Política

Tony Ávila sale de Miami y empieza a hablar de política

Desde Puerto Rico critica al exilio histórico por querer 'trasladar' sus ideas a la generación actual, 'que vive sin remordimiento ni odio contra el Gobierno'. Dice que tras la polémica le han ofrecido 'más presentaciones'.

El cantautor Tony Ávila, quien se presentará el jueves por primera vez en Puerto Rico, aseguró que el tradicional exilio cubano en EEUU se está viendo cada vez más eclipsado por una nueva generación propensa a favorecer un intercambio cultural "más abierto, transparente y bilateral", informa EFE.

El artista hizo estas declaraciones en una entrevista, luego de que la semana pasada un grupo de residentes cubanos en Miami protestara por un concierto suyo en esa ciudad.

Ávila afirmó que no le teme a las protestas de un grupo de cubanos que, en su opinión, cada vez tiene menos relevancia y recordó que se trata de gente que emigró a principios de la revolución cubana, en 1959.

"Ellos han querido trasladar las ideas de esa generación a la actual, que vive sin remordimiento ni odio contra el Gobierno y que apuesta por que el cambio cultural sea más abierto, transparente y bilateral", señaló Ávila, de 43 años y quien admitió que tras la polémica le han ofrecido más ofertas de presentaciones.

La protesta logró la cancelación inicial de la presentación en el establecimiento The Place, pero finalmente se celebró "con cautela y precaución".

"Ellos intentaron detener mi paso por Miami, pero no les tengo miedo. Yo fui a Miami a cantar y asumí de manera pacífica toda la patraña que han montado en contra de mí", recordó sobre aquella noche en la que el público le pidió que cantara algunas canciones que han sido controversia, como "Mi casa Punto CU" y "Balsero".

Aclaró que "Balsero" no la escribió para ofender a ningún cubano que ha hecho la travesía en balsa desde Cuba hasta EEUU y defendió la decisión de sus compatriotas de vivir donde deseen, porque "no hay motivo para ser enemigo" de ninguno de ellos.

"La música, como en el arte, en general no tiene fronteras", abundó Ávila, quien el jueves se presentará junto al cubano y residente en Puerto Rico Juan José Juanchi Hernández en el restaurante Yerba Buena, en el distrito turístico de Condado.

Ávila criticó además a Leticia Ramos Herrería, líder de las Damas de Blanco, por acusarle, según él sin motivo, de "promover el odio, la violencia, la extorsión" contra ellas, al haber sido asociado con "la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida, animándolos con sus canciones".

"Mi propósito es hacer música y hacer amigos", afirmó el también guitarrista, quien admitió que no quisiera vivir en otro país que no sea el suyo, a pesar de que tiene "sus virtudes y defectos".

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Muchos defectos y ninguna virtud se puede encontrar en el regimen dictatorial de la Habana, el cantante es un personaje con dos aristas, en una de ella se ve al asesino represor del Minint, en la otra el quiere representar pero no le va, un cantante buena gente y bonachon. Le creera su abuela. Pense que en Puerto rico le habian cancelado el contrato. Pues lo lei en la prensa, ahora veo que no. Podria preguntarle a los que hacen esos contratos a esa calan~a, que si pretenden darle un premio a semejante tipo, asesino, represor de las Damas de Blanco y sabra Dios de cuantos opositores en la isla. No queremos que suceda mas esto, estan premiando, si premiando como ya lo dije a los represores Hijos de...

