Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Seguridad

Denuncian la participación de La Habana en una red de infiltración de islamistas en América Latina

El director del Center for a Secure Free Society, Joseph Humire, ha denunciado que La Habana ha facilitado servicios de inteligencia a una red, con epicentro en Venezuela, dedicada a facilitar la llegada de militantes islamistas a América Latina.

En una entrevista con la periodista de The Wall Street Journal Mary Anastasia O'Grady, Humire, analista y coeditor de Iran's Strategic Penetration of Latin America, señala que Cuba estaría respaldando el trabajo a favor del islam radical del  gobernador del estado de Aragua, Tarek Zaidan El Aissami.

Según O'Grady, El Aissami fue criado en Venezuela por un padre musulmán nacido en Líbano y adoctrinado por el movimiento estudiantil de izquierda Utopía 78 en la Universidad de los Andes. Entre 2008 y 2012 fue ministro del Interior.

La periodista cita un informe de junio de 2014 del centro que dirige Humire, en el que   "autoridades regionales de inteligencia" establecen el vínculo entre la red islamista y Cuba.

Según sus informaciones, se cree que la oficina de El Aissami utilizó tecnología de la información desarrollada por la Seguridad del Estado cubana para otorgarles nuevas identidades venezolanas que son extremadamente difíciles de rastrear a 173 personas de Medio Oriente.

El informe, bajo el título Canada on Guard: Assesing the Immigration Threat of Iran, Venezuela and Cuba, señala que entre "las personas de interés más notables" que recibieron documentos falsos de Caracas estaba Suleiman Ghani Abdul Waked, un importante miembro de la organización islamista libanesa Hezbolá.

El mismo informe, que cita entrevistas con autoridades de inteligencia latinoamericanas anónimas, sostiene que El Aissami ha construido "un conducto terrorista criminal que trae militantes islamistas a Venezuela y países circundantes, y envía fondos ilícitos de América Latina a Medio Oriente".

Humire, citado por O'Grady, explicó que el Gobierno venezolano calificó el informe como propaganda estadounidense.

El estado gobernado por El Aissami, Aragua, es además sede de Parchin Chemical Industries (PCI) y Qods Aviation, dos empresas de las fuerzas armadas iraníes que tienen sociedades con la industria militar venezolana, según Iran’s Strategic Penetration of Latin America.

PCI es fabricante de explosivos, munición y propulsores para misiles. Qods es productor de vehículos aéreos no tripulados. Ambas compañías han sido sancionadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas bajo la Resolución 1747, asegura O'Grady.

La periodista plantea los enlaces entre Irán, Venezuela y Cuba para cuestionar si es posible un cambio de política de EEUU hacia la Isla dado el aumento de la presión para que el Gobierno norteamericano levante el embargo. Una medida que implicaría previamente que Cuba saliera de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

O'Grady explica que Cuba "aplaude la intervención islámica" en América Latina, que se produce desde hace tiempo. Según Humire, las etapas iniciales del proceso incluyeron agentes clandestinos que usaron mezquitas para hacer conexiones al interior de las comunidades musulmanas y luego aprovecharon esas relaciones para acceder a riqueza y ganar prominencia política. 

Precisamente en los últimos días diversas informaciones han señalado que el Gobierno cubano habría acordado la construcción de una mezquita en La Habana y que para ello incluso ya estaría asignada una parcela en La Habana Vieja.

Asimismo, en los lugares donde estas primeras incursiones han sido exitosas, señala Humire, Irán ha abierto embajadas y establecido acuerdos comerciales que permiten a los agentes crear negocios, que pueden ser utilizados como fachadas para operaciones encubiertas.

Según el artículo, que apareció este lunes en The Wall Street Journal, en Venezuela y Bolivia, Irán ha dado un paso más, "al desarrollar una presencia militar a través de acuerdos conjuntos en las industrias de defensa". 

