Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Opinión

¿Dónde está Fidel Castro?

Los rumores de la inminente muerte de Fidel Castro se intensifican a lo largo y ancho del país. Ha sucedido en otras ocasiones desde el inicio de su convalecencia; la diferencia es que esta vez se da la circunstancia de su desaparición pública en un momento crucial para el destino de su proyecto político y, más aún, para la nación.

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba hecho por Barack Obama y Raúl Castro es, probablemente, el acontecimiento político más importante sucedido en la Isla desde los días de la Crisis de Octubre, en 1962.

El regreso de los espías de la Red Avispa es el colofón de una campaña iniciada y mantenida personalmente por el propio Castro a lo largo de años. Tras miles de horas de programas televisivos y radiales, páginas y páginas de prensa escrita, campañas publicitarias y mítines políticos que han agobiado a todos los cubanos, los espías recién liberados han asistido prácticamente cada día a eventos por todo el país, haciéndose acompañar de todo tipo de actores, menos de Fidel Castro.

El régimen en esta ocasión no ha echado mano ni siquiera al recurso de la foto fija, que podría disimular el estado de salud del convaleciente. Los últimos acontecimientos tampoco han provocado una reacción escrita del "máximo líder".

¿Está Fidel Castro tan mal de salud que no puede ser mostrado en una foto fija junto a los espías, o escribir unas líneas de felicitación por lo que sin duda consideraría "una victoria de la Revolución"?

La pregunta no es baladí, si se tiene en cuenta que hablamos de quien ha regido los destinos del país durante más de medio siglo, y ha hundido a la nación en el actual atolladero en que se encuentra.

Cualquiera que sea su estado —incluso si ya ha fallecido o si su vida se prolonga artificialmente—, el silencio oficial sobre el tema no hace más que evidenciar el universo de ocultamiento, tergiversaciones y manipulación del que el castrismo ha hecho su modo de vida.

Frente a toda esta opacidad, una pregunta cobra cada vez más presencia en boca de todos los cubanos: ¿dónde está Fidel Castro?

Comentarios [ 122 ]

Imagen de Anónimo

Me gustaria mucho poder conocer este lindo país, antes que la globalización lo estropee.

Imagen de Anónimo

Fidel es el destructor de esa bella isla, Ladron el cual le debe extirpar su fortuna pq se la robo al pueblo cubano, Perseguir a los Familiares es un deber de la sociedad...que arda en las pailas del infierno junto a Chavez, Gabo, Jojoy, Marulanda y todos aquellos que han maltratado a la humnidad

Imagen de Anónimo

Cuba sin Fidel se convertira en un Califato ( Laico catolico-yoruba ) pero Caalifato al fin y al cabo . Una especie de mezcla entre Libia , Iraq y Venezuela pero sin petroleo . Poner orden en las calles y conseguir que los empresarios inviertan en lo que sera el Far West salvese-quien-pueda sera muy dificil . Porque en Cuba NO HAY CAPITAL  . Los que creen que la caida del regimen = democracia y prosperidad economica no tienen idea de lo que hablan . Raul garantiza el orden . Ningun presidente yanki quiere una Libia a 90 millas . La delincuencia y el pillaje , las venganzas y ajustes de cuenta provocaran un bano de sangre y un exodo de proporciones biblicas . Raul va lento pero esta desmontando el castrismo , lo contrario seria el desmadre de Yeltsin . Fidel probablemente este muerto , pero eso no importa si sigue al frente Raul . Y luego de Raul habra un Politburo formado por Ramiro y otros generales . Por culpa de los recalcitrantes de Mayami los militares cubanos saben que si ceden le cortan el cuello asi que defenderan el status quo porque defienden sus cuellos . En caso  de colapso del castrismo lo primero que haran sera liquidar a todos los miembros de la oposicion , destruir los archivos oficiales ( registros de propiedad , registros civiles , etc ) no habra constancia de nada . Seria la ruina de Cuba por siempre . 

Imagen de Anónimo

JUICIO Y CASTIGO A LA DICTADURA CASTRISTA.

NI OLVIDO NI PERDON.

Imagen de Anónimo

será??

Imagen de Anónimo

Alguien se puede imaginar a Obama, o algún gobernante serio, desapareciendo por meses en repetidas ocasiones? De pronto se retira anunciando una enfermedad secreta, pero deja a su hermano Joe Obama a cargo del país?

Es como Alicia en el País de las Tonterías.

Imagen de Anónimo

http://retoricasocialista.wordpress.com/2015/01/08/fidel-castro-la-manch...

LOS TRES AMIGOS, su muerte. La gente no lo sabe pero antier murió uno de los mejores amigos de FIDEL CASTRO.

Imagen de Anónimo

 Anonimo 9/1  4,35 am

Recuerda que la voladura del avion de Barbados lo mando a volar personalmente FIDEL CASTRO RUZ,en plena guerra de Angola para desviar la atencion internacional.y envolucrar al imperio en una masacre para el seguir haciendo las que acostumbraba,recuerda que la desaparicion de Camilo es obra suya y al Che lo empujo para que se metiera en Bolivia sin haber formado una red de apoyo en las zonas de operaciones determinada,como lo hizo Frank y Celia antes del desembarco del Granma que tenian una red de apoyo desplegada desde Manzanillo a Cabo Cruz y la posible rebelion de Santiago en el momento del desembarco,experiencias a aplicar habia.No hables lo que no sabes con tu cerebro atoyado de la mi**erda que te han alimentado tus estupidas creencias ....T°M▼s

Imagen de Anónimo

Haya o no haya democracia en Cuba, muera Fidel Castro y/o Raúl Castro estamos preparados para apelar ante el Senado del Estado de New Jersey --con Informes de Cuba Archive y del Instituto para la Memoria Histórica contra el Totalitarismo en Cuba-- para que se presenten procedimientos Judiciales ante el Tribunal Penal Internacional (Criminal International Court/C.I.C.), solicitando el apoyo de los Senadores y Congresistas del Hispanic Caucus, HRW, IA, US-CUBA DEMOCRACY PAC, para que los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura Castrista sean sometidos a ésta Corte y a otras Internacionales. Tomamos con especial interés la admisión a trámite en la Audiencia Nacional de España de los Delitos de Lesa Humanidad cometidos por ETA contra el pueblo español, de modo que el principio de "Justicia Universal" admitido por dicho Tribunal también se pueda aplicar a los delitos cometidos por la dictadura castrista en Cuba. Se solicitará un Comisión Internacional Especial para el caso de Cuba, dentro de Naciones Unidas, con el fin de que se cree dicha Commisión. Instaremos en las Cortes Federales de EE.UU., que ya se han pronunciado condenando al régimen cubano a  indemnizar cantidades multimillonarias por crímenes y actos terroristas y de violación de derechos humanos, etc. Actuaremos siempre, sea ésta generación de los Castro y las que vengan. Los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y se heredan por las dictaduras que les sustituyen. ZZ

Imagen de Anónimo

El comunismo cubano se caerá a pedazos.

Nadie querrá coger esa brasa caliente, con temor a que le den un machetazo mientras duerme, al que sea y a su familia.

Quién se va a hacer cargo de las atrocidades del régimen, de las demandas judiciales internas e internacionales, de los muertos del 13 de Marzo o de la violación sistemática de los DDHH? Machado Ventura? Díaz-Canel? Por favor.

Desde que comenzó la revolución hubo siempre dos personas: el 1 y el 2. Ahí se acaba.