Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Sociedad

La escasez de dinero en las oficinas de Western Union provoca inquietud entre usuarios de la Isla

Archivado en

Desde hace varios días las oficinas de Western Union en Cuba presentan problemas para suministrar dinero a  sus usuarios. Algunos empiezan a ver con temor la situación.

"Hoy tenemos dinero, pero dentro de media hora no sé. Mira la hora que es y aún el camión de Trasval no ha llegado", comenta la encargada de una de las tantas Western Union que hay en la ciudad, quien además no quiere que la identifiquen ni con su nombre ni con el municipio en el que trabaja.

"Si dejo que publiquen algún dato, sabrán que soy yo. En estos días aquí ha venido gente protestando, maldiciendo y uno sin tener una explicación que dar", dice para concluir.

En la Cadeca de Alamar, donde normalmente la cola es constante para recibir el servicio de envío de remesas, hoy no hay nadie.

"O la gente está yendo a otras oficinas o se ha corrido la bola de que no hay dinero en la Western", dice un usuario que solo necesita cambiar CUC en CUP. 

En la oficina situada en la tienda Yumirí, en la calle Reina y Belascoaín, algunas personas se muestran preocupadas.

"Cerró a las 12:00. Es que no tiene dinerito", dice la señora del guardabolsos que por la proximidad de su puesto de trabajo con la puerta de la Western, lo escucha todo. "La gente hoy ha estado como desesperada. Sacando dinero". 

"Cuando no es una cosa es la otra. Pero con esto habían sido bastante serios. Imagínate que ahora les dé por fallar en esto también", afirma una señora que acostumbra a recibir el dinero de su hijo por esta vía y que no se había enterado. 

En otra Cadeca de Centro Habana una usuaria se muestra preocupada no solo por su dinero: "Llamé a Trasval pensando que ellos eran los responsables y aunque me trataron muy bien, pensé que podía meter en problemas a la muchacha de la Western que siempre me atiende". Y agrega: "Enseguida me preguntaron para quién yo trabajaba. Me pidieron que dijera quién me había dicho que ellos eran los responsables. Me quedó bien claro que si hay un responsable es otro, no ellos".

La empresa Trasval solo funciona como transportista de los cheques que expide Cimex. Y los teléfonos de Cimex dan timbre o un interminable ocupado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Nerviosismo entre los escapaos, quedaos, balseros, pinguros, mulas,  jineteras, refugiados politicos del sancocho en el exterior y chulos en Cuba.

Imagen de Anónimo

Anonimoasi 13.46 que bueno asi asi fuera, que se vayan ya han robado bastante.  Es lo que deberian hacer todos y cada uno de ellos con familiares y herederos.  Yo no creo que les de tanto placer el titulo de presidente, primera dama entre comillas y tantos mas. Me gustaria que ddcuba aporte informacion de la doble vida de todos y cada uno de ellos para acabar de desmentir el mito porque ciertamente queda mucha gente leal y enganada.

Imagen de Anónimo

ESto se veia venir y habran problemas mayores. Hace ya como 7 u 8 an"os hice un envio por Western Union y porque escribi el 2do nombre del destinatario (mi abuela) con Y and lugar de con I se negaron a entregarle el dinero, todo lo demas coincidia: 1er nombre, ambos apellidos, direccion completa, fecha de nacimiento. me parfecio un extremismo  absurdo porque aqui en EE.UU con solo una contraasen"a y hasta sin nombre entregan el dinero.Llame a Western Union aqui y proteste, la excusa que me daban es que las leyes en Cuba eran diferentes y ellos tenian que regirse por ellas. Pedi el dinero de vuelta y me dijeron que me lo entregarian 3 dias despues que Cuba procesara la solicitud de cancelacion; tardo 27 dias.Hice una carta a Western Union Dept of Customer Relations y lo justificaron todo con la forma en que ellos son obligados a operar en Cuba. Le di seguimiento al tema y llegue a la conclusion que se agarran de detalles como este para retener dinero por semanas en muchisimos casos.Estoy casi convencido que Western Union funciona en Cuba como una piramide Ponzi; pagan cuentas atrazadas con el nuevo dinero que va entrando. En el futuro sera mas frecuente oir historias como esta porque ya la gente se ha educado mas en lo de poner los detallitos como van y con menos escusas los van poniendo contra la pared.

Imagen de Anónimo

Que economia va a funcionar asi si todo se maneja desde las oficinas del comite central del PCC!?.... Se imaginan un empresario extranjero planificando su negocio en cuba, de repente va a los bancos y no tiene suficientes fondos para operar porque un jefe 'del mas arriba' los cogio prestado para una emergencia nacional!?

Imagen de Anónimo

Busquen el dinero en los bolsillos de los generales/gerentes, estan "preparandose para el futuro" y no quieren dejar "nada detras". Los militares que gobiernan tienen una mitad del $$$ y la otra mitad la familia de los Castro. Registren a delia Soto del Valle y sus 5 hijos, a la Mariela, el Alexander y veran que tienen mas dinero que la todas las oficinas del WU en Cuba juntas.

Imagen de Anónimo

Una mala noticia para los parasitos que viven del dinero que les envian los cubanos escapaos, quedaos, blaseros, jinetras, pingueros, mulas y refugiados politicos del caldero.

Imagen de Anónimo

Y no seran que estan preparando pa partir y ademas de los billones que tienm'en afuera todavia quieren partir con ogros millonsitos mas.

Imagen de Juan

Solo en Cuba. Y los gobernantes se la dan de responsable, dignidad y respeto para el pueblo. Son unos tremendo hp´s todos.