Política

'Tarde piaste, pajarillo', dice Soledad Bravo a Silvio Rodríguez

La cantautora venezolana recuerda que el artista fue diputado de una Asamblea nacional 'monopartidista y monogobiernera'.

La cantautora popular venezolana Soledad Bravo respondió con un "tarde piaste, pajarillo" el reconocimiento público de Silvio Rodríguez de que la gente de los barrios de cubanos está "mucho más jodida de lo que pensaba".

"Yo pienso que tarde piaste, pajarillo. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana", dijo la intérprete y compositora venezolana en una entrevista publicada en el diario caraqueño El Universal, reseña EFE.

Una semana después de que Silvio Rodríguez declarara que en sus presentaciones en las barridas cubanas ha verificado que "la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba", Soledad Bravo pidió respeto, no obstante, por "la belleza de los temas de los grandes trovadores de Cuba" y de cualquier otro país, independientemente de sus ideales políticos.

Las declaraciones de Rodríguez aparecieron en una entrevista reproducida el pasado 18 de junio en la web oficial Cubadebate, donde remarcó: "Cuando uno cantaba 'Te convido a creerme cuando digo futuro', realmente uno no pensaba que este era el futuro. Uno pensaba que el futuro iba a ser otro", señaló Rodríguez.

Soledad Bravo apuntó a su vez que a la hora de cantar composiciones de otros, ella "jamás" ha pedido "el carné de afiliación política".

"¿Por qué me van a pesar canciones bellas?", añadió y reivindicó su derecho a cantar, por ejemplo, una canción de (la chilena) Violeta Parra que dice 'Miren cómo nos hablan de libertad/ cuando de ella nos privan, en realidad/ Miren como pregonan tranquilidad, cuando nos atormenta la autoridad/'".

"Ella (Violeta Parra) era comunista. ¿Tú crees que esa canción no está vigente en este momento político? ¿Y no está vigente la canción de Silvio para los momentos en que vivimos?" en Venezuela, añadió la cantautora.

Bravo, que participó reiteradamente con sus canciones en las concentraciones de la oposición contra el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene previsto volver a los escenarios el próximo sábado en un teatro de Caracas, con un repertorio que ha anunciado que privilegiará boleros y tangos.

"A los amigos que te van a ver, siempre es bueno darle algo distinto..., un poco balsámico para el corazón, para el espíritu, por la sencilla razón de que vivimos una Venezuela agitada, traumatizada y a veces es bueno hacerse un pequeño cariño, una autocomplacencia", sostuvo.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Y esta Soledad Bravo no hacia documentales sobre los marielitos?

El Monguito

Imagen de Anónimo

Silvio es un dictador del proletariado, dictador al fin. Y creyó que eso seria bueno.

Violeta por su parte hace tres decadas creyó lo mismo, una más entre millones, lo bueno es que hoy ya nadie cree. El castillo de naipes se desmoronó, ahora nadie duda del despotismo, de las mentiras de Fidel y las limitaciones de su sistema.

Imagen de Anónimo

Yo le creería a Silvio Rodríguez si un día devuelve la lujosa casa de Atabey y el Jeepon 4 x 4 al Estado, coge la guitarra y se va a sembrar malanga.

Al menos Pablo Milanés tiene mayor dignidad y no habla de estos temas, porque Silvio quiere aparentar desconocimiento o confusión.

Porque comunista con dólares, no es ser comunista. Es ser amigo de los carceleros.

Imagen de Anónimo

Los esbirros, aunque esbirros sean, deben tener un minimo de dignidad o decoro. No le luce a este lamebotas de la dictadura, estar haciendo estas declaraciones a estas alturas, o es que acaso piensa seguir los pasos de otros muchos esbirros del regimen que por una supuesta causa u otra, "desertaron" y hoy viven oportunistamente al amparo del otrora "enemigo del norte" Caramba, ya va siendo hora de parar el crecimiento de esa lista que se esta tornando infinita. Es oportuno que le hagamos conciencia a las ratas que deben hundirse con el barco y morir al menos con un misero "orgullo de rata". Asi van a quedar mejor con la infame historia revolucionaria de Cuba.

