Back to top
Sociedad

Google Maps retira el nombre de Fidel Castro que aparecía en un cayo en la costa sur del país

Un usuario bautizó un territorio al frente de Bahía de Cochinos con el nombre del dictador y la compañía lo ha sustituido por 'Cayo de Piedra'.

Madrid

Fidel Castro contó con una isla propia en Google Maps hasta que la compañía reparó en el error y lo subsanó esta misma semana. Según ha informado la empresa este martes a DIARIO DE CUBA un usuario introdujo la información errónea a través de la herramienta Google Map Maker, que permite introducir y editar datos geográficos que, tras ser aprobados, pueden visualizarse.

En concreto, la edición de este usuario sobre el mapa de Cuba hizo que una isla que se visualiza a través de Google Earth, ubicada en la costa sur del país, frente a la Bahía de Cochinos y cerca de Playa Girón, figurara durante un tiempo con el nombre en inglés "Fidel Castro Island". Google aprobó esta denominación. 

Según la compañía, tras hacer comprobaciones con el equipo de producto, llegó a la conclusión de que "el texto era incorrecto" dado que "ese sitio debe llevar el nombre Cayo de Piedra", señaló en un correo enviado a DIARIO DE CUBA.

Se da la circunstancia que en la costa norte se encuentra Cayo Piedra, una isla conocida también porque diferentes fuentes apuntan a que era un espacio vedado para disfrute del dictador, donde podía dar rienda suelta a su vida de privilegios. 

Quien había indicado que Cayo Piedra era una isla privada de Fidel había sido su exguardaespaldas Juan Reinaldo Sánchez en su libro La vida oculta de Fidel Castro., publicado en castellano, francés e inglés. El autor falleció en Miami este año

Google Map Maker permite añadir y actualizar información geográfica para que millones de usuarios puedan verla en Google Maps y Google Earth. Al compartir información acerca de los lugares que los usuarios conocen, Google asegura que los internautas se pueden asegurar que los mapas reflejan realmente el mundo que les rodea. 

"Tus actualizaciones se revisarán y, una vez aprobadas, se mostrarán online para que todo el mundo pueda verlas", advierte el texto oficial de presentación de la herramienta. Se pueden realizar modificaciones mediante Google Map Maker en más de 200 países y regiones de todo el mundo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.