Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sociedad

Google Maps retira el nombre de Fidel Castro que aparecía en un cayo en la costa sur del país

Fidel Castro contó con una isla propia en Google Maps hasta que la compañía reparó en el error y lo subsanó esta misma semana. Según ha informado la empresa este martes a DIARIO DE CUBA un usuario introdujo la información errónea a través de la herramienta Google Map Maker, que permite introducir y editar datos geográficos que, tras ser aprobados, pueden visualizarse.

En concreto, la edición de este usuario sobre el mapa de Cuba hizo que una isla que se visualiza a través de Google Earth, ubicada en la costa sur del país, frente a la Bahía de Cochinos y cerca de Playa Girón, figurara durante un tiempo con el nombre en inglés "Fidel Castro Island". Google aprobó esta denominación. 

Según la compañía, tras hacer comprobaciones con el equipo de producto, llegó a la conclusión de que "el texto era incorrecto" dado que "ese sitio debe llevar el nombre Cayo de Piedra", señaló en un correo enviado a DIARIO DE CUBA.

Se da la circunstancia que en la costa norte se encuentra Cayo Piedra, una isla conocida también porque diferentes fuentes apuntan a que era un espacio vedado para disfrute del dictador, donde podía dar rienda suelta a su vida de privilegios. 

Quien había indicado que Cayo Piedra era una isla privada de Fidel había sido su exguardaespaldas Juan Reinaldo Sánchez en su libro La vida oculta de Fidel Castro., publicado en castellano, francés e inglés. El autor falleció en Miami este año

Google Map Maker permite añadir y actualizar información geográfica para que millones de usuarios puedan verla en Google Maps y Google Earth. Al compartir información acerca de los lugares que los usuarios conocen, Google asegura que los internautas se pueden asegurar que los mapas reflejan realmente el mundo que les rodea. 

"Tus actualizaciones se revisarán y, una vez aprobadas, se mostrarán online para que todo el mundo pueda verlas", advierte el texto oficial de presentación de la herramienta. Se pueden realizar modificaciones mediante Google Map Maker en más de 200 países y regiones de todo el mundo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Viva Fidel...!!!

Imagen de Anónimo

Mira que aqui escribe gente imbecil...Anónimo - 29 Jul 2015 - 4:13 am, con que tu le vas a meter un misilazo al consejo de estado y otro a punto cer???? Y lo piensas hacer "el dia que se  acabe el castrismo"??? Seras pendejo????No has sido capaz de tirarle ni una piedra a un policia y dices que vas a tirar un misil. Toma un poco de aguaa ver si te baja toda la mierda que comes.

Imagen de Anónimo

En cualquier otra parte del planeta, salvo algunas vergonzosas excepciones, tal isla seria prueba mas que suficiente para enjuiciar al tirano parasito por robo, malversacion, apropiacion indebida, desvio de recursos, corrupcion, todas ellas con penas de carcel en la isla tibol.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Yo fui quien denunció el nombre de Fidel Castro Island en Google Maps, pero ahora me arrepiento: hubiera sido mejor dejarlo así, como evidencia del despotismo. Ese cayo sí es privado para la familia Castro:Lo puse en Twitter y en Facebook como regalito por el 26 de Julio: https://twitter.com/OLPL/status/625158089117958144https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11214175_1020...   

Imagen de Anónimo

Fidel Castro Island es la Isla entera..Hace muchos años es propiedad de él..

Imagen de Anónimo

Coño si pudiera borrar al tirano de nuestra historia

Imagen de Anónimo

La isla entera es de el

Imagen de Anónimo

Cayo Piedra si era ( o es) una isla  de Fidel Castro con una area prohibida alrededor donde no se podia pescar ni anclar. Tenía un grupo permanente de soldados del guardia allí. 

Imagen de Anónimo

 y obvio el dia que se  acabe el castrismo vamos a meterle un misilazo al consejo de estado,otro a punto cero que no quede piedra sobre piedra y si es isla es una uña de las propiedades de el singao ese de fc...

Imagen de Anónimo

Eso estaba mal puesto en el mapa: "Fidel Castro island" es toda la isla de Cuba.:-(