Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Alimentación

El Gobierno ordena a los celiacos 'inscribirse' para comprar en la panadería sin gluten

Los pacientes celíacos de La Habana tendrán que "inscribirse" a partir de este lunes para poder ser clientes de la panadería-dulcería La Antigua Chiquita, primera en Cuba que se dedicará a la elaboración y venta de productos sin gluten, informaron medios oficiales.

Ubicada en la Avenida Salvador Allende, de Centro Habana, la instalación abrirá sus puertas "en los próximos meses" para atender exclusivamente a personas afectadas por ese trastorno en el intestino delgado, que les impide asimilar dicha proteína de reserva, presente en los cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Luis Carlos Góngora, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, explicó que, en una primera etapa, el proyecto responderá a las necesidades de los pacientes celíacos de La Habana, y paulatinamente extenderá sus servicios a las provincias del occidente.

"De ahí que, por el momento, solo deberán presentarse en la unidad las personas intolerantes al gluten residentes en la capital", aclaró el directivo.

Para inscribirse, los interesados deben llevar un certificado médico, el carné de identidad y vías de contacto.

La empresa española Indespan donó la tecnología y la materia prima necesaria "para adiestrar a los maestros panaderos y dulceros que asumirán esta sensible tarea", indicó la agencia oficial AIN.

La población celiaca no rebasa hoy en todo el país las 800 personas, según estimaciones oficiales.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La empresa española Indespan donó la tecnología y la materia prima necesaria "para adiestrar a los maestros panaderos y dulceros que asumirán esta sensible tarea", indicó la agencia oficial AIN.

¿Pero a esa gente no se le cae la cara de vergüenza de estar viviendo del cuento de pedir?

Imagen de Anónimo

A cuanto me saldra el pan a mi que vivo en el Cotorro.i tengo que pagar un almendron ida y vuelta cada vez que vaya a comprar el pan, tendre que meterme a jinetera celiaca

Imagen de Anónimo

FC hace rato se inscribió. Y por eso le envían 1 contenedor mensual con comida especial... desde Italia, gracias a Paolo Titolo, el esposo de Mariela Castro.

Cómo roban!!!

Imagen de Anónimo

 mas de lo mismo..... a los 6 meses ..todo con gluten..o.. desaparese todo......SOCIALISMO Y MIERDA ...LO MISMO

Imagen de Anónimo

Dicen que Fidel es Celiaco, que por eso se le rompio el intestino!!!!, al parecer los restos le llegaron al cerebro.

Imagen de Anónimo

Este Góngora hace rato vende harina sin glúten para celíacos por izquierda.

Lo que pasa es que los segurosos tienen sus bisnisitos con este personaje y aprovechan los billeticos. Cogen mango bajito.

Imagen de Anónimo

Lo peor no es el retraso de décadas en introducir ese tipo de servicio, sino que pronto ni siquiera esos 800 celíacos podrán recibir su pan, pues la mayor parte de la materia prima empezará a desaparecer como sucede con casi todo en Cuba. No importa que el pan sin gluten sea menos sabroso, se robarán la harina aunque sea para no perder la costumbre.

Imagen de Anónimo

Todo a base de control.

Hermanos Latinos Americanos, miren lo que les espera sino abren los ojos.

Imagen de Anónimo

Ah y que fueron los espanoles los que dieron la tecnologia.no es el comunismo es gracias a los espanoles porque ellos solo train mas miseria.

Imagen de Anónimo

No si esto es un logro despues de 56anos de dictadura ahora los celiacos podran comer pan y Dulce's.el comunismo es un logro.