Redes sociales

LaCubanada.com lanza un servicio de búsquedas para los cubanos sin internet

La nueva herramienta de conexión se ofrece de forma gratuita y está financiada por empresas patrocinadoras.

La red social LaCubanada.com, con sede en Londres, Estocolmo y Miami, anunció este martes el lanzamiento de un servicio para usuarios de telefonía celular en Cuba con muy poco o ningún acceso a internet.

La solución "Llama a LaCubanada.com y conecta con el mundo" está diseñada para que los usuarios de teléfonos móviles puedan acceder a tres servicios: publicar un mensaje de voz en el muro de la red social, colocar un anuncio clasificado o hacer una búsqueda por internet.

"A estas tres funcionalidades se accederán de forma gratuita en LaCubanada.com, vía mensaje de voz, y los usuarios recibirán respuesta a sus anuncios o búsquedas a través de mensajes de SMS", señaló Clive Rudd Fernández, cofundador de la red social.

Sus creadores dijeron que la nueva herramienta de conexión se ofrece de forma totalmente gratuita y está financiada por empresas patrocinadoras. Fue desarrollada en colaboración con CasienCuba.com.

"Si una persona en Cuba quiere saber la fecha de nacimiento de Maceo, por ejemplo, hace una llamada perdida al +44 20 3514 7225. LaCubanada.com le devuelve la llamada, de forma automática, y entonces el usuario puede dejar un mensaje de voz con su pregunta. La respuesta la recibirá a través de un SMS, gracias a la búsqueda en internet que haga el sistema o las respuestas de otros usuarios", explicó Clive Rudd Fernández.

LaCubanada.com fue fundada en septiembre de 2011 por los cubanos Clive Rudd Fernández y Alexis Ferrer. CasienCuba.com, por su parte, es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios a los cubanos, dentro y fuera, entre ellos recargaS de móviles, tarjetas de prepago, envíos de sms y llamadas directas a la Isla.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Armienne la Puta

Mas trabajo para los esbirros del G-2.

Imagen de Anónimo

Este artículo parece un informercial más que una información.

Imagen de Anónimo

No me digan que los cubanos no se han sublevado contra la tifania por fzltz de internet!!! Por favor! Dejen la cobardia y agarren calle y empiecen a protestar como se hace en cualquier parte del mundo. Hagan lo mismo que hizo Fidel contra Batista y dejen la justificacion. Con llamaditas telefonicas y sms no se acaba el regimen. Ponganse los pantalones, enfrenten a los esbirros y dejen de llorar cuando salen de Cuba y no vuelvan a llevarle dinero al regimen. No sean cobardes.

Imagen de Anónimo

Pero cuando los cubanos comenzaran a hacer Guarimbas contra Castro??? Todo esto son boberias, para un pais que necesita sacudirse una dictadura y no lo ha hecho por cobardes e indiferentes que son.

Imagen de Anónimo

Muy bien! Deberian sacar una red social de esas todos los dias.

Imagen de Anónimo

quien paga las llamadas entrantes a la isla? Si el regimen gana un gran porcentage del costo de cada llamada, que previene que el regimen cree un sistema que le haga n-mil consultas a ese servicio, solo para ganar dinero y joder ? ... 

Imagen de Anónimo

Poco a poco,paso a paso,sin prisa pero sin pausa,vamos rompiendo las cadenas que nos tiene atados en esta caverna,no valen caballos controlados ni yeguas que gobiernan,las tecnologias se desarrollan a la velocidad de la luz y a los viejos satrapas las mentes cada dia se les ponen mas anorexicas,las neuronas se les mueren por puñados,hasta que todos acabaran pronunciando la misma frase ¿que hace un papa?.tirandole piedras a la luna,valvuceando discursos incomprensibles y al final cantando la internacional

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Esa es la cuestión hay que ser transparentes y decir de donde salen las cosas y también hay que ser constantes y no de la noche a la mañana, salirse con se acabó lo que se daba y esperar a que la AP informe de lo que estaba oculto para que entonces el castrismo hacerse la víctima, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Muy buena iniciativa que no se sabe cuán lejos pueda llegar, felicidades!

Imagen de Anónimo

Del zunzuneo a La Cubanada!!! Candela con los nangaras!!! Que todo el Mundo se entere, de lo que ellos no quieren que se sepa!!!! Pufffffff