Imagen de Anónimo

 Silvio, ahora es muy tarde para arrepentimientos, lo que te pasa a ti, pedazo de HP arrastrado y vendida tu alma al Diablo de Biran, es que ves la soga que te pondrán en el cuello, porque te has dado cuenta que tus millones, tus negocios y tu mansion se tambalean al comprobar que ya se ve una lucesita al final del tunel del calvario cubano y ahora el miedo te hace decir lo que habías callado para chupar vendiendote al Infierno..., por lo menos a mi, no me limpia el que me caga y pagarás por tu traición porque borráremos del mapa tus hipócritas canciones ambiguas que hasta hace mucho tiempo nadaban "en las dos aguas" trovador corcho que pretende flotar en cualquier diluvio.

Imagen de Anónimo

y quien es ese valiente luchador contra las dictaduras que ni siquiera tiene valor de poner su nombre y firma anonimo. Ese es más oportunista que los mismos que él critica.La mayoria del pueblo cubano ha vivido y vive de doblr moral, de dos caras, criticando el sistema pero haciendole coro al mismo tiempo. Conoci muchos que se ofendian si no los llamaban para ir a Angola. Ahora nadie milito en el Partido Comunista ni en la Juventud, nadie fue ni pionero.

Imagen de Anónimo

"Nadie sabe lo que es el autoritarismo, la abolición de la legalidad, el culto a la personalidad del líder único, el pensamiento también único y la exclusión de quienes piensan distinto, hasta que le toca sentirlo en carne propia"

http://www.reportero24.com/2014/06/paulina-gamus-parque-jurasico/

Imagen de Anónimo

A los venezolanos  que eran como ella,  que simpatizaban con aquel  "mar de la felicidad" que disfrutaban los cubanos les paso aquello que les pasa a todos por creer que sus HORAS nunca le iban a llegar , solo caminaban y miraban a Cuba de soslayo y decian para sus adentros solo desde "lejos" los ADMIRAMOS , pero adentro, pensaban "NO' queremos, simplemente  queremos cantar bellas canciones , y llevar una camiseta de GUEVARA sonaba muy JUSTAMENTE social y como ella dice son canciones que suenan al oido: "bellas", pero no son las palabras a fin de cuentas las que hacen HERIDAS en los seres ,son las CONSECUENCIAS y los HECHOS , de una abominable MAQUINARIA la que puede ARRASAR, con todo hasta las canciones "hermosas" llenas de un AMOR y que se pueden convertir al final de los tiempos en solo un ODIO PROFUNDO, por aquello de que "siembra ODIO y recogeras TEMPESTADES" , para tristeza de todos: tan JODIDOS estan despues de MEDIO siglo los cubanos como ahora esta VENEZUELA y los venezolanos, los cubanos que nunca nos gustaron las canciones "bellas" o CUENTOS DE "HADAS" hoy, NO nos alegramos que ustedes los de  la IZQUIERDA, con sus camisetas del "CHE",  tengan que sufrir la dictadura que controla HOY a SU PAIS con "sus VIEJOS DIFUNTOS" !. Ni queriamos ESO para nosotros ni tampoco para USTEDES !.Esas son las consecuencias que hay que PAGAR cuando se padece de algo que se llama "ceguera profunda", justos por PECADORES , todos !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Hey Camilo de weston... las canciones de Silvio son, casi todas, lacónicas y sujetas a doble interpretación... ¿Te has preguntado por qué?Sencillamente porque son letras cobardes de alguien que tiene pavor hablar claro, que sabe que vendió el alma al diablo por miedo personal, que es el perfecto pusilánime del folkore cubano...Este despreciable Silvio buscaba un Unicornio porque tenía miedo buscar la justicia para un pueblo esclavizado por delicuentes a los que él se plegó de hecho y de palabra... Si algo perdurará de este sujeto, será el desprecio de millones y "millonas" de sus compatriotas... desprecio que ya es palpable y sigue creciendo.Sabíamos que era un ser despreciable... cada vez que abre la boca, lo confirma.

Imagen de Anónimo

Silvio Rodríguez es sencillamente una reverenda mierda. No vale la pena mover un dedo en el teclado para siquiera escribir el nombre de este pedazo de excremento que habla.