Sucesos

Ejecutado en Florida el cubano Juan Carlos Chávez

Fue condenado por el secuestro, violación y asesinato de un niño de 9 años en 1995.

Un inmigrante cubano fue ejecutado el miércoles mediante inyección letal por el secuestro, violación y asesinato de un menor de 9 años en 1995, dijo un portavoz del gobernador de Florida, informa Reuters.

Juan Carlos Chávez, quien confesó el asesinato de Jimmy Ryce, fue ejecutado en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, a las 20:17 (hora local), dijo Jackie Schutz, asesor de prensa del gobernador Rick Scott.

Una ley de Florida aprobada como consecuencia del asesinato despejó el camino para que los culpables de delitos sexuales sean detenidos después de su liberación si se determina que posiblemente podrían repetir sus crímenes. La ley ha sido imitada en otros estados del país.

La ejecución fue brevemente postergada por una apelación de último minuto de los abogados de Chávez, fue rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Chávez, quien trabajó como jornalero agrícola y no tenía antecedentes criminales, secuestró al niño apuntándole con un arma cuando éste se bajaba de un autobús escolar en Redland, una zona rural del sur del condado Miami-Dade.

El llevó a Ryce a su casa rodante y lo violó. Cuando el niño intentó escapar, Chávez le disparó por la espalda, descuartizó su cuerpo y escondió los restos en maceteros plásticos llenos de concreto. El caso conmocionó al país.

Chávez recibió su última comida a las 10 de la mañana, la cual incluyó chuleta de carne, papas fritas, ensalada de frutas, helado de fresa y jugo de mango, según EFE.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

La diferencia entre el cubano y el mexicano, en respuesta a una nota anterior, es que nosotros (o la mayoría de los cubanos) ponemos justicia sobre nacionalismo. Este maldito, que no sólo violó y le dio un tiro por la espalda a esta criautura de 9 años, sino que lo descuartizó debía haber pagado con su vida y morir de la misma manera, sin

sin embargo la justicia de EU le dio la oportunidad de defenderse hasta el final (En Cuba no hubiera cometido semejante barbaridad porque no duraba ni un mes en la carcel). Injusticia, crueldad e inhumanidad es la misma donde quiera.  No todos los mexicanos son nacionalistas sin embargo  pero siempre la noticia muestra el lado  opuesto, es decir, un grupo que quiere hacer ver a EU como el malo de la película. Este  sujeto ejecutó a sangre fria a un policia, ¿no sería mejor que pagara con su vida también? Como en inmigración, Mexico siempre quiere tener la razón. Vean solo como se porta este presidente actual con la oposición en Cuba. Sin son tan defensores de los derechos de los mexicanos, por qué no tienen ni un átomo de simpatía  por los oprimidos de otros pueblos. Es la doble hipocresía del mexicano, en especial el gobierno corrupto de Mexico.

Imagen de Amadeus

No sé por qué tanto mortificación por la ejecución de un psicópata cubano. Donde realmente existe resonancia es los medios de comunicación cubanos, como es natural, porque no creo que en los periódicos de Burundi aparezca la noticia. Un crímen pasional, una bronca que terminó fatalmente, un incidente fuera de control, es algo distinto a la premeditación y alevosía.

Un inocente de 9 años fue violado y asesinado y la única compensación que pueden tener sus padres es que su "tax" no es para alimentar y mantener al asesino de su hijo.

Imagen de Anónimo

Un hijo de p... menos, lo tenian que haber ajusticiado anos atras.

Imagen de Anónimo

Demasiado espacio en la prensa y demasiadas opiniones provocadas por los periodistas.

La pena de muerte en USA esta resultando un pesimo negocio.

Cuando pedimos pena de muerte para otro ser humano estamos arriesgando tambien nuestras vidas.

El fiscal Sori Marin administraba las sentencias de muerte desde la fiscalia del ejercito rebelde y despues fue fusilado.

Otros fusilados tambien fusiladores y criminales del regimen fueron Ochoa y Laguardia.

