Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Cumbre de las Américas

Panamá informa que Barack Obama y Raúl Castro están en la lista de invitados

El Gobierno de Panamá anunció que los nombres de Barack Obama y Raúl Castro están en la lista de mandatatarios invitados a la Cumbre de las Américas, prevista para abril de 2015.

Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller del país istmeño, señaló que la invitación al régimen de La Habana "no fue una decisión unilateral de Panamá, sino que es la respuesta al clamor de la región, que se evidenció hace tres años en la Cumbre en Cartagena, Colombia".

En una entrevista en el canal TVN, reseñada por el diario Crítica, Saint Malo aclaró que Estados Unidos "debe reconocer ese clamor", ya que la cumbre "será espacio propicio para hablar de otros temas de importancia".

"Los líderes deben mirar por encima de cualquier diferencia y buscar acuerdos para mejorar la vida de la gente y será la posición a plantear por Panamá", precisó Saint Malo.

Esta semana, Washington se mostró en contra de la decisión de Panamá de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas.

"Nuestro parecer es que todos los gobiernos participantes acordaron un consenso según el cual, citamos, el mantenimiento y fortalecimiento del imperio de la ley y el estricto respeto por el sistema democrático son al mismo tiempo un objetivo y un compromiso compartido y son una condición esencial para nuestra presencia en esta y otras futuras cumbres", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:36, Cuba no fue Puerto Rico, sabidillo/a. A los norteamericanos les aplaudían los cubanos en la manigua [¿quiere lecturas para apreciarlo?], de lo contrario los españoles no hubieran vuelto ahora, porque no se los quitaba ni Dios de encima.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Sep 2014 - 8:45 am....de dónde sacas que con la ayuda yanqui logramos la independencia papa o mama????? desconocer la intervención norteamericana en su política de la manzana madura es una estupidez histórica......

Imagen de Anónimo

¿Qué demuestra esta traición de América Latina con Cuba? - Lo que siempre hizo la muy cerda latina, de hecho se independizó en el siglo XIX y nosostros sólo con ayuda norteamericana, fue que pudimos obtener la Independencia, ninguno de ellos nos ayudó a nada, algunos se negaron. ¿Y ahora? - Le temen a las guerrillas que los Castro puedan levantarle en sus territorios (como Colombia y Perú), temen a la invasión venezolana, quieren petróleo venezolano a bajo precio, desean mantener en sus bancos el dinero que roban los gobernantes venezolanos y cubanos (como hace Panamá, olvidándose del barco coreano con armas en el Canal) y lo más importante: nos tienen a los cubanos como esclavos, explotados por muchos de esos gobiernos regionales junto con el gobierno de los Castro, como en Brasil. Al mismo tiempo que somos mano de obra esclava y barata para el continente, y ¿otros continentes más?, todos le clavan el diente a nuestras riquezas, que son vendidas sin contar con un Parlamento cubano y para disfrute de la casta militar cubana, como por ejemplo: el Mariel, tierras a China, viviendas a bajo precio, zonas del litoral marino, campos de golf, etc... ¿Qué hacen los cubanos, qué pueden hacer, dónde están los valores de los más jóvenes y la chivatería convertida en negocio? - Hay que responder que los Castro han convertido a la Isla en cenizas, como soñaron, pero cenizas que venden al mejor postor, incluyendo a los cubanos como esclavos.

Imagen de Anónimo

"Comes y te vas".

Imagen de Juan

Yo espero que los Estados Unidos no asista a esta Cumbre, si el dictador Raul Castro hace presencia en ella.

Imagen de Anónimo

La solucion es bien simple. Que Obama no asista, es hora de que mande un mensaje bien claro, como si se desintegra. O se respeta la OEA como organizacion de estados democraticos o no.

Imagen de Anónimo

Donde estas Antonio Maceo, carajo!!!! Ningun cubano ha herado tu estirpe.

Bola descaraos todos!

Imagen de Anónimo

Son tales para cuales. Los cubanos no tenemos nada que buscar ni mirar, a no ser al norte... Una sugerencia que nadie se amargue la vida con ésto... Lo que merecen es absoluto desprecio a ese teatro de marionetas que es América Latina con la viuda de todos los entierros: Raúl Castro y la Revolución Cubana. Da hasta riza el nombre: Cumbre de las América, con imposiciones a los Estados Unidos de una invitada impropia para ser admitida como reina de la fiesta... Señores, no merecen ni un pensamiento, ni amargarse. Déjenlos que se diviertan y a ver lo que les dura... Ya ven a Venezuela, lo poco que le duró la alegría chavista: miren la miseria que les ha traído con la riqueza que tienen... Que sigan ese camino... que se van a encontrar con el burro muerto más pronto de lo que se imaginan.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Sep 2014 - 7:39 pm.  YYY  YO NO ENTIENDO CUSAL ES TU PROBLEMA CON LA DISIDENCIA CUBANA, CASO NO TE ACEPTARON EN ELLA POR ARRASTRAO Y PERRO CAGASTRISTA?/ PUDIERA SER ESO.

Imagen de Anónimo

 Saint malo.."será espacio propicio para hablar de otros temas de importancia".Si clarooo y de los derechos humanos pisoteados de mi pueblo ni pinga,asi son estos bananeros cmo el malparido jorge ku-B- ANO