Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Televisión

Venta en CUC de antenas y descodificadores de televisión crea dudas

La venta de antenas de televisión en tiendas en divisa especializadas en electrodomésticos ha provocado confusión y malestar entre algunos clientes, por los precios y las dudas de que ayuden a captar de forma efectiva la señal digital que pretende generalizar el Gobierno para 2021.

En la tienda Dita ubicada en 7ma y 84, en Miramar, aseguran que las antenas italianas de 12,95 CUC son las ideales para la recepción de la señal digital.

"Están buenísimas", dice una señora que ha viajado desde Luyanó, "pero me parece que el precio sigue siendo excesivo porque, si la intención del Gobierno es digitalizar la  señal de televisión, no tiene sentido que todo lo vendan en dólares".

Tanto en el establecimiento Dita de la Calzada de 10 de Octubre como en la tienda de la Terminal de Ómnibus los dependientes venden antenas de la misma calidad; sin embargo, brindan más información.

"Estas antenas no tienen ninguna receptividad especial para la señal digital", aclara un empleado de 10 de Octubre. "Debes tener lo que la gente llama 'la cajita'; o sea, el descodificador", que permite recibir y visualizar la señal digital en los televisores analógicos.

"En 7ma y 84 hay hasta cajitas de alta definición", dice una clienta interesada en los descodificadores que ofrecen "por fuera" en la Calzada de 10 de octubre. Las de 48CUC, las venden a 50CUC.

Orlando, que tiene "la cajita" desde que el Gobierno anunció la digitalización de la señal, se queja de que la señal "a veces se cae".

"Creo que debe ser porque aun todo está a mitad de proceso", añade.

Otros no tienen quejas. Eddy dice que desde que puso "la cajita" su televisor se ve de "maravilla".

"Antes, sin la cajita, me entraba con facilidad el canal Habana y Multivision, pero perdía la recepción de Tele Rebelde y Cubavisión. Ahora lo veo todo", asegura.

Entre las ventajas que proporciona la digitalización de la señal estarían la inclusión de un canal de música, uno de animados, otro de películas viejas, retransmisiones de novelas, Cubavisión Internacional y Telesur con una duración de casi 24 horas.

"Hay hasta un noticiero cubano que casi siempre muestra fotos fijas, con cintillos fijos", dice Clarita, una televidente que, de vez en cuando, hace zapping por la programación nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

La cajita mia la quiero con moros, tostones, bistec de palomilla y par de Heineken pa' bajar.   Panfilo

Imagen de Anónimo

No creo que puedan ir tan 'rapido' en la tecnologia; internet en el 2020 y HD en el 2021. Vivir para ver ............... Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Aleida Guevara esta muy de acuerdo con las cajitas (y si son de comida mucho mejor)la Monga

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Nov 2015 - 6:43 pm: El Marabu. Tenemos las mejores variedades del mundo, se multiplica invenciblemente por nuestros campos y jamaz cedera un apice de terreno a los enemigos de La Revolucion que pretenden exterminarlo.El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Nov 2015 - 9:21 pm: 4K y 8k son señales imperialistas. En Cuba nos mantendremos firme en las enseñanzas del invencible Comandante en Jefe y cualquier cambio sera implementado tras ser estudiado por nuestros especialistas sin presiones de nadie.Alex el Fotografo

Imagen de Anónimo

El plan es Tv digital para el 2021, y el mundo hoy está dejando atras la HD para ir al 4k y 8k

Imagen de Anónimo

Me pregunto que tipo de cajita tiene Antonio Castro en sus yates?El MOngo

Imagen de Anónimo

En pleno siglo XXI soñando con una "caja". Así os va.

Imagen de Anónimo

Lucha tu "cajita" taíno! .................¿Pa quéeeeeeeen? (pregunta Liborio con tono de medio mongo), "pa ponerte de nuevo "En silencio ha tenido que ser" (contesta con sarcasmo "la revolución").

Imagen de Anónimo

Eso es para poder ver RT Russia Today