Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Sucesos

Un cubano es acusado de intentar usar un 'arma de destrucción masiva' en una playa de Florida

Un hombre de 23 años fue detenido el lunes y acusado de intentar hacer explotar por control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), reporta EFE.

La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a la organización terrorista Estado Islámico (EI), fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de intentar "usar un arma de destrucción masiva".

Según Martí Noticias, Suárez nació en Cuba y emigró con sus padres a Estados Unidos en 2004.

Su caso se suma al del también cubano Miguel Morán Díaz, condenado el mismo lunes a 10 años de cárcel tras ser considerado simpatizante de EI.

Suárez se hacía llamar "Almlak Benítez". El FBI lo vigilaba desde abril, cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía al EI.

Según la demanda, el acusado dijo a un agente encubierto que quería hacer una "bomba".

Las autoridades detallaron que Suárez compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo que sería activado con el uso de un celular y que ocultaría en una mochila.

Suárez, quien había solicitado además un fusil AK-47 por internet, fue arrestado en momentos en que adquiría uno de los dispositivos. El delito del que se le acusa podría implicar una condena a cadena perpetua.

"No hay lugar para el fracaso a la hora de investigar el posible uso de un arma de destrucción masiva", dijo el agente especial de la división de Miami del FBI George Piro, en un comunicado.

Sin embargo, el abogado de Suárez dijo este martes que su cliente no es un terrorista, pese a ser simpatizante de EI.

El letrado Richard Della Fera habló a la prensa tras la comparecencia de Suárez ante un tribunal. "No ha sido arrestado nunca ni tiene historial criminal. Él está muy consternado".

En abril pasado, Suárez escribió en su página de Facebook: "Sé un guerrero, aprende cómo cortar la cabeza a tus enemigos y luego quemar el cuerpo, aprende cómo ser el nuevo futuro del califato mundial", en referencia al objetivo del EI de construir una entidad de alcance regional y de carácter fundamentalista.

Más adelante, según el FBI, comunicó en la red social su interés en que "cualquier hermano" le ayudara "a fabricar una bomba" o le enviara "un vídeo para hacerla".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

este Cubano debe ser Disipulo del Terrorista que Resguardan los Genocidas el Flamante Posadas Carriles

Imagen de Anónimo

Que clase de cine mierda es este muchacho...tener la oportunidad de vivir en este pais y en vez de disfrutar las playas de key west,quiere destruirlos y matar gentes inocentes.....deberían mandarlo a Cuba a trabajar en la agricultura.

Imagen de Anónimo

Ese va a pedir que lo manden pa' Cuba...y pronto.  

Imagen de Anónimo

Concretando, podemos asumir que este Harlem no queria responsabilidades ni trabajar...y ademas estaba ansioso por ir a prision a recoger jabones del piso en los baños...

Imagen de Anónimo

Y este anormal de verdad se creia esos teques? Con lo dificil que es renegar del Reggaetton y la carne de puerco. Hay que estar loco para meterse a cabeza-de-trapos. Ñoh!!!

Imagen de Anónimo

La verdad que la falta de vitaminas B, calcio y otras vitaminas y minerales en la alimentacion de los cubanos durante su crecimiento ha causado tremendos danos cerebrales!ABAJO LOS CASTROS!

Imagen de Anónimo

de vuelta a la isla carcel el y toda la familia,por no entender que es un pais en serio donde se  cumple la ley y no hay mtt te haces el loco y pa dentro que se vaya a la cochiquera que es cuba de donde salio ...,

Imagen de Anónimo

Señores, esos son los traumas cerebrales creados a base de "mesas redondas" y de parar de darle leche a los muchachos después de los 7 años.......lo dicho: el Socialismo jode la mente.

Imagen de Anónimo

¿Por qué loquitos como este no van para Cuba a hacer sus loqueras?

Imagen de Anónimo

..........enviado por Los Castros!!!!!..........