Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Sucesos

Posada Carriles lleva varios días hospitalizado debido a un accidente de tránsito

El anticastrista Luis Posada Carriles sufrió fractura de clavícula y fisuras en varias costillas en un accidente la semana pasada en Miami, en el cual su automóvil volcó, informó su abogado, reporta la AFP citando a la prensa local.

Posada Carriles, de 87 años, se encuentra hospitalizado desde el jueves pasado cuando ocurrió el accidente, indicó el abogado, Arturo Hernández, al diario El Nuevo Herald.

"No está de gravedad, pero con 87 de años de edad cualquier tipo de accidente o incidente puede ser peligroso", dijo Hernández.

Posada Carriles, acusado por La Habana y Caracas de graves actos terroristas, entre ellos la explosión de un avión comercial cubano en 1976 que dejó 73 muertos, iba manejando cuando, para esquivar a otro automóvil que se cambió repentinamente de carril, se salió de una carretera al noroeste de Miami y chocó contra un poste de luz, por lo que su coche volcó.

El anticastrista se mantuvo consciente en todo momento hasta que fue llevado a un hospital en Miami, según los reportes.

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba exigen que Posada Carriles sea entregado por Washington para responder por el ataque al avión cubano, pero la justicia estadounidense se negó afirmando que éste puede ser torturado en estos países.

Posada Carriles escapó de una prisión venezolana en 1985 mientras esperaba sentencia por el atentado al avión de Cubana, en el que murieron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.

La Habana también culpa a Posada Carriles, quien trabajó para la CIA en las décadas de los sesenta y setenta, por una serie de atentados con bombas a hoteles de la Isla en 1997, en los que murió el turista italiano Fabio Di Celmo.

El padre de ese turista, el empresario Giustino Di Celmo, murió en La Habana el martes, informó la prensa oficial de la Isla que lo calificó de "amigo entrañable de la Revolución cubana" y no precisó las causas de su deceso. Tenía 94 años, residía en Cuba y se había afiliado al Partido Comunista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Y que paso con el otro automovil que se salio del carril? por casualidad seria un Lada roj???

Imagen de Anónimo

No no, no se, pero por las incinuaciones de orlando Bosh en el canal 22, yo creo que si pusieron la bomba de verdad. Yo creo que si es un terrorista

Imagen de Anónimo

Caballero y estos hp no se acaban de ir todos!

Imagen de Anónimo

Posada Carriles es un nino de teta comparado con los Castros,Las Farc, Chavez etc.Si se habla de terrorismo no se puede olvidar a esta gente principalmente a los Castros

Imagen de Anónimo

Guerrero ni guerrero. Un terrorista no es más que eso: un terrorista. Es curioso como los estándares de muchos se relajan cuando es "our son of a bitch". Es como si el odio no los dejara ver. Y para que a nadie le quepa duda, yo también creo que Cuba estaría mejor sin los Castros.

Imagen de Anónimo

Los demócratas de cuarta venerando al bombita de la media nariz porque es lo que toca,  muy apestosas estas porquerías de sobremesa.

Imagen de Anónimo

Que casualidad que Posada en 56 años jamás tuvo un accidente automovilístico; y justo ahora, cuando Obama abre el banderín, tiene un "accidente" .Esto se veía venir, la invasion de la Seguridad de Castro en Miami para cometer asesinatos selectivos con la anuencia de la traidora administración Norteamericana de turno. 

Imagen de Anónimo

Antes, yo pensaba que Posada Carriles era el culpable; pero despues de ver que los cagastros tumban aviones civiles en el aire por supuestamente violar el espacio aereo, cuando fusila a tres jovenes por secuestrar una lancha para emigrar a los EEUU y nadie resulto herido, cuando envia a una embarcacion de hierro a hundir otra embarcacion de madera llena de mujeres, ninos y ancianos sin importarles que se ahogaran y muchos, muchos otros crimenes como esos, tengo mis dudas sobre la participacion de Carriles en el vuelo de 'cubana', no me extranaria que fuera otra macabra maniobra de los cagastros. No pongo mis manos en la candela por Posada; pero tengo serias dudas de las acusaciones que hacen los cagastros a sus enemigos y para eso estan los tribunales, si no hay pruebas el hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario!

Imagen de Anónimo

Si el hizo explotar el avion con civiles como se dice ,le deseo el mismo destino q a fidel castros : EL INFIERNO  y cuanto antes  mejor .  EEUU  se ha pronunciado  sobre  la explosion  del avion , q involucra  a posada carriles ? Es acaso mentira q el es inocente?esto tendra q ser aclarado  porque no se puede ser injusto   (rac)

Imagen de Anónimo

Y el otro hace rato que no puede manejar anda en el Castro movil con pulmon artificial y una caja de baberos Suchel