Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Tribunales

'Tiene la capacidad mental disminuida', dice el abogado del cubano acusado de planear un atentado en Florida

La audiencia de fianza del cubano Harlem Suárez, acusado de intentar hacer explotar una bomba en una playa pública de Cayo Hueso, en el estado de Florida, fue pospuesta este lunes a petición de su abogado, reporta EFE.

Richard Della Fera confirmó solicitud la de aplazamiento y explicó que su cliente "tiene una capacidad mental significativamente disminuida" como para ser responsable de tales acusaciones.

El abogado señaló que Suárez "no tiene récord (criminal), ni la intención de cometer el delito por el que se le acusa" y explicó que necesita tiempo para revisar la investigación federal contra Suárez, de 23 años y quien llegó a Estados Unidos en 2004.

El acusado permanece encarcelado en un centro de detención federal de Miami bajo la acusación de conspirar para usar un "arma de destrucción masiva", delito que le puede acarrear cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Suárez, que se hacía llamar "Almlak Benítez", fue detenido el pasado 27 de julio por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron declaraciones extremistas en su cuenta de Facebook en las que apoyaba al grupo Estado Islámico.

Para el abogado, su defendido "no es un terrorista" ni tiene "ninguna afiliación con ningún grupo" de este tipo.

"Él nunca viajó al Medio Oriente, no es un musulmán, bueno, no un islamista radical. Es alguien que estaba exaltado con todo lo que los medios de comunicación reportaban" sobre el Estado Islámico, afirmó Della Fera.

La demanda precisa que Suárez le dijo a una fuente confidencial que quería hacer una "bomba".

También que compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación del artefacto explosivo, el cual planeaba esconder en una mochila para después enterrarlo en una playa de Cayo Hueso y activarlo mediante un celular.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

¡Ay, pobrecito! Deberían de "cuidarlo" por el resto de su vidita en una prisión federal de máxima seguridad. PolO

Imagen de Anónimo

Como siempre, los abogados defendiendo asesinos..Este es un asesino en potencia...Carcel y que se pudra..

Imagen de javier monzon velazques

Estos "locos" son los peligrosos. Que lo encierren !

Imagen de Anónimo

Mandenlo para Mazorra. Alli se le quita la locura y la juventud

Imagen de Anónimo

Eso pasa siempre,cuando los agarran estan locos,aqui ningun criminal esta cuerdo,seremos todos locos?

Imagen de Anónimo

pobrecito el muchacho eso es un abuso y discriminacion  por ser latino.naaaaaaaaaaaaa en vez de estar buscando jevitas y trabajo quiere ser musulman

Imagen de Anónimo

En estados unidos se hacen cumplir las leyes y todos tienen derecho a un juicio justo 

Imagen de Anónimo

Fusilento, por sinverguenza, no tiene madre, el país que te da casa y ayuda se respeta. Yo soy cubano y al sinverguenza que hace eso es necesario limpiarlo por mal agradecido y con poca mamá. Metanlo en la silla eléctrica, por desclazado. Este tipo no se puede defender, el estado islamico es lo peory mas criminal que ojos humanos hallan visto, se ganaron a fidel castro que es otro criminal. MATENLO O ENVIENSELO A FIDEL. ESE  TIPO SABE LO QUE HACE, SOLAMENTYE MIRENLE LOS BRAZOS Y SU FACA. MATENLO PÓR MAL AGRADEIDO, COMO CUBANO QUE SOY JAMAS LO DEFIENDO.

Imagen de Anónimo

Si su capacidad mental esta disminuida porque no se quedo en Cuba, si desicio venir para los Estados Unidos es que pienza muy bien, que no sea descarado este abogado.

Imagen de Anónimo

eso mismo decian y padece Varela y miren asalto el nuevo herald. preso deben estar estos "loquitos"