Política

Embajador del Vaticano en La Habana lanza duro mensaje sobre la situación en Cuba, según la prensa italiana

'Aún medio siglo después se habla de revolución, se alaba a ésta, pero la gente no sabe cómo alimentar a sus propios hijos', dijo el nuncio del Papa en una misa en Italia.

El arzobispo Bruno Musaró, nuncio apostólico del Vaticano en La Habana, lanzó un duro mensaje contra el régimen cubano, durante una misa celebrada en la localidad italiana de Vignacastrisi, en el parque San Pío de Pietrelcina, informaron medios locales.

"La situación económica en Cuba es realmente difícil", dijo Musaró, según el diario Lecce News. Después de la misa, indican las mismas fuentes, describió "las condiciones de extrema pobreza y degrado" que se viven en la Isla.

"Los italianos que se lamentan de tantas cosas, tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes, y para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros", afirmó el embajador.

Musaró explicó a los asistentes que en Cuba "todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne".

"Comer vaca es un lujo y quien mata una para comerla es arrestado y llevado a la cárcel", abundó.

"Aún medio siglo después se habla de revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos", añadió el nuncio, de acuerdo con Lecce News.

Musaró dijo estar "agradecido al Papa" por haberlo enviado como su representante a la Isla, una referencia que podría interpretarse como el fin de su misión en La Habana, iniciada hace justamente tres años.

Una fuente de la Nunciatura Apostólica en Cuba, que no conocía las afirmaciones del embajador, aseguró a DIARIO DE CUBA que Musaró no ha concluido su trabajo en la Isla.

Comentarios [ 66 ]

Imagen de Anónimo

El anónimo de las 9:56 AM es una fiel representación de los lameculos esclavos modernos cubanos que defienden y apoyan a la dictadura esclavista por 10 CUC al mes y una jabita de comida de tercera calidad, además, como no ha vivido en el mundo libre, todavía se cree las mentiras y embuste de la prensa cubana, pseudo-periodistas aduladores, oportunistas y arribistas que reciben el mismo pago por desinformar al pueblo cubano. Anónimo de las 9:56 AM, te invito a venir a vivir adonde yo vivo, en Haití, no ha trabajar como misión (que lo que hacen es ser esclavos y superexplotados), ven por tu propia decisión, instálate aquí y en dos años te podrás comprar un carro del año y en tres una casa, claro si trabajas de verdad, la sudas y te ganas el dinero honestamente, te vas a arrepentir de todas esas estupideces que dices , que solo demuestran la ignorancia en que te tienen sumido tus amos castristas.

Jacinto Portieles 

Imagen de Anónimo

Es muy significativo que ahora que se efectuan las negociaciones entre la Unión Europea y Cuba en Brusela esta marioneta,que todos sabemos a quien responde,se baje con este show sin mencionar que EE.UU. lleba mas de medio siglo tratando de estrangular esa isla y hasta sancionando a los bancos europeos que negocian con Cuba,parece mentira que un supuesto representante de Dios en la tierra esté mas ligado al diablo.que está ayudando a desangrar al medio oriente.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 8:03

Se te sale la veta. Es evidente para quien trabajas MAMAGUEBO

Imagen de Anónimo

diario de cuba, no se convierta en cubaencuentro, publique la verdad, porque sensura? ponga con todas las letras esto: judaismo talmudista = comunismo, se atreven?

Imagen de Anónimo

Este,que nadie en Cuba conoce,está buscando que el Arzobispo de Cuba,Jaime Ortega lo declare 'Persona non grata'

Imagen de Anónimo

Este cateto sabiendo como está este planeta,el hambruna,el ébola y las guerras inventadas en el Medio Oriente para cargarse con su petroleo,quiere traer a Cuba al tablero cuando nada de lo que aqueja a la humanidad pasa en ese país paradisiaco...y los italianos invadiendo Alemania. todo es de risa.

Imagen de Anónimo

No sé por qué se cuestiona lo obvio. Gente muy acostumbrada a viajar por todo el mundo y ver paises muy pobres, al visitar Cuba, se les cae el alma a los pies. No es ver algunos pobres, o marginados, la impresión que da es que salvo unos poquitos sitios destinados al turismo, o otros que no se pueden ver porque son coto exclusivo de los que mandan allí, el resto, el 99%, está para el derribo y escombro, y sus habitantes, locos por irse de ese infierno. Si la explicación de todo eso es el bloqueo, el cambio climático o el virus chikunguya ese, te satisface, pués adelante, jama soga, y no busques la verdad, eso te haría libre y aparecería enfrente de ti, un señor de barbas vestido de verde riéndose de ti hasta más no poder. 

Imagen de Anónimo

Muy bien, todo lo que dijo es verdad, me alegra mucho porque generalmente el mundo se hace el chivo loco con los problemas de Cuba.

Imagen de Anónimo

Me pregunto como se sentirá la yegua que se puso un capelo cardenalicio ¿Como el burro que sopló la flauta?

Zoquetotelivedow 620

Imagen de juanvaldescesar

Otra voz que no sea la del vendido,cobarde  y castrista, que ...está al frente de la Iglesia en Cuba, roja su sotana y roja su alma, pero el rojo bolchevique, no el rojo cardenalicio ...respiro, pensé, que aquella iglesia local, iba a orquestar un cisma castromarxista, ...!!!

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.