrar.

De las ideas de Fidel Castro "tenemos que aprender cada día y utilizarlas en nuestro andar cotidiano para seguir garantizando el presente y futuro de Cuba", dijo la secretaria de la FEU en septiembre pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Fidel tuvo alguna idea buena en su vida???........¿Cuales?

Imagen de Anónimo

Oye pero cuanta gente está metía viviendo de ese consejo de estado?,si hacen un recorte en la plantilla de seguro queda pa' comprar un poco de medicina y materiales para reparar unos cuantos edificios que se están cayendo.

Imagen de Anónimo

ALGUIEN SABE SI ES LA JEVA OFICIAL DE UNO DE LOS PRINCIPES DEL IMPERIO CASTRISTA (DE LOS CASTROS), SI, SI, LOS DUEÑOS DE LA FINCA LLAMADA CUBA.DE TODAS MANERAS EN EL "CONSEJO DE ESTADO CUBANO" TODO EL PESCAO ESTÁ VENDIDO.

Imagen de Anónimo

Oiganme le queda bien la camiseta roja ¿no creen? Todavía no viste de armani, o quizás lo hará en la clandestinidad. Por cierto, ¿esta es novia de alguno de los hijos de Fidel Castro?

Imagen de Anónimo

Pongan a quien pongan la cuspide del regimen queda en manos del tuerto, fiel cancerbero de la cosa nostra moringuera del familion parasitario

Imagen de Anónimo

Rojo, el color del diablo, ¡Pal carajo!

Imagen de Anónimo

Envié  un comentario satírico (estrofa de la canción del piojo de Cristinito) y no lo publicaron. No era un comentario sin sentido..... Es un punto de vista más, que eventualmente podría acercarse a otra parte de la verdad de este evento (un tanto raro). La interpretación quedaba en manos del lector.

Imagen de Anónimo

Y que creian uds? Que iban a poner a antunez o a morua?jejejejejeje

Imagen de Anónimo

Y Eliansito?

Imagen de Anónimo

Parte de los cambios para + socialismo. Comunistas viejos, por comunistas nuevos. That is!