Lo menos que estoy haciendo es defendiendo al anormal criminal que ajusticiaron ayer pero no son las personas que aqui participan y otros en los medios los que deben sumarse a la manipulacion que de ellos estan haciendo algunas fuerzas oscuras con este caso muy especifico donde tanto destacan lo de cubano u otras razones que no explican ni resuelven los problemas que estamos observando y nos desvian de problemas mucho mas sustanciosos e importantes de nuestra actualidad.

Imagen de Anónimo

Asesinos, anormales, criminales hay de todos los origines y de todos los colores.

Se insiste demasiado tanto en el crimen como en el origen cubano del anormal criminal.

Creo que su ejecucion merecia y merece mucho menos espacio en la prensa escrita, radial y televisiva.

Si algo habria que decir es que este anormal es uno mas de los "hombres nuevos" que como los 5 espias y los ladrones del medicare nos envian diariamente por decenas y miles en el año la dictadura de La Habana.

Cuando el Mariel lo hicieron con Hussein Carter y ahora lo hacen con Jimmy Obama.

Cuando el Mariel la falta de respeto fue escandalosa y mayuscula con cientos de delincuentes y enfermos de todo tipo con lo que inundaron el Sur de la Florida.

Desde hace varios años y con los acuerdos de loteria despues de la estampida de los balseros con el otro democrata dedicado a abusar de las becarias en la casa blanca la invasion de la escoria cubana viene a cuenta gotas pero sin parar y en estos ultimos 3 años el salidero se ha convertido un chorro de excremento de todo tipo autorizado y mandado por los satrapas.

Imagen de Anónimo

cuanto odio... y despues el yuma es civilizado... ay, Europa, que lejos estas...

Imagen de Anónimo

Hay un componente genetico especifico a este tipo de personas.  Por razones desconocidas son incapaces de sentir afecto hacia otra persona y son inmutables ante el dolor  ageno.  Este tipo de individuos han sido analizados por doctores y se ha comprobado que sus cerebros no funcionan como el de la mayoria de la personas.  En algunos casos estos individuos han recibido traumas emocionales en su infancia de la cual nunca se han recuperado.  Esto no justifica sus acciones macabras pero nos da a entender el cuidado que hay que tener con la educacion de los menores.  El abuso infantil, y el abandono es la causa de muchos de estos casos.  Personas que crecen sin amor y sin una saludable estructura familiar son mas propensos a cometer crimenes y abusos.  Ojala que podamos aprender de este terrible evento y velar por nuestros hijos con mas cuidado y sensibilidad.

Imagen de javier monzon velazques

Con lo que no estoy de acuerdo es con el tiempo que estuvo en prision; debieron ejecutarlo despues del juicio pues ya se habia probado el asesinato, y el habia confesado. Para que tener a un miserable como ese vivo tanto tiempo? Los cubanos gracias a Dios, ponemos la justicia por encima de la nacionalidad; los criminales que paguen y ademas nos abochornamos de ellos. El caso reciente del mejicano demostro que algunas personas de otras nacionalidades piensan distinto; claro que solo cuando no les afecta a ellos personalmente, y sobre todo si les sirve para atacar a EE UU. Por que no regresan para sus paises  si USA, sus leyes, y sus gentes, son  tan malos?

Imagen de Anónimo

Y cosa curiosa que me llamo la atencion, ese hombre estaba inmutable, reflejaba paz en su rostro, tranquilidad, sosiego. Como si no fuese a el a quien estuvieran jugando ni llevando al patibulo. Como es posible eso? Como pudo estar tan tranquilo? Lei en la prensa que escribio una nota (la cual no han publicado) y dicen que en ella escribio que se refugiaba en su Fe, que nadie iba a perturbar su reconciliacion con Dios, ningun mortal. No tuvo una palabra de arrepentimiento por el crimen cometido en ese escrito que dejo, ni siquiera menciona al niño que asesino y violo. Como pudo alcanzar ese rostro de paz semejante tipo? Yo me aterro de pensar que cualquiera a nuestro alrededor puede ser asi, cualquiera que veamos con un rostro sereno y lleno de paz puede ser capaz de secuestrar y asesinar a alguno de nuestros hijos sin mostrar la mas minima piedad ni arrepentimiento. Mucho ojo!

Imagen de Anónimo

La familia de ese individuo no tiene que ser molestada. Dejenla en paz.