Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Rusia dará a Cuba un crédito de 1.200 millones de euros para termoelectricidad

El Gobierno ruso aprobó este martes la concesión de un crédito por valor de 1.200 millones de euros (unos 1.360 millones de dólares) a Cuba para la construcción de varios generadores para centrales termoeléctricas en la Isla, informa EFE.

El decreto firmado por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, contempla la financiación de la construcción de un bloque generador de 200 megavatios en la central Máximo Gómez y de otros tres de la misma potencia en la planta de Habana Este.

La realización del proyecto, que el préstamo financiará en un 90%, corre a cargo de la corporación rusa Inter RAO y la cubana Unión Eléctrica, informan medios locales.

El crédito, que deberá ser devuelvo por la parte cubana en un plazo de 10 años con un interés del 4,5%, será desembolsado entre 2016 y 2024.

Medvédev encargó a los ministerios de Economía, Finanzas, Energía y Exteriores, al igual que al Banco de Comercio Exterior, que mantengan consultas con la parte cubana para cerrar el acuerdo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue el primero en hablar de la posible participación de Inter RAO en la construcción de esas centrales cubanas.

También este lunes el primer ministro ruso firmó otro decreto para la concesión de 100 millones de dólares (88 millones de euros) a Cuba para la modernización de la planta metalúrgica Antillana de Acero.

Estos anuncios coincidieron con la llegada a Rusia del vicepresidente del Gobierno cubano, quien se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

Putin y el general Raúl Castro se reunieron por última vez a finales de septiembre en Nueva York, en el marco del 70 aniversario de la Asamblea General de la ONU.

Entre otros proyectos, Rusia está también interesada en participar en la modernización del puerto de Mariel y la construcción de un aeropuerto con terminal de carga en las instalaciones del aeródromo de San Antonio de los Baños.

Rusia, que intenta restablecer la estrecha cooperación que Moscú y La Habana mantenían en la época de la URSS, valora la normalización de los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, aunque insiste en el levantamiento del embargo de Washington a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

RC esta preparando pa cuando el y el castrosaurio birantecus mayor se acaben finalmente de morir pa dejarles el pais a los rusos .dejando al hijo de gobernador dictador o algo asi.esto va a ser otra Crimea pero en el caribe si la gente no se ponen dura.esto no es prestamo es preparando pa instalarse.a los bolos les encantaria tener una base militar gitante en el caribe y en vez de ir de vacaciones a dominicana como hacen que van muchisimo ir a cuba.y el cubano sino despierte seguira siendo cordero.

Imagen de Anónimo

bueno, no que le habian perdonado una deuda ahor ale dan otro "credito"?, esto de los creditos es negocio redondo para los 2 partes, te "presto" dinero, vamos a la mitad, no pagas por la "crisis" y en pocos años la deuda sera "perdonada".

Imagen de Anónimo

?Termoelectricidad? jajajajajajaj Ya, pronto, veremos a los (otros) hijitos de la Nomenkkklatura comunista en el poder, cada uno con un yatecito nuevo por las playas turcas y los cubanos de a pie con quinqués de luz brillante !Vivir para ver! El Lapón Libre!

Imagen de Anónimo

Obama   logró su "OBJETIVO"    NORTEAMERICA  LLENA, IMNUNDADA  POR MAS  DE  DOS MILLONES  DE  CASTRISTAS  Y  CUBA  SE LLENARA DE OTRA CANTIDAD SIMILAR DE  "RUSOS"  Y  YO ME ALEGRO   ASI TERMINA EL  IMPERIALISMO  NORTEAMERICANO Y COMIENZA  EL RUSO (en america) 

Imagen de Anónimo

Cobarde el que vive en la riquezas y el lujo cuando su pueblo se muere de hambre.cobarde el que es un fracaso como governante y todo su pueblo se esta exiliando.con promesas no se come.   

Imagen de Anónimo

bien por Russia,,asi se hace. Abajo la ley asesina ajuste para cobardes.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 20 Oct 2015 - 6:42 pm. jajajajaj que bien le quedo jajajaj, gracias

Imagen de Anónimo

Preparense.yo tengo par de primos que estudiaron en la ex Union sovietica y ya estan preparando pa poner escuelita de ruso.si la gente no se pone dura van a pasar de los castros a los putin.y mariela que se prepare que putin es cristiano ortodoxo y totalmente anti gay.a ella y a su conga pagan aquemar en la plaza de la involucion

Imagen de Anónimo

Yo lo sigo diciendo RC esta preparando pa cuando el castrosaurio mayor y el se mueran entregarle cuba a los rusos.la chilladera de la devolucion de la base de guantanamo es pa darsela a los rusos.preparense pa lo que viene.otra Crimea en el caribe.y ahora empezaran a desembarcar los bolos.a dios gracias ya estan mas civilizados y no apestan como antes.yo prefiero mil veces anexion a usa.el Alejandro castro sera el encargado de la represion en caso de revuelta.yo prefiero mil veces ser esclava americana que no bola.