Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Política

55 años de dogmas

Cuba es uno de los países que más celebraciones tiene cada año. Como parte de la tarea de crear otra historia, en nuestro país se celebran hasta los descalabros como si fueran victorias y las fundaciones de entidades y organismos forman parte del organigrama nacional, aunque se trate de sujetos inocuos o incluso inicuos.

Ahora se celebra el 55 aniversario de la creación de la Escuela Superior del Partido Ñico López, aunque realmente no habría mucho que celebrar. Por esa institución han pasado líderes latinoamericanos con más penas que glorias en su currículo, dirigentes nacionales de todos los niveles, guatacas, oportunistas, corruptos caídos en desgracia y demás ejemplares de la fauna revolucionaria.

Durante todos estos años de adoctrinamiento, se han acuñado dogmas y consignas, aprendido discursos, repetido hasta el cansancio las virtudes de un sistema político que desde su surgimiento no ha logrado crear riquezas, sino expropiarlas, y que para colmo arrastra con el pesado lastre de la corrupción que genera.

En realidad, en las escuelas del Partido Comunista, por definición, no se ha formado un solo líder. Sino apenas seguidores fieles de un único líder, con sus mentes cerradas a toda idea que ose apartarse un milímetro de la línea oficial. La capacidad de debatir de estos alumnos-militantes, se ve limitada por la comodidad que brinda el uso de la fuerza desde el poder.

Las brigadas de respuesta rápida con huevos, piedras, palos y cabillas; la ley mordaza; la represión física a cualquier manifestación de protesta pacífica; las ofensivas revolucionarias; los ataques verbales contra los que profesan otras ideas "no correctas" según el criterio oficial; los planes de desarrollo que no acaban de cuajar; la excomunión de artistas e intelectuales considerados una partida de homosexuales-contrarrevolucionarios-faltos de talento-malagradecidos; y considerar las nuevas tecnologías de la comunicación como un peligro para el futuro de la "revolución" cubana; todo esto y más son logros de 55 años de preparación ideológica enfocada en la prohibición de pensar por cuenta propia, disentir o siquiera dudar del líder.

Por estos días nos azota otro tsunami migratorio de jóvenes que no quieren ver sus vidas frustradas como las de sus padres y abuelos, porque no creen que la salud y la educación públicas (no gratuitas), sean lo único que merezca un ser humano saludable y educado, pero sin casa, ni empleo adecuado, ni lugar donde distraerse, ni canastilla para los hijos que vengan, ni alimentación balanceada, ni acceso a internet porque no puede permitirse pagar 2 CUC por una hora de conexión lentísima y además la policía pidiendo carné a cada paso y los ojos del jefe del sector de la PNR clavados en la nuca como si el hecho de ser joven fuera un delito.

Considerar que todos los habitantes del país pueden ser controlados ideológicamente, o atribuir a la formación político-ideológica el triunfo o fracaso de los planes de la revolución, es el primer error de los ideólogos del Partido Comunista. El ser humano reacciona ante estímulos de los cuales el pensamiento político no es una prioridad; desayuno, luego existo; disfruto lo que hago, luego existo; tengo propiedades, luego existo.

Las disquisiciones filosóficas y los enjundiosos debates políticos son cosa de unas minorías, una élite con determinada responsabilidad social, pero no se puede arrastrar a millones de personas a sumarse a una ideología, dando por hecho el que por sí misma esta represente un proyecto social válido. En la Rusia soviética y la China de Mao se realizó por décadas este experimento, hasta que la frustración obligó a abrir los ojos. La Alemania nazi, otro régimen basado en este tipo de ideología totalitaria, no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Los dirigentes civiles y militares procesados por corrupción por los tribunales cubanos en estos 55 años, sin dudas eran egresados de las escuelas del Partido; los que han desertado en otros países mientras cumplían una misión del Gobierno, también eran egresados de las escuelas del Partido; y los que a pesar de los discursos y las exhortaciones no tienen resultados positivos en su gestión, también han pasado por estas escuelas.

