Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Salud

Nuevo 'suplemento nutricional' intenta controlar la anemia infantil en la zona oriental

Las autoridades anunciaron la entrega "gratuita" de un nuevo "suplemento nutricional", para la prevención y control de la anemia en la zona oriental del país.

El suplemento, que será distribuido a menores de entre seis y 35 meses de vida, ha sido elaborado en Suiza y se denomina Chispitas.

Según medios oficiales, "es una mezcla de vitaminas y minerales en polvo que contienen hierro, vitaminas A y C, ácido fólico y zinc".

Se entregará a través de los médicos de familia, a niños que padezcan anemia ligera, y también a aquellos que no presenten la enfermedad, a manera de prevención, explicó la doctora Lisset Selva, consultora del Programa Mundial de Alimentos.

La experta advirtió que el suplemento "no puede suministrarse a quienes estén consumiendo medicamentos que contengan hierro; padezcan fiebre, anemia severa, o estén en los primeros siete días de recuperación por desnutrición".

Las Chispitas serán distribuidas en las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, las más pobres del país, así como en Pinar del Río.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

COMUNISTA PERVERSOS Y MANIpULADORES ,TIENEN LA HABANA LLENA DE DENGUE  Y CHICUNGUYA,DE  aguas de albanales,de hambre y van a africa a combatir el ebola ,y no han podido eliminar el colera!HAY INDIVIDUO MAS INMORAL QUE UN COMUNISTA!QUIEN

Imagen de Anónimo

SI LOS NINOS CUBANOS PUDIERAN COME CARNES ROJAS  DE 30 4 VECES A LA SEMANA NO HUBIERA ANEMIA POR DEFICIT DE HIERRO ,SEGURO QUE A LOS NIETOS DE RAUL NO HABRA QUE DARLE CHISPITA,DESVERGONZADOS QUE SON LOS COMUNISTA!QUE SIGA EL EMBARGO LO MISMO CON DEMOCRATAS QUE CON REPUBLICANOS

Imagen de Anónimo

La roboilusion sigue su marcha triunfante hacia los tiempos medievales!

Importar una pastilla para curar la anemia en niños cuando eso desapareceria de Cuba el dia en que le quiten la bota del cuello a los campesinos y los dejen sembrar y vender lo que el mercado demanda.

La anemia se va al carajo donde hay frijoles, papas, malangas, calabaza, pollo, pescado, leche, carne, verduras, etc. Y todo eso nace de la tierra cuando se trabaja bien.

Imagen de Robustianoellibre

Hambre ! Hambruna en la isla esclava, al descaro y de eso no se habla. Abajo la dictadura fascista de raul castro.

Imagen de Anónimo

No soy doctor pero la confusion de donde proviene esos laboratorios, se necesita mas agua y comida sana les comparto un blog http://rogerpiraton.wordpress.com/nutricion

Imagen de Anónimo

No duden de que séa una mentira mas....Y en realidad le darán a los niños "LOS EXPERIMENTOS   DEL Dr. MORRINGA".......Ya hace años que eso sucede....desde la famosa "HAMBUEGESA  DE  LOMBRICES"  o es que ya no se acuerdan?   Este señor  tiene como norma "NO RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMAS"  y sus seguidores tampoco.......Ni su padre en Birán "SINTIÓ TANTO DESPRECIO  POR SUS SEMI-ESCLAVOS......Eliminó la fáuna acuicola (rios y lagunas) con "la tilápia"  y despues para terminar impuso a la "claria"....Nosotros pescabamos en los rios y lagunas (no por necesidad)  y hasta camarones y bogabantes (langostas de rios) habían en toda cuba hasta  gallina de guinéa, codornices, palomas.....Donde está todo eso?????cuba es ahora una unidad militar gigante y "TODO PERTENECE AL PUEBLO" .......Pero a cual pueblo?????  Y LA GENTE SE ODIAN Y SE ENVIDIAN.....Han  aprendido a descargar su desgracia con "ELLOS MISMOS"....Porque  los castros tienen las armas, el dinero, la comida, la bebida......TODO.... incluyendo "LAS RELIGIÓNES"

Imagen de Anónimo

Menos suplementos y más agua y comida.

Imagen de Anónimo

Ñó con tremendo atraso van en Cuba con lo de la Chispitas, en Perú lo están dando desde 2007. http://radio.rpp.com.pe/nutricion/lanzaran-micronutriente-%E2%80%9Cchispita%E2%80%9D-para-combatir-la-anemia-infantil/

Además ¿No dicen que en la isla cárcel no hay malnutrición?

Imagen de Juan

No soy doctor pero yo creo que esa medicina se debe de tomar cuando hay alimento suficiente y en este caso no lo hay. Están agudizando mas el problema y la doctora esa lo esta diciendo pero en clave.

Imagen de Anónimo

Elmedicodelmongo: ¡Lo hicieron con toda intencion! Chispita es un alimento adictivo, precursor de la chispa, que es el deporte nacional.