Back to top
Alimentación

El Gobierno ordena a los celiacos 'inscribirse' para comprar en la panadería sin gluten

De momento, este tipo de instalaciones solo funcionarán en la capital.

La Habana

Los pacientes celíacos de La Habana tendrán que "inscribirse" a partir de este lunes para poder ser clientes de la panadería-dulcería La Antigua Chiquita, primera en Cuba que se dedicará a la elaboración y venta de productos sin gluten, informaron medios oficiales.

Ubicada en la Avenida Salvador Allende, de Centro Habana, la instalación abrirá sus puertas "en los próximos meses" para atender exclusivamente a personas afectadas por ese trastorno en el intestino delgado, que les impide asimilar dicha proteína de reserva, presente en los cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Luis Carlos Góngora, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, explicó que, en una primera etapa, el proyecto responderá a las necesidades de los pacientes celíacos de La Habana, y paulatinamente extenderá sus servicios a las provincias del occidente.

"De ahí que, por el momento, solo deberán presentarse en la unidad las personas intolerantes al gluten residentes en la capital", aclaró el directivo.

Para inscribirse, los interesados deben llevar un certificado médico, el carné de identidad y vías de contacto.

La empresa española Indespan donó la tecnología y la materia prima necesaria "para adiestrar a los maestros panaderos y dulceros que asumirán esta sensible tarea", indicó la agencia oficial AIN.

La población celiaca no rebasa hoy en todo el país las 800 personas, según estimaciones oficiales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.