Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Religión

El Gobierno habría cedido un terreno en la Habana Vieja para construir una mezquita

El Gobierno habría asignado un terreno en la Habana Vieja para la futura construcción de una mezquita, según reportó este viernes el portal islámico Onislam, con sede en El Cairo.

La información de la construcción del templo, en un espacio de dos hectáreas, la ha dado a los medios el vicedirector del Directorio Turco de Asuntos Religiosos (Diyanet), Mustafa Tutkun.

"El terreno para construir la mezquita ya está listo", remarcó. Tutkun avanzó que se ha planeado construir un templo inspirado en el diseño de la mezquita Ortaköy de Estambul.

El Gobierno cubano prefiere que los estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) se encarguen de la construcción antes que un país en concreto. "Nuestra fundación está preparada para pagar los costes", explicó Tutkun.

La intención de hablar con La Habana para la construcción de la mezquita la avanzó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la semana pasada.

El mandatario levantó controversia en unas declaraciones en las que afirmó que el continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII y no por el navegante genovés Cristóbal Colón más de dos siglos después.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro por los residentes de los alrededores, pues tendrán la oportunidad de mejorar sus barbacoas.

Imagen de Anónimo

Alguien se le ha ocurrido revisar como anda el intercambio de favores y votos entre los gobiernos de Cuba y Turquía en los foros internacionales. Para mi, por ahí vienen los tiros.

Imagen de Anónimo

Dios es Más Grande,

Atestiguo que no hay más dios que Al∙lâh.

Atestiguo que Mohammad es el Mensajero de Al∙lâh.

Venid de prisa al rezo.

Venid de prisa a la properidad.

Dios es Más Grande. Dios es Más Grande.

No hay más dios que Al∙lâh.

Imagen de Anónimo

En los annos de dictadura no se construyo en cuba una sola Iglesia Cristiana ni una  Sinagoga y los judios que quedaron solo disponen de parte de lo que eran las que habian en el pasado. Y ahora van a construir una Mezquita, como si quisieran importar el atraso y la ignorancia de una religion retrograda y abusadora. La FMC y el CENNSEX no se han pronunciado aun?

Imagen de Anónimo

apaga y vamonos!

Imagen de Anónimo

////La proxima ¿donde va ser? si como no,en Caracas,cerca de la loma donde se revuelca el burro de Barinas,para que alá lo proteja////

Imagen de Anónimo

En cualquier lugar en Cuba, esa tierra tiene un dueño.

Lo unico que en Cuba era propiedad del estado era la parte alta de la Sierra Maestra.

Todo lo demas tiene titulo privado.

Imagen de Anónimo

Me han llegado los precios de los materiales . cabilla 1metro = 35 $ , arena 1m3 = 2700 $ , cemento el saco portland = 99 $ , un ladrillo criollo = 30 $ , un ladrillo HALAL = 45 $ , un codo de 12 " = 22.50 $ , mano de obra 1 hora de albanil encofrador = 17 $ + 20 % de gastos de SS . Coste de la Mezquita de La Habana = 64 millones 345 mil dolares que por culpa del cabron bloqueo sera pagado en oro 24 kilates en lingotes de 12,5 Kg a razon de 1250 $ la onza . un barco ruso se encargara de transportar el pago a Suiza a la cuenta numerada del numero 2 . Nunca he sospechado que Raul Castro haya cobrado soborno , pero este trato huele a podrido . Era raulista hasta hoy , Abajo la dictadura castrista . 

Imagen de Anónimo

Ya lo único que faltaba en Cuba, como si eso resolviera los problemas de ese país por mas de medio siglo, ya oiremos a los yihaidistas asesinando a cristianos en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Nov 2014 - 7:49 pm. Pues si, lr van a dar visa para Turquia a los cubanos que se metan al Islam. PASALO!