Corrupción

Caribbean Transfers, acusada de lavado de dinero, se declara víctima de los bancos de Miami y del embargo

Su expropietario, Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, es un prófugo de la justicia estadounidense y está actualmente en búsqueda y captura por Interpol.

La compañía de remesas Caribbean Transfers, cuyo expropietario es un prófugo de la justicia estadounidense por lavado de dinero y está actualmente en búsqueda y captura por Interpol, negó este jueves haber cometido delitos en Estados Unidos.

"Caribbean Transfers no ha cometido delito en Estados Unidos. Caribbean Transfers ha sido involucrada en una supuesta conspiración para lavar dinero procedente de fraudes al Medicare", dijo la empresa en una nota publicada en su web.

El comunicado, que responde, aunque sin mencionarlo, al reportaje publicado el miércoles en DIARIO DE CUBA, dice que la compañía ha "estado trabajando intensamente en la documentación que acredita que esta acusación es totalmente falsa".

Asegura que "se basa únicamente en testimonios de criminales convictos que rebajan su condena considerablemente por involucrar a empresas y personas que hacen negocios con Cuba".

Caribbean Transfers afirma que "no envía dinero desde Estados Unidos porque no tiene oficina ni activos en ese país", pero admite que "recibió fondos de remesas familiares en sus cuentas fuera de Estados Unidos, enviados por una agencia de Miami que contaba con todas sus licencias para realizar esta actividad y pagó en Cuba remesas familiares".

Según la compañía, "los protagonistas de este delito se encuentran todos en Miami" y serían "decenas de sucursales bancarias que han recibido los pagos de facturaciones fraudulentas emitidas por 70 compañías proveedoras de servicios médicos en la ciudad de Miami".

También acusa del delito a "una compañía de remesas familiares de Miami con licencias emitidas por el departamento de Banca de la Florida y el OFAC" y a "una tienda de cambio de dinero en la ciudad de Naples".

"¿Cómo se supone que Caribbean Transfers podía conocer la ilicitud de estos fondos, cuando además no fueron recibidos directamente, sino a través de una agencia?", se pregunta la compañía, e indica que "confiaba en que los bancos de Estados Unidos estaban perfectamente regulados, conocían perfectamente a sus clientes y eran incapaces de enviar dinero fraudulento fuera de su jurisdicción".

Los 'culpables', según Caribbean Transfers

Después de defenderse, la entidad entona un alegato político y acusa a la "prensa amarilla" de no hablar del fraude al Medicare y del supuesto "lavado de dinero de los bancos de Miami".

Dice que en "la capital del fraude al Medicare", los medios "optan por desacreditar a ciudadanos cubanos honestos que han logrado hacer proyectos por su país de modo independiente, tanto empresariales como culturales".

Y entonces pasa al tema preferido del castrismo, el embargo.

"El embargo económico a Cuba es la principal causa de lo sucedido. ¿Por qué la agencia de remesas de Miami envió el dinero de esta manera? A causa de que el embargo económico impide las transferencias directas", afirma.

Jorge Emilio Pérez de Morales Sante era propietario de la compañía de envíos de remesas Caribbean Transfers, que tenía sede en un paraíso fiscal del Caribe y que fue utilizada para lavar 30 millones de dólares estafados al seguro nacional de Estados Unidos, Medicare.

En octubre de 2012, autoridades federales presentaron nueve cargos contra Pérez de Morales Sante, que fue declarado fugitivo. Desde entonces, su nombre figura en la base de datos de Interpol.

Las investigaciones federales revelaron que el dinero estafado era depositado en el Royal Bank de Canadá y de ahí era remitido a un paraíso fiscal y acababa en el sistema bancario cubano, todo bajo control estatal.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Son notorias las incongruencias de la información sobre las personas que brindan los “periodistas” aficionados de algunos de estos blogs que los publican sin confirmar los datos y solo sirven para crear una madeja de especulaciones que lejos de ayudar a  un juicio real sobre los protagonistas, tergiversan la realidad y provocan comentarios injustificados de algunos y en otros honesta indignación ante la presentación de hechos supuestamente consumados y no comprobados.

Gracias a Dios en el sistema judicial toda persona es inocente hasta que se comprueben los delitos que se le imputan.