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

La Asociación Árabe en Cuba tiene un apoyo gubernamental enorme. Fidel Castro no ha dejado de hacer tratos, sucios tratos, con cualquiera que tendiese mínimamente a apoyar su guerra contra el "imperio". Jamás le ha importado cuetiones éticas o morales a la hora de hacer pactos convenientes a sus intereses. Es el pragmatismo llevado al desquicie.

Imagen de Anónimo

Debe sancionarse a paises que apoyan el terrorismo. No solamente mantenerlos en la lista como se hace con cuba sino emitir sanciones a esos paises para impedir que de forma inconciente propaguen ese mal y otorguen a los islamistas un paraiso de ayuda y proteccion.

Imagen de Anónimo

Continuacion:

Concluidos los trabajos en la Planta de Cemento no se ha visto un incremento significativo en la produccion. Simultaneamente se construyo una fabrica de tractores no muy lejos del lugar con la colaboracion Irani; la instalacion tiene doble cerca perimetral y guardias de seguridad desplegados siguiendo el modelo de las carceles, ademas de un diseño tapiado al exterior y abierto hacia adentro. En el periodico ABC se publico que la autoridad aeronautica venezolana habia actualizado las cartas de navegacion prohibiendo vuelos sobre el lugar.

Todo muy sospechoso.

GSG

Imagen de Anónimo

El articulo falla en meter la historia de la Mesquita en el problema real, que es la presencia de islamistas Iranies en un area de Venezuela. Me conto una persona que escapo de una de las misiones Castro-Chavistas en Venezuela que en el estado de Cojedes (y de esto hace ya cerca de 10 años) habia una presencia preocupante de iranies. Estos se desplazaban cada mañana hacia el area de trabajo en una zona alejada del pueblo y completamente restringida por lo que les dijo el Jefe de mision que les aconsejo no acercarse al area. Me conto tambien que por ser ella mujer le habian comentado varias veces limitar cualquier accion o modal que pudiera ofender las creencias religiosas de los iranies; cosa que me parece sospechosa toda vez que los iranies son mas tolerantes a los modos occidentales que la mayoria de los islamistas, quizas por no ser Arabes. La sospecha radica en que tipo de iranies son estos? Me da la impresion que mas radicales que lo que uno esperaria.

Se sabe de los contratos de colaboracion militar entre el chavismo e Iran pero lo que estan haciendo en Cojedes es muy sospechoso toda vez que se ha documentado con anterioridad que podrian haber depositos de Uranio en el lugar. Coincidentemente esta presecia Irani coincidia con la ampliacion de la Fabrica de Cemento de Cerro Azul en Monagas con participacion Irani y por la desproporcionada cifra de 750 millones de dolares hace dos años.

GSG

Imagen de Anónimo

Una vez mas, la culpa la tienen los Estados Unidos, no aprendieron ni con Bahia de Cochinos ni con la Crisis de los Misiles. A Cuba tenian que haberla bomardeado de una punta a la otra,  con ello jamas hubiera existido Kubazuela y jamas hubieran tenido la amenaza de Islamistas terroristas cerca de ellos.

Imagen de Anónimo

Ya van entendiendo para que la mezquita en la Habana y los Castros dandole prioridad a la Cooperacion islamita en vez de a los turcos?

Imagen de javier monzon velazques

HAy que informarle esto al NYT

Imagen de Anónimo

Algo debe haber de verdad en esto cuando la UCI se ha volcado en pleno a desacreditar el artículo tratando de tirarlo a relajo (a los comentarios me remito). Y después estos esbirros castristas quieren que los saquen de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo...

Imagen de Anónimo

Para qué se fueron de Cuba? Si te fuiste perdiste compadre, ustedes no son los que dicen que para atrás ni para coger impulso, bueno, llegaron otros y ocuparon sus respectivos lugares. Qué raclaman ahora?

Imagen de Anónimo

Nadie se traga esto, ahora atando cabo asocio esto con la intención de los turcos,que siempre han sido unos tramposos,en construir una mezquita en Cuba,pero Cuba le cortó el impulso y repartió el pastel entre los paises árabes,los turcos posiblemente querian dar piéa situaciones raras desde su mezquita,Ojo con los turcos.