Si  medimos las escuelas del Partido Comunista por sus resultados, es evidente que no son merecedoras del discurso triunfalista que acompaña las celebraciones de este año. El sometimiento de las disímiles voluntades que componen la sociedad cubana no es un logro de la ideología, sino de la represión que coarta la libertad de acción y de expresión de la ciudadanía. Para eso no hacen falta escuelas, solo leyes abusivas, policías y tribunales dóciles. Si fueran cerrados hoy mismo estos centros de adoctrinamiento, nada cambiaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Mirando esas caras se da uno cuenta de porque el pais esta destruido,y la gente tratando de escapar a cualquier parte,son robots programados para defender un fracaso indefendible, incapaces de generar y poner en practica algo novedoso acorde con el avance universal,a anos luz de la modernidad de este mundo y ese es el maximo nivel de cuadros de direccion,un arria de mulos con orejeras,con el perdon de los nobles y laboriosos mulos.

Imagen de Anónimo

La Escuela Superior del Partido Nico Lopez de Jaimanitas es una verguenza historica, por cuanto afianzó en la mente de muchos cubanos la teoría marxista-leninista-estalinista-fidelista, la ideologia del desastre social y economico de Cuba.

Imagen de Anónimo

En mi  etapa  de  estudiante  conoci  a los  hijos  de Sergio Gonzalez (el curita)el hijo mayor Sergio se  preparaba  para ser  cuadro  de los  cuerpos elites  de la  seguridad,el segundo Ricardo queria  estudiar medicina pero  siempre nos  explicaba  que  estudiaria  pero lo de  el  era  la  diplomacia,la hija Ramona menos inteligente y muy  discriminada  por  sus  hermanosGladys la  madre  pues  siempre le  decian la viuda  del  curita.Fueron  tantos  los  que  se  dedicaron  a vivir de la Revolucion  que  ella  no pudo ocuparse  del pueblo..    

Imagen de Anónimo

Juicio por responsabilidad historica por el desastroso porvenir de todos los cubanos inventado por el cagalodon en jefe y defendido por todos esos talibanicos dinosaurios!

Imagen de Anónimo

El pueblo de venezuela ha dado una gran leccion al tiranicoCASTROSOCIOLISMO,diosdado proximamente lo veremos en el PCC,viviendo en el laguito y de "ASESOR"en la asamblea de las "FOCAS",los militares se cansaron del PITUFO jaja

Imagen de juanadearcos

Estos han sido los verdugos del pueblo cubano, los asesinos de la civilidad, los usurpadores de la soberania del pueblo, los fariseos hipocritas y las momias que resultan de la idolatria por un personaje a cuya adhesion les permiten manifestar un odio profundo y una incapacidad para generar nada nable y humano. Son figuras sadicas y malvadas porque no se concibe que se aferren a ver miserables y domesticados a un pueblo que no tuvo ni la capacidad ni la vision de darse cuenta que estaban entregando su vida al diablo

Imagen de Anónimo

Ensalzar, prodigar, adular, incentivar el miedo, alentar la hipocresia y el ser incivico, darle muchos gemelos a los necios, fabricar altares con boinas con estrellas sin ningun norte, construir tramos de cosas llamadas escaleras que hacen bajar al pueblo a los infiernos, perpetuar el padecer , la cultura de lo absurdo y la apatia

Imagen de Anónimo

Que foto,partida de anormales y lo peor es que se creen que son dirigentes de algo,que son los mas capaces para dirigir un pais por sobre todos los demas cuando solo son los criados de otro par de anormales los castro que son los que siempre han dictado las pautas  que han destruido un pais con  esa enajenacion que ya dura 57 anos.Por lo menos hay una esperanza en AL se comienzan a ver signos de que la obsesion por la "maravilla" castrista esta por desaparecer.

Imagen de Anónimo

Las caras de H.P no dejan lugar a dudas...los comunistas son una  lacra parasita de la humanidad....... Tienen que estar cargados con la contundente derrota en Venezuela.(Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

El nivel de colesterol en esa foto supera los 90000000000000 kilogramos. Gordos vivebien.