Imagen de Anónimo

Cuando quieran una lista de oficiales del Ejercito, del Minint  y  de  miles de "INFILTRADOS"  AQUÍ   CON  FACHADA  DE   EXILIADOS   Y  QUE  EN  REALIDAD  SON  "AGENTES  FINANCIADOS"   DESDE  CUBA  PARA   APOYAR    DESDE  "AQUI"     A  SU  DICTADURA........La  tenemos  lista  desde hace años.....PERO   NADIE  SE  INTERESA  DE  SABERLO......NI  RADIO  MARTÍ ,  NI  MARÍA  ELVIRA,  NI  JUAN  ALMEIDITA,  NI  LOS  ESTEFAN;  NI  EL  CHIRINO; NI  NADIE....TODOS   QUIEREN  SOLAMENTE  MANTENERSE  EN   LA  "FARÁNDULA  POLITICA"...Y  CON  EL  CUENTO  DE LA DEMOCRACIA .....JUEGAN  CON  LAS  DOS  "BARAJAS"   Y  GANAN  MUCHO  DINERO   (QUE  ES  LO  QUE  EN  REALIDAD  LES INTERES)..IGUAL  DE  DONDE   VENGA ......y   SI   NO  ES  ASÍ,  POR  QUÉ  NO  TOMAN  ELLOS  MISMOS  UNA  INICIATIVA  COMO  ESA ? Y   POR  QUE  ELLOS   MISMOS   NO  ORGANIZAN   ESOS  MISMOS  CONCIERTOS  Y DEMAS  ENCUENTROS  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jun 2014 - 3:57 pm. O sea, ya tu lo juzgaste, lo encontraste culpable y lo declaras 'esbirro'. No importan pruebas, evidencias etc. eso solo estorba, además lo decimos nosotros y grupo de Damas de Blanco y tiene que ser verdad.  Tipo de 'justicia' en la que creen los que dicen querer 'democracia' para Cuba. Miren, los artistas que más dinero producen en Miami son, precisamente, los que viven en Cuba. Así que sigan con los ataques. El establishment reaccionario y lleno de odio y politequería que hay en Miami no es caldo de cultivo de las artes, por eso los que vienen de Cuba son los preferidos. Mientras los pobres artistas cubanos que vinieron a USA hace tiempo, languidecen en el olvido.

Imagen de Anónimo

Yo creo que esto es muy simple: si viene un “artista” con estos antecedentes pues no lo voy a ver y de paso tampoco piso más The Place por tener poca seriedad al seleccionar a quien contrata. Y en Puerto Rico, lo mismo. Cuando no haya quien pague para verlos, ya no los contratan  más y se tienen que quedar en Cuba amenizando los actos de repudio por una cajita de merienda. Caso cerrado…

Imagen de Anónimo

Los cubanos de acá, los más echáos palante, quieren practicar acá la dictadura que quisiern imponer en una Cuba postcastristas. Por eso digo que cuando hablan de 'democracia', pregúnteles un poco lo que quieren decir con esa palabra y pronto se darán cuenta. Es gente profundamente antidemocrática y no conciben la vida de otra manera.

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:16 am, ni Gloria Estefan ni Willy Chirino tienen que pedirle permiso al gobierno norteamericano para ir a Cuba porque son cubanos de nacimiento, pudieran ir sin ningún problema, si el régimen cubano se lo permitiera. Te recuerdo que como ellos, hay aún miles de cubanos que viven en el exterior y no pueden entrar a Cuba por cuestiones políticas e ideologicas. Entre ellos artistas, profesionales, políticos y periodistas. A Celia Cruz nunca le permitieron visitar a su madre en el lecho de muerte. Carlos Alberto Montaner está acusado falsamente de terrorista y no le permiten entrar. La esposa del escritor y disidente Raúl Rivero, Blanca Reyes, no le permitieron asistir a los funerales de su padre, médicos y otros profesionales no pueden entrar a su propio país por la sencilla razón que decidieron escapar de las misiones. Y hasta hace muy poco, los cubanos, todos, teníamos que pedir visas y permisos para entrar y salir de nuestra propia tierra. A los estadounidenses no le violan el derecho de entrar a su país como si le hacen a los cubanos, piensen de la manera que piensen, incluso ni siquiera le niegan la entrada a los mismos cubanos que viven en EEUU y defienden y apoyan abiertamente al régimen cubano,  como el caso de Edmundo García. Si los norteamericanos hoy no pueden ir a Cuba es porque una dictadura le robó las propiedades a sus compatriotas.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Anoche Gina la duena de Yerba Buena me informo que este show habia sido cancelado. Gracias Gina y todo el staff por esta desicion.   :-)  Manny B. Alfonso

Imagen de Anónimo

El show en Yerba Buena ha sido cancelado segun me informo Gina la duena del restaurante anoche. Thank you Gina

Imagen de Anónimo

¿Alguien puede explicarme quién cuernos es el Tony Avila? ¿Cuál es su trascendencia en la música cubana? Porque a mi me parece uno más de esos pobre diablos que salen todos los días con una timbita y tratan de hecer méritos para salir en el programa de la cartelera de TV, el de los mediodías en el canal 6

Imagen de Anónimo

Toca a los cubanos de puerto rico reventarle la.presentacion a la rata esta.

El guajaro de cayo la rosa.