Opinión

Una jabita para Randy

El director de la oficialista Mesa Redonda descubre el agua tibia. Sus rabietas antiimperialistas no merecen más que burlas.

El conocido periodista de la televisión cubana Randy Alonso quiere recibir un servicio de calidad en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

El litro de aceite vegetal que compró recientemente en uno de los centros comerciales ubicados en el municipio Centro Habana, tuvo que llevárselo en la palma de la mano. Como de costumbre, no había jabas.

¿En qué nube vivía el director del sitio oficial Cubadebate y fundador de la Mesa Redonda, dos espacios conocidos por su defensa a ultranza del sistema político fundado por Fidel y Raúl Castro?

¿Ya se habrá enterado que la flauta de pan se lleva en los sobacos, de los malabarismos para trasladar los muslos de pollos congelados a mano limpia, de los sobres de especias en los bolsillos y los hombros como soporte para los artículos pesados?

Su molestia ante un problema que ha ido agudizándose y que se origina a partir del resquebrajamiento de los controles administrativos y laborales, pone de relieve su pertenencia a la clase política que vive de espaldas a la realidad.

Enterarse a estas alturas de algo tan integrado en el ambiente capitalino así lo confirma.

Las rabietas antiimperialistas de Randy y compañía, en la mayoría de sus intervenciones televisivas, merecen una sobredosis de burlas. Es ridículo que mientras se malgastan recursos en producir programas en defensa del modelo cubano y para desprestigiar a Estados Unidos, sea tan difícil ofrecer un servicio tan elemental.

Es penoso que detrás del imponente muro de éxitos que facturan los albañiles de la prensa y sus respectivos jefes de obra, nada más y nada menos que el periódico Granma, el órgano oficial del Partido Comunista, se haya convertido en el envoltorio por excelencia.

La importancia del diario de mayor circulación en la Isla se circunscribe a labores de ese tipo, sin dejar de mencionar las higiénico-sanitarias. Un baño sin ejemplares del Granma y Juventud Rebelde, es excepción de la regla en los hogares cubanos. Desde los inodoros son siempre visibles los pedazos de periódicos colgando de clavos oxidados.

Los embalajes de la basura, a falta de jabas, también suelen ser ejemplares de la prensa controlada por el Gobierno.

Randy descubre el agua tibia. Más que una atinada denuncia, su artículo resulta lamentable.

Al margen de las críticas, seguramente continuará salvaguardando los principios de un sistema que ha demostrado su inviabilidad económica, social y política.

En todo este entramado de desatinos lo de menos es la ausencia de jabas. Tras esas carencias se esconde un rosario de problemas mucho más graves.

La disfuncionalidad del Gobierno es crónica y sin mejorías a la vista, mientras no se desmonten las estructuras que han dado pie a que el relajo se haya institucionalizado.

El moderador de la Mesa Redonda se suma tarde a un reclamo de vieja data. De ahí la poca credibilidad de sus reproches.

Total, si va a seguir en la trinchera a la espera de la orden para lanzar otra andanada de diatribas contra Obama, Netanyahu, y todo lo que tenga que ver con Occidente.

No se debe olvidar que Fidel Castro fue quien lo puso en el proscenio de la revolución. Y desde entonces el libreto no ha variado, aunque Raúl Castro sea ahora quien manipule los hilos.

Lo de las jabitas fue un incidente de escasa importancia. Un gesto que pasará inadvertido entre la ventolera de la mediocridad y la anarquía.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Armienne la Puta

No vale la pena ni hablar de estas sabandijas.

Imagen de Anónimo

 mas que una jabita lo que necesita es cadena y bosal para que la momia moribunda lo saque ha pasear por los campos de moringa y alli pueda revolcarse en el polvo, echarse y hasta levantar la patica.

 esperemos que el coma corra en su auxilio y le envie varias bolsas rellenitas de heces robolucionarias, esas que a el tanto le gustan. las bosas las utilizaria para hacer compras y el contenido de las misma seria muy util y practico en su programa televisivo mesa re-tonta.

Imagen de javier monzon velazques

No recuerdan de aquellos perritos que se ponian en los carros y que movian la cabeza afirmativamente, y que el pueblo bautizo como "Randy", recordando a este abyecto y guataca sujeto en sus actuaciones frente al Cagandante en la "Mesa Redonda"?

Imagen de Anónimo

El Cagante en Jefe tiene infinidad de bolsitas de Colostomia..Ja ja ja.. Que te de unas cuantas !!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Randy; que por cierto quien te puso el nombre la cagó porque tienes nombre de perro, aquí las bolsitas de plástico la gente las lleva en el bolsillo cuando sacan el perro a la calle para recoger la caquita. Haz tú lo mismo, consíguete unas cuantas y llévalas en el bolsillo para que cada vez que abras la boca recojas la mierda que hablas.

Imagen de Anónimo

Si Pedrusquito, el anterior presidente de la UJC y Ministro de Relaciones exteriores cuando lo tronaron,  tenía un ñame en la cabeza, este tipejo es un extracto de cerebro hueco, poca vergüenza y baba de cotorra. Yo espero que alguien haga la caridad y le compre un cubo de plástico para que se lo ponga enla cabeza antes de salir a la calle.

Imagen de Anónimo

Zoraida Marrero 100 % de acuerdo con ud. Coincido plenamente con su comentario. Creo que no hay mucho más que agregar.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Hable con mis primos en Pinar y me contaron que el problema que ellos tienen es diferente al de Randy: Tienen Jabitas pero no encuentran que meterle adentro.

El Mongo

[New York - London - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

La queja de Randy es de la misma naturaleza que la de Silvio Rodriguez, el amo les dio la orden de criticar

Imagen de Anónimo

Este personaje detestable lo que necesita la fabrica de jabas para amarrarle la lengua para que no hable tanta sandez. El no necesita ese aceite. Viajé hacia cuba y él estaba en el vuelo iba cargado,cajas y mas cajas......

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.