Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Cumbre de las Américas

Silvio Rodríguez rompió a llorar en Panamá escuchando a Fernández de Kirchner

El cantautor cubano Silvio Rodríguez rompió a llorar durante la sesión plenaria de presidentes que tuvo lugar en la Cumbre de las Américas de Panamá, que se celebro este fin de semana, según admite en la última entrada en su blog, Segunda Cita

Rodríguez explicó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la responsable de arrancarle las lágrimas cuando habló de la presencia del régimen cubano en la cita regional: "Cuba —dijo la mandataria— está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo que sufrió y sufre aún muchas penurias, y porque ese pueblo fue dirigido por líderes que no traicionaron su lucha".

Rodríguez, emocionado, explicó que "en ese momento, como dicen que pasa cuando uno se muere, desfilaron en el recuerdo situaciones extremas, vividas en todos estos años, rostros de conocidos y desconocidos que cayeron en distintos frentes o se fueron luchando para que llegáramos a un día como hoy". 

El cantante escribe que no sabe si la cumbre de Panamá es "un fin o un comienzo" de algo "pero sé que se va a recordar".

Rodríguez, que ofreció un concierto en la cumbre paralela que organizaron Caracas y La Habana, elogió el discurso del general Raúl Castro en Panamá. "Suscribo el discurso de Raúl, no solo por respeto al compañero octogenario que se ha jugado por su pueblo desde que era un adolescente. Es que solo dijo verdades".

Rodríguez se refirió también al embargo y recalcó que si ha sido soldado de algo ha sido de la lucha contra esta medida de Estados Unidos. "Primero por lo injusto, por lo cruel, por el enorme daño que ha hecho al pueblo de Cuba y al desarrollo del país", señaló. 

"Y es que ha sido un bloqueo llevado a niveles exquisitos, una tortura de tuercas que no han parado de apretar, lo que nos ha alimentando el básico instinto de la supervivencia", añadió.

Comentarios [ 62 ]

Imagen de Anónimo

Lo único bueno de esta patética reacción es que parece que le gustan las señoras de su edad y nos las muchachitas menores de edad de las secundarias y el pre del Vedado. Solo en mi aula tenía tres novias. Puerco.

Imagen de Anónimo

Aun hay un capítulo que debe ser examinado de manera minuciosa, y es el de los negocios entre Argentina y Venezuela. Y eso roza a Cristina.

Hace ya un tiempo, aún en vida los dos presidentes de aquel entonces, Chávez y Kirchner, se hizo un convenio relacionado con el tema energético, con Venezuela como proveedor. A cambio, Argentina le entregaba maquinaria agrícola.

El volúmen de esos contratos era inmenso. En los papeles, todo bien. Pero en la práctica, los empresarios argentinos vendían sus bienes y entregaban hasta un 15% (!?) a una trading relacionada con los gauchos.

Tiempo después se descubrió a un funcionario venezolano intentando entrar a Argentina con casi USD 1 MM, para la campaña electoral de Cristina. A qué no saben de donde salió el dinero?

Imagen de Anónimo

Se le salieron unas lagrimitas de cocodrilo porque quiere ablandar a Madame Botox para que lo invite sin gastarse uno de sus dolares a vacacionar en los resorts que la mandamas argentina posee en Bariloche.

Imagen de Anónimo

Tanto Cristina como Silvio son dos cínicos.

La primera, porque su esposo sabía el drama de la violación sistemática de DDHH que ocurría en Cuba y por eso (pocos se acuerdan del episodio) le envió una carta a FC para reclamarle por la liberación para viajar de la Dra. Molina. Resultado: FC ni le respondió pero fue a Córdoba para una reunión de presidentes en pleno invierno argentino, lo sacaron a los lugares más fríos y eso desencadenó en que casi se muriera.

Silvio es cínico porque sabe muy bien que la gente roza la indigencia, que no sabe que comerá al otro día y gracias que pueda ser arroz y frijoles. Y ni hablar de los encarcelamientos a la oposición, por simple portación de cerebros.

Imagen de Anónimo

Yo sabia que este era Pato e Hipocrita, pero no a tal extremo!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, esto va para Cristina K. que dice que nuestros dirigentes no han traicionado nunca a su pueblo,  pues le cuento si no lo sabe, nuestros dirigentes siempre ha traicionado al pueblo cubano, desde el momento que se fanatizan por un Chivas regal 12 años de añejo, lo que correspondería a... 5 años del sueldo de un cubano mas o menos, o que tienen yates y aviones particulares, o van a almorzar a Cancún, si eso no es traición entonces que no lo és, lo mismo va con Silvio Rodriguez, que de penurias no conoce nada. va a tener que faltarles agua y jabon para bañarse o pasta de dientes o un pan extra para cenar en la noche.

Firmaré con mi correo, para recibis sus comentarios.

Imagen de Anónimo

Jaja me da mucha riza!  El nunca paso penurias la presidenta tampoco son una partida de lame botas del sistema se reciclan guataquerias de ambas partes.  Ufff que clase de tamnao descaro.  Que les importa cuba solo es uno mas de la trajicomedia.

Imagen de Anónimo

Viviendo en la casa q vives, teniendo el carro que tienes, las piscina, la tarjeta q te q acredita para consumir en cualquier restaurant, con toda la plata q has acumulado por derecho de autor (q es lo único q te has ganado por tu sobrado talento), más el apoyo incondicional de un régimen q SI HA TENIDO BLOQUEADO AL PUEBLO CUBANO, Y NO SOLO ECONOMICAMENTE SINO EN SUS POSIBLES DERECHOS A DECIDIR, INFORMARSE, TENER LA POSIBILIDAD DE VIAJAR, ASOCIARSE, VOTAR A LIBREMENTE, PERSEGUIR A LOS QUE PROFESABAN ALGUNA FE, NO TENER Q PAGAR PRECIOS EXHORBITANTES POR RENOVAR PASAPORTES, O PERMISOS DE ENTRADA A SU PAIS, POR QUITARLE LAS PERTENENCIAS SOLO POR DECIDIR VIVIR EN OTRO LUGAR, HUMILLAR CON ACTOS DE REPUDIO COMO LOS Q DEMOSTRARON RECIENTEMENTE EN LA CUMBRE; POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS Q TU,

COMO BUEN CUBANO SABES, EN MI OPINIÓN,  debiste haber llorado hace mucho, mucho tiempo.

Imagen de Anónimo

 Y yo no paro de llorar al comprobar la caterva de degenerados que hay en Cuba.Y también fuera de ella. Que sigan cayendo lágrimas sobre el pueblo oprimido. Qué asco de gente.

Imagen de Anónimo

Claro so hijo de buena madre como ni tu ni Cristina an pasado las penurias que hemos tenido que pasar Los cubanos. Tu  has. llorado Hoy nosotros  por más de 55 años y por motivos muy diferentes que los de este llorón y descarao.