Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La familia del gánster Meyer Lansky reclama el Hotel Riviera al Gobierno cubano

La familia del gánster Meyer Lansky quiere que el Gobierno cubano le devuelva el Hotel Riviera o que le compense económicamente, según informa Tampa Tribune.

Lansky contribuyó a convertir Cuba en 1950 en Las Vegas del Caribe, según recuerda el medio, estableciendo casinos que se convirtieron en símbolo de corrupción en tiempos de Fulgencio Batista.

La familia del gánster quiere ser compensada. "El hotel fue tomado a la fuerza a mi abuelo", dijo el nieto de Lansky, Gary Rapoport, de Tampa. "Cuba me debe el dinero de mi familia", declaró.

La construcción del inmueble costó unos 8 millones de dólares en los años 1950. Actualmente lo gestionan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La reclamación se hace pública la misma semana en la que Washington y La Habana han iniciado conversaciones para abordar la cuestión de las confiscaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Las conversaciones solo incluyen los ciudadanos americanos expropiados. Los cubanos q fueron expropiados y luego emigraron no estan metidos en esa conversacion, pues no tiene nada q ver con las leyes de los EU

Imagen de Anónimo

Meyer Lansky era ciudadano americano en el momento q lo expropiaron. Puede ser q la familia logre algo. Esas conversaciones no tienen q ver con los cubanos q fueron expropiados y luego emigraron.

Imagen de Anónimo

Ellos, los descendientes de don Meyer Lansky tienen todo el derecho del mundo en recobrar su propiedad.Los Castro y su grupo fueron reales ladrones pero muchos insisten en legalizar el robo y el latrocinio.Ese hotel fue robado a mano militar, por la fuerza y a mano armada y debe ser devuelto a sus solicitantes.Si me dan el poder y el mando en el archipiélago se los devuelvo a los descendientes de Lansky.

Imagen de Plutarco Cuero

Puede que se lo devuelvan. Los de la COSA NOSTRA se entienden ... entre ellos ...

Imagen de Anónimo

Y a los cubanos  ". . . . CUANDO?"   

Imagen de Anónimo

Lansky no es italiano. ( y tampoco es el abuelo de bansky) 

Imagen de Anónimo

Los gansteres menores reclamandole a los gansteres mayores, espero poder verlos batiendose a tiros desde mi balcon aunque lo mas probable es que no lleguen a eso, lo mas probable es que se vayan a fumar Habanos, a templar jineteras sembradas por la Seguirdad y hasta terminen mariconeando con la China Loca a la cual se le hace el 7 pucheros cuando le mencionan los yanquis (Mister President: Ayán Castro!)

Imagen de Anónimo

El problema es que el castrismo abre con eso una caja de Pandora.El palacio presidencial no era de Batista pero di su finca. La cuestión es toda la gente que perdió casas, fábricas, fincas. Pandora y no un sitio de música o una joyería aquí en Wisconsin

Imagen de Anónimo

A devolver lo que no es suyo. Nunca debieron robarselo. Quien paga, como se indemniza el padecimiento de esa gente que perdio su propiedad por la perdida?

Imagen de Anónimo

jajajajajajaja ay mama