 

Que saludable sería esperar el resultado final de este asunto para emitir una opinión fundamentada.

Imagen de Anónimo

Zoraida, que cargo tenias tu en el comite de tu cuadra?

Imagen de Anónimo

muy bueno el articulo de Ichikawa. Lo que no veo en este articulo es a Jorge Emilio, el Yoyo. Se habla de Magnus y Monetaria pero no de Caribbean Transfers ni del Yoyo. Por que demandan entonces al Yoyo? Segun lo que dice Caribbean Transfers la unica prueba que tienen es testimonios de criminales que reducen condena. Asi es muy facil testificar contra gente que probablemente no aparecera nunca, porque esta en Cuba. Nunca podran ser comprobados esos testimonios, y esos criminales ahora difrutan de una rebaja de condena excepcional. Muy sospechoso...

Imagen de Zoraida Marrero

Gracias Alberto por los detalles.

Ayer un amigo me comentaba que uno de los nombres que alli se menciona (el que aparece sin apellido), trabajaba en cuestiones de seguridad del aeropuerto Jose Marti, cuando llego a Canada y pidio asilo. A los pocos meses logro traer a la esposa reclamada(quien trabajaba en una empresa bajo el mando de Ramiro Valdes) y Cuba le dio permiso de salida sin problemas, y probablemente antes del ano de ella estar aqui estallo el escandalo y ambos tuvieron que desaparecer del mapa....creo que no hay que haberse leido muchos libros de espionaje para darse cuenta que todos los caminos conducen a ....La Habana

Imagen de Anónimo

Zoraida en este articulo de Ichikawa vas a encontrar muchas respuestas a tus preguntas.

http://eichikawa.com/2012/07/correo-sobre-el-tema-cuba-medicare-en-el-nuevo-herald-magnus-aviation-logistics-monetaria-en-canada.htmlDespués que CT se convirtio en Monetaria otro accionario de esta siguio operando por internet  CT desde su casa de la calle Anne-Hebert en Montreal.

Cuando la candela encendiò el marabù CT desaparece y   Sophie communications aparece ofreciendo los mismos servicios.

http://www.websophie.com/default.aspx

No se mencionan nombres porque hasta ahora no han sido ligados a ningun proceso criminal.

Alberto Galiano

 

Imagen de Anónimo

la historia esta poniendose interesante. el yoyo es del G2, estudio y se preparo en la URSS en la escuela militar sovietica. fue enviado por la seguridad cubana a defalcar al medicare. ya dicen que hay que capturarlo igual que a bin laden. cuba ha sido incluido de nueo en la lista de paises patrocinadores del terrorismo. el yoyo enviaba dinero a cuba. que bueno esta esto...

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Mayo 2014 - 3:41 pm

Si por haber estudiado en la URSS entre el 88 y el 93 se es hijo de papa pues habiamos mas de 5000 hijos de papa en la URSS. Que manera de haber papas en Cuba carajo! La prensa dice que este Yoyo tiene 50 años asi que las cuentas no cuadran. O es que se graduo de pre a los 24 años? Get your shit together man!

 

Imagen de Anónimo

Bueno lo  que  puedo  aportar a  este  foro Jorge Emilio Perez de Morales Sante  conocido  como el Yoyo,es  hijo de un medico que se llamaba igual  que el este  muchacho un  hijo de papa estudio en la antigua URSS junto  con  todos  los  niños  bien de la nomenclatura  enlos  años 88 y 93 .El y Perugurria  son  amigos  pues  son  de Santa Fe y  alli  todos  se  conocen,su padre se  separo de su mama y  fue a vivir al doblar de la casa de Celia  en el vedado.Cuando  estudiaba  en Moscu era un  niño  bien o  como le  dice  el pueblo  hijo de papa.Siempre  estuvo ligado  al  poder y  seguro  fue  enviado por el G2  a infiltrarse en EU.pero  no  descartar  que  este  en  Cuba....

Imagen de Anónimo

El comunicado, que responde, aunque sin mencionarlo, al reportaje publicado el miércoles en DIARIO DE CUBA, dice que la compañía ha "estado trabajando intensamente en la documentación que acredita que esta acusación es totalmente falsa".

 

Esto lleva meses en la pagina de Caribbean Transfers, no se den en el pecho por su articulo tan rapido.

Saludos