Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Obituario

Muere Belarmino Castilla Mas, excomandante del Ejército Rebelde

Belarmino Castilla Mas, excomandante del Ejército Rebelde, murió el viernes en La Habana a la edad de 80 años, víctima de bronconeumonía bacteriana, informaron medios oficiales.

El militar luchó en los años 50 contra la dictadura de Fulgencio Batista y fue miembro del Movimiento 26 de Julio. En la Sierra Maestra encabezó la columna 19 José Tey.

Después de 1959, Castilla ocupó responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde jefe de Estado Mayor del entonces Ejército de Oriente hasta jefe del Estado Mayor General de las FAR.

Desempeñó además los cargos de ministro de Educación y vicepresidente del Consejo de Ministros en la dictadura implantada por Fidel Castro.

"Durante más de dos décadas se consagró a la investigación histórica, particularmente del Segundo Frente Oriental Frank País, y escribió varias obras. Su labor contribuyó a enriquecer la historiografía revolucionaria", dijo este sábado el diario oficial Juventud Rebelde.

Su cadáver será cremado.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Muy buen Comunista, asi es como no hacen mas dano, Incinerados, o 7 pies bajo tierra, asi debieran estar todos, por Asesinos !!!

Imagen de Anónimo

Dicen que se volvio loco en los ultimos tiempos y lo pusieron a escribir; creo que es una tendencia, como el otro que escribe sobre plantas milagrosas, bacterias que se comen el calentamiento glabal y el fin de la especie humana.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Murio quien?

Imagen de Anónimo

un robolucionario descarado menos, seguimos contando los muertos de la horda asesina

Imagen de Anónimo

van cayendo los satrapas,poco apoco no queda ninguno y entonces se acabo la revolucionb.el coman ya no sabe ni que decir de su trabajo que consumio a un pueblo.fue el estafador  mas grande de la historia,y ademas fue un mago que volvio in pais maravilloso en una n mier.ahora obama un socialista  leda la mano al regimen,tenia que ser y pronto ira a cuba con francisco  a que le devuekva el colegio de belen a los jesuitas.miserable obama.

Imagen de Anónimo

..............estuvo a cargo de la UMAP.....

Imagen de Anónimo

Un degenerado menos, pero falta el Degenerado Mayor, a eso no lo quieren allá arriba hasta cuando?

Imagen de Anónimo

porque sera que todos terminan cremados - temen a que el pueblo escupa y profane sus tumbas - la misma familia sabe que es lo mejor para desaparecerlos lo mas rapido posible.

Imagen de Anónimo

Que raro...todos se mueren, excepto...¿como se llamaba?

KT

Imagen de Anónimo

En Cuba conocí a oteo combatiente de la sierra maestra, bajó con los grados de capitán..... no estaba tampoco muy bien de la cabeza: algunos recuerdos parecían atormentarle.