Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Obituario

Fallece en Miami Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro

El exguardaespaldas de Fidel Castro Juan Reinaldo Sánchez falleció este martes en Miami, según confirmaron diferentes fuentes. Sánchez, autor del libro La vida oculta de Fidel Castro (Península, 2014), habría muerto a causa de complicaciones en los pulmones.

Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir el retiro y la jubilación. Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.

En su libro explicaba que el dictador contaba con yates lujosos y una veintena de residencias repartidas por toda la Isla.

Sánchez fue guardaespaldas de Fidel desde 1977 a 1994 y en su libro hizo la descripción del yate Aquarama II, que Castro obtuvo como regalo del dirigente soviético Leonid Breznev. 

Según denunció,  el yate servía sobre todo para ir a Cayo Piedra, un "paraíso para millonarios" en el que Castro reposaba rodeado de lujo. 

"Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía", había dicho el exguardaespaldas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 66 ]

Imagen de Anónimo

HACE ALGUNOS ANOS LEY EN LA PAGINA SECRETOS CUBA,QUE FIDELCASTRO DIRIGE EL DEPARTAMENTO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO MAS SECRETOS DE TODOS LOS DEPARTAMETOS Y ESTE SE NOMBRA LA QUINTA DIRECCION DE SEGURIDAD DEL ESTADO ,DESTINADA ACTOS DE ASESINATOS POLITICOS EN EL EXTERIOR, SU PROCEDER ,CONSISTE EN VIGILAR AL INDIVIDUO QUE VAN A ELIMINAR ,QUE VAN A ASESINAR,ENTONCES LE HABREN EL CARRO Y LE COLOCAN UNA SUSTANCIA QUIMICA INOLORA EN EL ESPALDAR DEL ASIENTO DEL CHOFER ,CULLA SUSTANTACIA QUIMICA LE PROVOCA UN CANCER FULMINANTE QUE ACABA CON LA PERSONA EN TRES MESES APROXIMADAMENTE,Y ESTE PUEDE SER EL CASO DEL TENIENTE CORONEL JUAN REYNALDO SANCHE,QUIE COMO TODOS SABEMOS TENIA INFORMACION CONFIDENCIAL DE ASESINO Y CRIMINAL DE FIDEL CASTRO,LOS ALRGOS TENTACULOS DEL TIRANO ESTA LATENTES,CREO QUE VERDADERAMENTE FIDEL CASTRO LO MANDO A MATAR ,JUAN REYNALDO LO PUSO AL DESCUBIERTO,EN TODAS SUS FECHORIAS DE NARCOTRAFICO,Y SU INVOLUCRACION CON EL TERRORISMO EN AMERICA LATINA,ESPEREMPS QUE LAS AUTORIDADES NORTEMERICANAS INVESTIGUEN LA VERDADERA MUERTE DE ESTE VALIENTE MILITAR QUE DESIDIO ARRIESGANDO SU VIDA DAR A CONOCER AL MUNDO LAS INTERIORIDADES Y SECRETOS MILITARES DE EL MAS DESPOTA DE LOS TIRANOS DEL SIGLO XXI. 

Imagen de Anónimo

y la muerte de Abrahantes de un infarto, un tipo alimentado que hacia ejerciccios etc._:_Ñ::^*¨^

Imagen de Anónimo

Con el asesino Fidel, hay que guardar su propia espalda!

Imagen de Anónimo

Laura Pollan tambien murio de una infeccion respiratoria.

Imagen de Anónimo

Te atrevo a pensar y casi a jurar...que lo murieron. 

Imagen de Anónimo

 Que en paz descanse, pero sigo pensando de igual modo que cuando Juan R. Sánchez apareció en Estados Unidos de América y comenzó a originar sus "primicias" con Oscar Haza, quien para destacarse en los medios locales también calzó las "primicias" que nunca existieron.    Artículo relacionado en el siguiente enlace: http://cubanet.org/htdocs//CNews/y09/marzo09/12_O_1.html

Imagen de Anónimo

muy raro ....murió o lo murieron ? 

Imagen de Anónimo

QEPD. Al menos éste Sr. tiene el mérito de haber publicado ese libro (cuan bueno o malo es no lo sé) para desenmascarar la vida de lujos de Guarapo. Lo que si me extraña es que, haya tardado casi 20 años en darse cuenta de que el coma-andante era un bergante.

Imagen de Anónimo

En paz descanse el traidor.

Imagen de juanvaldescesar

Un hdp retirado, es eso,un hdp retirado,...y no creo en arrepentimientos de esbirros, no llego a cuidar las espaldas de la bestia, sin los debidos méritos, y eso...lo dice todo...se adelantó, que le espere en el infierno, a su ex-amo.Y ya no no quiero cuentos de "confundidos", "equivocados", "le lavaron el cerebro"...ni madres, eso si existe, es muy poco  frecuente, pero haber sido el tracatán, que fue tanto tiempo,hasta su vida por la del amo,  ja ja ja...por favor...a otro con ese cantar. Y  si lo mandaron a matar, me importa también muy poco, sencillamente, ese es el pago de la bestia.