Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Diplomacia

Moscú instalará en Cuba un centro de calibración de señales de satélites rusos

Rusia planea instalar estaciones de su sistema de posicionamiento espacial GLONASS (versión rusa del GPS estadounidense y el Galileo europeo) en Cuba, según el viceprimer ministro ruso encargado de la industria militar, Dmitri Rogozin, informa Rusia Today.

"Estamos planeando con nuestros amigos cubanos la instalación en territorio cubano de un centro de calibración de señales de GLONASS", señaló Rogozin citado por la cadena de televisión rusa TVC.

Asimismo, entre otros planes conjuntos ruso-cubanos, figuran experimentos en medicina espacial, precisó el viceprimer ministro.

"Queremos atraer a especialistas médicos cubanos para experimentos que lleva a cabo Rusia en el marco de los programas de la Estación Espacial Internacional", dijo.

El miércoles de esta semana se informó que el Gobierno ruso proporcionaría un crédito a Cuba para la construcción de una planta termoeléctrica.

La Isla dispondrá de 1.200 millones de euros para la construcción de los bloques de energía en dos centrales. Según el acuerdo aprobado por el Gobierno ruso, los recursos se invertirán en la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana.

El documento del acuerdo fue firmado el jueves durante una reunión de los copresidentes de la comisión ruso-cubana de cooperación comercial-económica y científico-técnica, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluyánov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Otro de los acuerdos alcanzados este jueves contempla la construcción de una fábrica de reparación de aviones. "En noviembre de este año una delegación de la compañía Helicópteros de Rusia [holding nacional ruso que agrupa varios fabricantes y diseñadores de este sector] llegará  [a Cuba], y revisará todas las instalaciones existentes y toda la infraestructura disponible para montar tal centro", dijo Rogozin.

En este contexto el viceprimer ministro recordó la composición de la flota de aviones de Cuba, en la que figura tanto un Iliushin IL-96 como aeronaves Antónov  y Túpolev de fabricación rusa. Según Rogozin, el levantamiento gradual del embargo de los Estados Unidos permitiría que aviones de pasajeros de producción rusa puedan volar a Estados Unidos desde Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Necesita dinero la satrapía cubana y es capaz de venderse al mejor postor para conseguirlo.Si hay que vender el alma al diablo pues se le vende y en paz.

Imagen de Anónimo

Y si anexan Cuba los rusos y les dan pasaporte ruso a la gente.adonde se puede ir con eso?

Imagen de Anónimo

Ya el acuerdo esta firmado.de obama para RC y de RC para putin.

Imagen de Anónimo

Como decia alguien obama se esta asegurando de destruir los usa y el mundo antes de retirarse de su mandato.y la Hillary si gana sera peor.mas incompetente todavia.esa mujerer esta obsecionada con ser presidentade usa.si gana es terrible lo que viene porque es cero en politica internacional.como obama .y gente asi hasta traen guerra.

Imagen de Anónimo

"Centro de Calibracion de Satelites". Asi es como se le llama ahora a los Centros de Espionaje contra los Estados Unidos?.

Imagen de Anónimo

Y cuando se jubila el general marioneta? Que falta hace que sea pronto.

Imagen de Anónimo

La gente sabe lo que viene .por eso to el mundo se esta largando.el pais se esta quedando vacio.hay una crisis migratoria.porque despues de 57 anos destruccion sistematica.esta comprohado que el comunismo solo trae miseria y mas miseria.no funciona.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:01 es muy tarde para seguir vendiendo bondades de esta gente despues de 57 an'os de estafas, quien te lo va a creer,ingenuos quedan my pocos ya.

Imagen de Anónimo

De acuerdo con 2:44pm.es lo mismo que pienso.RC sabe que no le queda nada.asi que le esta vendiendo el pais a los rusos.el hijo el Alejandro castro espin estudio contra inteligencia en la ex Union sovietica.o sea es un represor profesional y con diploma.y RC lo dejaria de dictador con el apoyo de los rusos.y el feliz porque los adora.este es el comienzo del final de las Esperanzas de democracia y libertad para cuba.cuba volvera a ser colonia rusa.tal ves bajo la farsa de gobierno dl dias canel con el mando militar para Alejandro castro espin.si los cubanos no luchan y se revelan terminaran siendo carne rusa de nuevo.np creo a los usa les convenga esto.de tener un enemigo nuclear tan cerca.todo es posible a este punto.

Imagen de Anónimo

En 2012 el coronel Alejandro Castro Espin firmo en Moscu el acuerdo portal que ha llevado a esto que vemos ahora. Cuba es una herramienta del injerencismo geopolitico ruso y para aquellos que creen que el proceso de relaciones Cuba-EEUU es irreversible ahi tienen esto es el comienzo del fin de ese proceso y su retroceso